Hace 9 años | Por --423339-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a valenciaplaza.com

El megafondo soberano noruego, Government Pension Fund of Norway (GPF) o Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, elevó su confianza sobre la bolsa española a lo largo del pasado ejercicio. Concretamente lo hizo en unos 500 millones de euros más, al pasar de los 7.300 millones que mantenía en 73 cotizadas a 31 de diciembre de 2013 hasta los 7.800 millones al cierre de 2014 repartidos en 77 compañías.

Comentarios

juvenal

Que la cartera valga 500 millones mas no quiere decir que han invertido 500 millones mas, puede haber ocurrido que se ha revalorizado.

D

¿Y tú? ¿Ya estás ahorrando para pagarle la pensión a los noruegos cuando se vaya todo a tomar por culo y haya que rescatar sus inversiones fallidas?

D

#1 Bankia ahora es un banco bastante solvente.

Parece mentira, pero cuando pones a un banquero al frente de un banco las cosas suelen funcionar.

Kantinero

#4 Entiendo, pero si dentro de un tiempo los Pepitos y las Mariajos ya no son los mismos y les dicen a los noruegos que les pague rita la cantaora estos se van a ver un poco jodidos.

Kantinero

Y porque Noruega (y los demás) no contribuye a su propia economía invirtiendo el dinero de los noruegos en empresas de su país?

D

#3 Igual porque tiene mucho más riesgo invertir en una empresa tuya propia a la que no puedes reclamar a nadie si revienta que invertir en la de un vecino que sabes que te va a devolver inversión + beneficios sí o sí porque si te peta el chiringuito pagan los Pepitos y las Mariajos.

Porque claro, si los Pepitos y las Mariajos no pagasen las inversiones fallidas de los sagrados nórdicos que todo lo hacen bien, eso sería malísimo, de rojos, de gente que no cumple los compromisos.

¿Entiendes? roll

c

#3 Entre otras cosas, para evitar el mal holandés. http://es.wikipedia.org/wiki/Mal_holand%C3%A9s
Lo que dice #4 más bien ignóralo.