Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La financiera,Estrella Receivable Ltd, llevó a juicio a una mujer a la que reclamaba 3.593€ más intereses de una deuda de una tarjeta Barclayscard. El “fondo buitre”, cuya actividad es adquirir deudas a bajo precio no solo demandó a la mujer por la cantidad que le había otorgado en el crédito sino que añadió los intereses y las costas, calculados en otro 30% de esa cantidad.La demanda fue desestimada no por el posible carácter abusivo de los intereses, sino porque la compra jamás le fue notificada a la mujer ni por Barclays ni por la financiera

Comentarios

BillyTheKid

#7 esto no es una hipoteca, es una deuda de una tarjeta de credito

#8 El derecho es el mismo, una deuda es una deuda (con muchísimos matices, pero bueno), pero básicamente es el artículo 1535 del Código Civil:

Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.

El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago.


En el tema de la hipoteca va más por el 1524

BillyTheKid

#9 gracias, ahora sí.

Fibergran

No entiendo que sea noticia. Esto lo hacemos en los juzgados todos los días, por el 1535 del Cc, como ya ha dicho #9, y por la necesidad de que la cesión del crédito se notifique al deudor cedido.

oso_69

¿Y ahora qué? ¿Tendrá que pagar la deuda, sin intereses de demora, a la financiera cuando le notifiquen la venta o cesión del préstamo?

BillyTheKid

#4 interesante. Esto que dices del tanteo, ¿de donde lo sacas?

x

A ver si poco a poco la justicia va poniendo las cosas en su sitio

Stash

#3 Eso, eso.
Hay que regular que no sea necesario informar al deudor de su derecho de tanteo. Como mucho que lo pueda buscar en la tercera página de resultados de Google.

G

Un "zasca" en toda regla