Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a cotizalia.com

El Ministerio de Fomento señalizará antes del verano 223 tramos de concentración de accidentes, o 'puntos negros' de la red de carreteras, el 28,7% del total, lo que supondrá un importe de 6 millones de euros. La señalización de estos puntos, agrupados en 189 tramos de carretera, es fruto de un convenio firmado recientemente entre Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT), por el que se comprometieron a señalar estos tramos en tanto se realizan obras para eliminarlos.

Comentarios

D

Conste que no solo se señalizarán, sino que el plan incluye de emergencia la señalización y la eliminación en 3 años de todos ellos.

D

#5 Si van a tardar 3 años en arreglarlos (en ocasiones hay que hacer compras de terrenos, declaraciones de impacto ambiental, licitaciones, proyectos y todo esto lleva tiempo hacerlo bien) yo creo que es una buena medida que mientras hacen los arreglos al menos estén bien señalizadas.

glomayol

#7 Tal como trabajan, dentro de 3 años tendrán que arreglar las señales, porque se habrán colocado mal y ocasionarán accidentes. Los p.n. seguirán en su sitio...

jomersimson

¿Van a señalizarlos con radares?

H

que gracia me hace ésto, y si en vez de gastarse el dineral que se gastarán en señalizarlos todos y después eliminarlos, por qué no los eliminan directamente?

H

#4 no es que me parezca un dineral, solo que considero que es estúpido señalizar esos puntos negros en vez de repararlos directamente. Cueste lo que cueste, como si es gratis, considero que una solución es eliminar esos puntos negros, no señalizarlos.

Alenjendro

Y el otro 71%... Llenos de baches. Poca previsión en cuanto a rotondas (que son elipses) que se recortan, porque se dan cuenta de que se han quedado sin espacio para los supuestos dos carriles. La ciudad es un pitorréo y las carreteras secundarias, olvidadas.

u

#2 En una segunda fase sí. Y no se me ocurre mejor sitio para poner radares y señalizarlos adecuadamente.

#3 Si poner señales te parece un dineral, hacer carriles de aceleración, túneles, pasos elevados, poner semáforos, rotondas, vías de servicio. no se que te va a parecer.