Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

La lucha contra el coronavirus está obligando a los Gobiernos a movilizar una cantidad ingente de recursos que el Fondo Monetario Internacional cuantifica en 11,7 billones de dólares, lo que equivale al 12% del PIB mundial. Un gasto que incrementará como nunca los niveles de déficit y deuda pública en todo el mundo y que el responsable fiscal del FMI, Vitor Gaspar, propone financiar con “impuestos más altos para los más ricos y las empresas altamente rentables”. En su último informe publicado hoy, el Fondo Monetario aboga de hecho por aumentar…

Comentarios

D

#4 si se hace a nivel global no es problema y es factible. El problema es que hacerlo un país solo no suele servir de nada.

Pichaflauta

#27 si, para que las empresas huyan a otros países. Si suben los impuestos en todos los países no queda otra que quedarse

RaícesRotas

#27 Tonterías... Un país tiene el deber de establecer mecanismos para tratar de impedir la evasión físcal!

Si haces negocios aquí, pagas impuestos aquí! Nunca se dijo algo más razonable

D

#58 si una cosa es que lo intente y otra cosa que lo consiga. Y no hablamos de evasión si no de pagar menos impuestos a través de lo que ahora se llama ingeniería fiscal.

RaícesRotas

#62 Evadir, en el sentido literal de la palabra.. Y se trata igualmente de una estafa al estado.
Si se intenta, se conseguirá, los ingresos hay que declararlos en cualquier caso

D

#66 venga tu qué sabes tanto de impuestos. Un tío tiene una empresa en España, Manolito S.A. esta gana 1 millón de euros al año. Pero Manolito tb tiene Manolito Ltd en Irlanda que se dedica a consultoría y temas de software por ejemplo. Está apenas gama dinero. Pero entonces Manolito le dice a la Ltd que le haga una consultoria y le carga una factura de 1 millón de euros a Manolito s.a. así que la emprsa española se queda en perdidas y la Ltd tributa al 8% en Irlanda. ¿Como arreglas esto?

RaícesRotas

#77 No sería difícil entreveer si esa consulta realmente puede tener tal valor o se trata de un lavado de dinero.. No somos tontos tampoco

D

#87 pues eso se hace cada día en las empresas obviamente más elaborado. Pero lo hace todas las grandes y medianas empresas para pagar menos impuestos. Y la otra es el decir que todo lo venden desde Luxemburgo como hace Amazon y no pasa nada.

Psignac

#88 Se escapan porque no se investiga lo suficiente. Y lo de Amazon es tan fácil como prohibirles operar en España hasta que abran una sede/filial aquí, y tributen aquí acorde a lo que ingresan.

D

#91 no será tan fácil cuando no se hace ni lo uno ni lo otro.

Psignac

#97 No se hace porque no se quiere, no porque no se pueda.

D

#98 eso no me lo creo. Habrá algo más que el no se quiere como por ejemplo que sea más el daño que el beneficio, sino ahora mismo con el gobierno que tenemos estaba hecho.

d

#91 sin problema. Amazon pondrá sus centros logísticos en Francia, cerca de la frontera y quizás los pedidos tardarán un día mas en llegar y serán algo mas caros. Has echado a la calle a miles de trabajadores de hubs logísticos en España. Ahora que harás? Bloquearás a los transportistas para inspeccionar que no lleven productos de Amazon también?

Nyn

#58 no hombre no, si tu vecino se baja los pantalones tú también debes hacerlo.

basuraadsl

#4 Lo que yo no se, es como van a subirles los impuestos si están "viviendo" en paraísos fiscales. Nuestros dirigentes han legislado para que los ricos o se lleven el dinero a otro sitio o que se lo blanqueemos como no hace mucho pagando menos interés que los pobres. Creo que son discursos al sol. Ojala me equivoque.

johel

#70 podrian empezar votando en europa a favor de las leyes que persiguen perseguir el fraude, no votando en contra, como hasta ahora ha hecho el ppsoe. Como en los chistes de abogados, es un comienzo.

basuraadsl

#93 Ojalá. Pero como se dice en mi pueblo, la jodienda no tiene enmienda.

