Hace 6 años | Por --550559-- a vistaalmar.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a vistaalmar.es

Los participantes en una expedición Lindblad en el Canal Grandidier, en la Antártida, presenciaron una inusual escena: en un ataque brutal y sincronizado, una manada de orcas atacó a una foca tratando de meterla en el agua, donde podrían devorarla. Las orcas se mueven al unísono, creando una ola que mece el hielo en un intento de derribar a la foca del témpano. La foca apenas logra aferrarse al hielo, donde está segura. Cuando eso falla, cambian de estrategia. Con fuerza devastadora, las orcas intentan romper el hielo con sus cuerpos.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#4 Qué cabronas, y enseñan a las crías desde hace años Trabajo en equipo

Hace 16 años | Por --18879-- a fogonazos.blogspot.com

D

#4 no se rompieron mucho la cabeza para ponerle nombre a esa técnica magistral

D

#8 Son orcas, no lingüistas.

l

Ya se que las orcas también tienen que comer pero lo que me he alegrado de que esta vez no lo consiguieran...

Ferran

#1 En realidad se la comieron, pero el periodista nos ha querido dar un final feliz

e

Hay un capítulo del podcast Catástrofe Ultravioleta que hablan precisamente de orcas y son tremendamente inteligentes, muy recomendable escucharlo.

Bretto

#14 Y en la novela de "El quinto día" tienen una escena liándola. Muy recomendable, el libraco, por cierto.

e

#14 Ya no puedo editarlo pero dejo la dirección del podcast para el que le interese:

dilsexico

#14 Sabiendo que no se pasan la vida en una oficina para pagar una hipoteca nos hacemos una idea del nivel.

D

#5 ¿Y?... 4 segundo imgur, y las otras dos son un mismo video del año 2007 donde no te explican apenas nada.

Aucero

#9 La voy a menear porque la noticia se centra en que la foca escapa porque si se centrara en la técnica que usan para cazar a la foca, la votaba cansina.

D

La vida de las orcas es una mierda , vives con tu familia , cazas focas , te casas con orcos y los turistas te persiguen en plan paparazzi hagas lo que hagas

k

Impresiona ver con la inteligencia que actúan las orcas

D

Que se le dice a la muerte?

Hoy no

D

#20 https://goo.gl/images/Z5DFEx


http://es.web.img2.acsta.net/pictures/210/583/21058386_20131117130501002.jpg

Quería hacer un juego de palabras pero ya veo que con los milenians me ha salido como el culo.

D

#23 jajajajaja ¡vale vale! es que hoy en día te encuentras más de una que te dan ganas de llorar y ya nunca se sabe! ^^'

Thelion

No entiendo que pasa con la foca al final.

D

#2 !No te vas a imaginar lo que pasó al final¡

D

Qué suerrrrrtttte la foca lol no pasa lo mismo en MNM con #6 M_Kitus y@Alfanore que nos presiguen hasta el watwer. lol lol lol

D

Que hija de puta, pobres horcas hambrientas.

D

#19 ¡AAAH! ¡¡Mis Hojos!!

Joer macho, desde el respeto y sin acritud, que tienes la palabra puesta en el título...

D

Como pasa el tiempo. Orcas y focas, y ni un chiste de Rita Barberà.

Como olvida menéame.

Meneante_1

Yo no he visto algo "brutal", como dice el texto (Imagino que por necesidades clickbait). Sólo se ve a un grupo de orcas, preparándose el desayuno de forma inteligente.

X

Las focas también son inteligentes u muy ágiles !

JorgeRamdom

¿Qué tiene ésto de inusual? Las orcas hacen esto de manera habitual para cazar. He visto vídeos de una orca tendiendo un cebo a una gaviota para cazarla y comérsela...