Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

El Ministerio de Fomento ya ve "prácticamente imposible" que el "rescate"de las ocho autopistas en quiebra se aborde mediante un acuerdo con los acreedores...

Comentarios

yoma

#6 Si, pero los que votaron a estos no les dijeron que iban a gastar sus impuestos en rescatar autopistas.
A lo mejor es que no deberían estar gobernando por haber conseguido llegar a gobernar en fraude electoral prometiendo cosas que luego han incumplido.

c

#8 Si no lo sabían es que son imbéciles.

yoma

#13 #10 #11 Hay que tener en cuenta que muchos de sus votantes es gente mayor en los cuales está haciendo mella ya el alzheimer y no andan muy boyantes de memoria. lol lol

Shotokax

#8 "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" (proberbio árabe). Yo añadiría: "Y si me engañas siete veces, ya no es que sea mi culpa, es que soy gilipollas perdido, directamente".

Ovlak

#8 de ahí la frase "Si te voto y me engañas, la primera vez la culpa es tuya, la segunda la culpa es mía"

ElPerroDeLosCinco

#8 No podemos decir que el PP nos haya engañado. Llevaban un montón de años robándonos a la cara, y a pesar de ello, la gente les volvió a votar. Yo ya ni considero que el PP nos robe. Se limitan a coger lo que los gilipollas de los españoles les dejamos que se lleven.

U

#1 El PP hace las cosas a gusto del que le pasa sobres.

S

#3 Mientras no nombres a los que les pasan los sobres no pasara nada.

vicus.

Con lo fácil que es dejar caer a las autopistas que no usa nadie, pues no, el gobierno se hace responsable y paga con el dinero de todos lo que no hemos pisadado en la vida las susodichas autopistas de mierda..

Robus

#5 Ey! que son de Madrid... sino de que. roll

Y espera que no lo paguen también con lo que les quede del corredor del Meditarraneo... lol

(de hecho... si no lo hacen es porque no les quedará nada después de pagar el AVE Madrid-Barajas)

D

#5 o que las embarguen los acreedores 😁

lorips

#5 Te falta entender que Madrid merece inversión del estado porque necesita 14 autopistas.

Y si no lo entiendes y apoyas no eres buen español. El dinero público español está para eso, ¿tienes manía a los madrileños ? porque de otra forma no tiene sentido que no apoyes autopistas paralelas.

Además, me dice@Stivi que es correcto hacer esas infraestructuras porque tarde o temprano harán falta.

D

#17 Correcto. Por ejemplo la L1 de Metro de Madrid se amplió en 3 estaciones entre 2004 y 2007 de 2,5 km en un páramo desolado, que era el sueño de todo promotor inmobiliario.

Tuvo un coste de unos 75 millones de EUR. Y no la usaba ni los ladrones de cobre. 5-10 años después tiene un uso bastante decente. Sirviendo a una población de 13.000 viviendas (en realidad no está ni todo construido, ni todo habitado, pero son unos 20.000 habitantes ahora mismo y subiendo).

Pues bien, construir la misma línea de metro hoy día, tardaría probablemente el doble, con esa población costaría 2-3 veces más mínimo y podría haber afectado a todas las construcciones.

Con las radiales pasa parecido y se construyeron a un coste muy razonable y "de regalo", se construyo la M-50, todo por 2.000-3.000 millones (más otros 2.000 extra de expropiaciones indebidas que pagaremos tod@ España, pero los separatistas, la pagarán Más). Pues por ese módico coste unos 3 millones de madrileños de periferia se han visto dotados de infraestructuras decentes, de peaje en parte, como si fueran catalanes o gallegos.

A mi me da la sensación de que aparte de las expropiaciones se hizo bastante bien.

fofito

Esta página está llena de rojazos que pretenden que algunos hagan inversiones y asuman los riesgos que conllevan.
A ver si nos enteramos.
Cuando se piensa en invertir, los números que se esperan obtener nunca llevan un signo negativo delante.
Cuando lo llevan,coño,para eso hemos financiado partidos y vamos a recolocar ex politicos.

Así no hay quien gane dinero, cojones ya!

Iros...Iros...A una cuneta!!

skaworld

"Fomento ve "prácticamente imposible" que el rescate de las autopistas se aborde con acuerdo. Con el eventual acuerdo con los acreedores de las vías se pretendía que este rescate de las autopistas tuviera lugar en "unos términos beneficiosos para la Administración General del Estado", esto es, que permitiera que el importe a abonar por el Estado fuera inferior al que se fijara por la denominada responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA), que con toda seguridad se determinará en un proceso judicial."

Inserte aquí la música de Benny Hill: Ellos se van a la quiebra por malla inversión, les rescatamos las autopistas, pero ojo, ellos ponen el precio.

D

Cuando hay que privatizar llegan a acuerdos muy rapido.

reithor

#16 Eso no ocurre siempre, llevan muchos años queriendo privatizar Aena y sigue siendo estatal.

D

#20 Desconozco el caso en concreto, pero no me extrañaría que estuvieran esperando a que sea mas rentable para pasársela a los amigos, quizá invertir mas milloncetes de lo publico y dejárselo todo bien limpio

Democrito

La RPA es el importe que el Estado tendrá que pagar a los actuales concesionarios de las autopistas, fundamentalmente constructoras, por el importe que invirtieron en su construcción

Aquí es donde yo veo el error. El valor de una cosa se puede medir de dos formas:
- Lo que el comprador esté dispuesto a pagar -> en este caso y si me preguntan a mí, nada. Es un producto totalmente devaluado.
- El beneficio que genere esa cosa en un plazo de tiempo -> visto lo visto, muy poco.

Si ya hay una orden judicial de que el Ministerio tiene que asumir la gestión, ¿en qué se basará el juez para establecer esta compensación al propietario? Si alguien lo sabe, nos aclarará a muchos.

chorche77

O sea, que se abordará con vaselina, como siempre...

j

Falso, hay conseso absoluto en que lo pagaremos nosotros.

p

asumirlas y a la mierda los peajes, y ya que se asumen las deudas, auditoría de la buena, y cuando hayan costes que no vengan a cuento, que los abone el firmante, o que el proveedor devuelva lo que no le tocaba, justicia, y si no lo devuelve no se le pasa un puto contrato más en la vida.

D

Un acuerdo que tendría que ser con la ciudadanía se traslada a un acuerdo con los cuatro amiguetes de turno que se lo llevarán calentito.