johel

#100 Esto me lo ha escrito gualtrapa en otro meneo, pero creo que me lo voy a guardar en mi archivo de respuestas meneantes;
"Había una vez un reino con dos súbditos que peleaban todo el tiempo. Tal era el nivel del conflicto, que se volvió en un problema para el rey. Por eso, decidió intervenir en la pelea y, tomando a uno de los dos, le dijo “Pídeme lo que quieras. Pídeme lo que quieras y te lo daré. Pero, te advierto que a tu enemigo le daré el doble”.Ante eso, el hombre meditó su respuesta y contestó: “Mi señor, quítame un ojo”. Con eso, él quedaría tuerto, pero el otro quedaría completamente ciego"
Define con precision absoluta la españa actual de siempre

f

#4 Mentira . mira Pablo Iglesias hasta se ha comprado un chalet en Madrid , por ahora no tiene intensión de irse de España .. no te digo que se valla cuando pierda el poder.. pero por ahora no ..por ahroa es el único país que tiene posibilidades de no caer en prisión

ochoceros

#4 Es muy malo que quien no paga impuestos se vaya. Imagina la pérdida para millones de madrileños sin tener que BONIFICAR de su bolsillo el impuesto de patrimonio a unos 17.000 cayetanos que tienen más de 2 millones de euros (y ~9 millones de euros DE MEDIA). Y otro tanto con el de sucesiones.

¡Menuda pérdida!

joselib

#4 o que no existan. Total, para qué te vas a esforzar y generar riqueza si te van a quitar cada vez más? Mejor quedarse mediocre y vivir del que está más arriba...

D

#3 años sueldos medio altos de más de 120k no a las rentas altas.

CheliO_oS

#26 Yo hay años que casi no los gano...

CheliO_oS

#45 Cuando no quede otra dice... ¿dónde has estado desde 2008?

D

#50 trabajando y pagando impuestos cada día más

CheliO_oS

#63 ¿Y qué, ves algún cambio? o nos tienen que subir un poquito más el IVA, el tabaco, el alcohol, el gasoil,... a los que apenas llegamos a los 12k al año?

D

#65 pues mira pasará exactamente lo mismo que pasó en 2008. Este gobierno subirá algunos impuestos, la gente se cabreara, votaremos en 3 años, perderán las elecciones y el PP vendrá y nos la clavara aún más subiendo otro montón de ellos con la excusa de que el PSOE y podemos lo han dejado en ruina.

CheliO_oS

#72 Bueno, entonces que por una vez que aporten algo más (2%, válgame el señol!) los que más pueden, lo mismo es hasta justo.

D

#78 cuando ellos aporten el 2% habremos aportado nosotros el 20

G

#72 y la herencia recibida! La vieja confiable en política. No recuerdo un presidente que no lo pusiera de excusa

D

#3 Podemos propuso subir los tipos impositivos a rentas a partir de 50.000 euros, considerando estas dentro de lo que llamaban "ricos" en su programa electoral.

No hace falta ser "cayetano" o chascarrillos gilipollescos similares, para exigir que eso no debía ni plantearse de esa manera.

Planteamiento con objetivos a puramente propagandísticos y electorales, ignorando al máximo lo qué es la realidad.

Pichaflauta

#8 tecnicamente en júpiter se pagan menos impuestos

buscoinfo

#41 #8 Bueno, está claro que Marte queda descartado

johel

#8 No descartes que compren una fraccion de la estacion espacial internacional, solo para abrir una oficina en ella y poder poner alli su sede. Al fin y al cabo el expresidente del banco europeo ya creo un paraisofiscal en un sitio donde aun hoy hay mas empresas que habitantes por metro cuadrado.

Spirito

#12 Bueno, a los del PP no les importa hacer el ridículo, sino hacer caja.

johel

#10 oye que es esa mierda de olla china, traete la de marca y ponte bien el jersey que pareces un progre, tio piojoso.
Toma, usa mi palo de golf para aporrear bien fuerte esa cacerola.

blockchain

#48 ¿en sus planes o en su discurso?
No es lo mismo

johel

#61 Los impuestos igualitarios son progresivos, poner impuestos iguales para todos no es igualitario, contradicion de la linguistica en la que es facil caer.
Respecto a cambiar tu discurso es lo que tiene tener crios, todo deja de ser blanco o negro, cambias de opiniones aunque ni muerto seas capaz de reconocerlo. Aquellos que ya de adultos no son capaces de ver esa realidad en los demas, estan bastante ciegos.
Y aquellos que le llaman hipocrita estando en su misma situacion, esos no son ciegos, se han puesto la venda ellos solos.

D

#61 Claro, sin duda es un negligente, y cualquier español lo haría mejor que el. Esto es una República Bananera y los españoles son los responsables últimos. Vergüenza

D

#51 lol Nada mas que decir.

Narmer

#48 Hasta que empezó a ganar esas cifras él y su señora. ¿Quién les iba a decir hace unos años que entre los dos ingresarían 200.000€ anuales?

PD: seguramente me baile la cifra, pero el mensaje está claro: sin la política seguirían siendo mileuristas per secula seculorum.

D

#82 así que si un político gana dinero para ti es un problema. Sin duda eres español, no hay más que hablar.

dick_laurence

#48 no sé porque se infiere que proponer subir el tramo para rentas superiores a 50.000 € es pensar que aquellos que ganan más de esa cifra son ricos, como dices. Creo que en esa afirmación pones mucho de tú parte.

D

#83 Pablo Iglesias mismo ya dijo varias veces, antes de llegar al gobierno, que lo primero que hay que hacer es una reforma fiscal progresiva para que paguen los ricos.

Y desde luego, en sus programas ha dejado bien claro a quién afectaría esa reforma fiscal y, por tanto, quién es considerado rico.

Punto 41 del programa electoral de 2015:

"Se intensificará la progresividad del tramo autonómico reduciendo
los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000 euros,
suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los
tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros. "


https://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf

LostWords

#48 Es que toman de referencia los que cobran el SMI y claro, 50K es 4 veces ese salario.
Luego les dices que 50k es un sueldo mensual de 2980€/12 pagas y le añades piso, familia, vehiculo, vacaciones...y ya no es tanto.
Que una cosa es que puedan ahorrar para su jubilación y otra que se les considere ricos. Parece que quieren penalizar a todo el que no cobra el salario mínimo.

Guarden ésta noticia para neoliberales con poca memoria.

D

#19 Ahora están con la lengua metida en el culo porque no saben que decir de esta noticia que les ha tirado todo el castillo que se habían montado al suelo.

JohnnyQuest

#68 No. Denuncio la hipocresía de los muy patriotas que tienen pálpitos eréctiles cada vez que hay que ocupar un puto peñón, sea uno grande o insignificante, aunque sea iniciando una guerra, pero cuando se habla de rascarse el bolsillo ya les cuesta más.

L

Habrá pillado el covid todo el FMI y estarán delirando de la fiebre

CerdoJusticiero

Las extensas manadas de muertos de hambre que chillan contra el COMUNISMO LIBERTICIDA cada vez que una persona de izquierdas propone exactamente esto mismo se han quedado un poquito fuera de juego.

ipanies

La mejor muestra de que el sistema esta moribundo... o muerto del todo.

D

Evidentemente hay un enorme exceso de dinero en una pequeña parte de la población mientras que en la otra hay carencias y miseria. Esto no beneficia a la sociedad en su conjunto, y es esa misma sociedad la que debería poder cambiar esto. Aunque no es fácil, y tiene que haber ciertos límites, ya que no podemos cobrar todos igual porque mientras unos se esfuerzan durante toda su vida en tener ideas, arriesgar el dinero y aprender sin parar, otros con las mismas capacidades y situación social lo único que hacen es vivir una fiesta interminable.

RoyBatty66

#25 El mundo se divide en vagos y valientes emprendedores.
#elmundoenblancoynegro
Sensatos y fieles padres de familia y pervertidos juerguistas.
Politicos constitucionalistas y politicos antisistema
Si te quejas teniendo trabajo aunque no te de para comer es que eres un rojo de mierda
Si tu empresa se va a pique es porque no has desarrollado suficiente adaptación al cambio... Y sinergias varias
... La estupidez nunca es divertida

D

Que raro... el FMI últimamente está pidiendo lo mismo que algunos grupos de izquierda, siendo el FMI em responsable de hundir en deuda a los países más débiles. Da que pensar.

Kleshk

¡FMI TERRORISTAS, VENEZOLANOS, CATALANO-ETARRAS-VASCOS, PODEMITAS, COMUNISTAS, AMIGOS DE PABLO IGLESIA!

Así me imagino ahora a la caverna...

S

Que hagan lo posible para eliminar los paraísos fiscales, mientras no desaparezcan o se reduzcan, los que realmente tienen dinero seguirán sin pagar.

Pinky-e

El FMI es un nido de rojos

Metabron

FMI Bolivariano!!!

Enésimo_strike

A gerente del FMI llega gente de tan buen hacer como Rodrigo Rato. Que rápido se olvida lo que es por un titular que nos gusta.

j

#5 Pues eso,si hasta esta organización cuasi-criminal pide que se suban los impuestos,imaginate lo necesario que será para que el chiringuito neoliberal no se descuajaringue en 0,2.

Enésimo_strike

#23 visto de esa manera tienes razón. Pero sigo sin sentir ninguna simpatía hacia esos sicarios económicos.

blockchain

#23 y no te hace sospechar?

Penrose

#5 A Rodrigo Rato prácticamente lo echaron de allí, asi que bueno, lo comido por lo servido.

Tontolculo

Si no lo veo no lo creo. Qué le pasa al FMI? Relacionada:

El FMI defiende un confinamiento duro y corto como mejor medida para reactivar la economía

https://www.lavanguardia.com/economia/20201008/483939007830/fmi-confinamiento-impacto-economico.html

obmultimedia

#7 que si no se toman estas medidas al capitalismo le quedan 2 telediarios y quieren salvar los muebles.

E

#7 Que se les va el sistema. O se empieza a redistribuir más y optar por una visión algo más social al sistema o corren el peligro de que todo se vaya a la mierda. La eterna pugna entre conservación, reforma y revolución

D

#7 Han visto que no se puede exprimir más al esclavo y por lo tanto no ganarán tanto como quieren,así que están intentado salvar el barco como pueden para que no les afecte tanto.

D

#7 Imagínate como tiene que estar de jodida la cosa, para que el FMI diga que hay que subir impuestos a los ricos.
A mi ahora ya si que se me han puesto los huevos de corbata.

ochoceros

#7 Que están viendo que si no gravan a quien tiene el dinero, se van a quedar sin nada. Si a base de recortes en servicios y derechos tenemos que echarnos al monte a vivir en una cueva y recolectando frutos de los árboles, ya me dirás qué nos van a sacar.

A ellos les interesa que se paguen impuestos regularmente para conservar su inversión y su rentabilidad.

D

Hecho en falta la opinión de los fans habituales....

Yuiop

Amancio:" Rápido, hay que donar algo.
¡Ya está! ¡Un camión de mascarillas!

Juan Roig: "Bien pensado, Amancio. Yo daré un tráiler de gel desinfectante! ¡Ah!, ponte el pin de la banderita.

D

OMS terroristas

Spirito

#1 Aún peor: los de la OMS son podemitas.

JohnnyQuest

#36 No somos ricos, pero calcula el salario más repetido y verás que tenemos suerte. Y ojo, que no es lo mismo 50.000 que a partir de 50000. Nosotros desde luego, tenemos que apoyar. Los ricos, más. Duele? Claro, los sacrificios duelen. Mejor pagar impuestos que mandar a los nenes a la guerra. Que hay algunos que para lo segundo pondrían alfombra roja sin tantos miramientos...

D

#57 Osea que la alternativa a pagar impuestos, es una guerra donde iran nuestros hijos.

Argumentos infalibles oiga.

Venga, ahora lo de las carreteras.

D

#68 perdona, negativo por injurias, indefendible tu comentario.

LostWords

#57 Lo de la guerra es un argumento muy a tu medida, no? Vamos, que si no subimos los impuestos algo terrible va a ocurrir y todos vamos a morir? Así es fácil convencer al electorado.
Que te parece la contraria? Si subimos los impuestos todas las empresas dejarán España para irse a otros paises y la gente tendra que luchar por comer o irse al campo a trabajar o emigrar a esos paises. Va en la línea de tu argumentación

oLiMoN63

#36 aquellos que cobran 50.000 ridículos euros al año
Curioso baremo que tienes tú sobre el ridículo. Yo firmaba ahora mismo.

D

#71 ridiculo, deseas ser pobre en vez de muy pobre. Todos somos iguales, incluidos los ricos

blak

#36 Cobrar más de 4000€ brutos al mes en España.... No sé si rico pero sin duda muy privilegiado y en posición de apoquinar un poco más. Para nada un sueldo ridículo.

D

#96 Intenta vivir en Madrid, si acaso no muy lejos del centro, esos 50.000 dejan de hacerte sentirte privilegiado, sobre todo si tienes uno o dos hijos.

El que Pablo Iglesias insinúe o meta entre los "ricos" a alguien que gana 50.000 euros, es de por sí aberrante, sobre todo si lo comparamos con su actual salario.

D

#96 un sueldo mensual que no llega a lo que otros cobran cada minuto. La desigualdad crece cada año

N

#96 Hombre, en bruto parece mucho pero después de impuestos se te queda en unos 2600€ en 14 pagas que es un buen sueldo pero no es una fortuna.

N

#36 Mira, yo practicamente gano esos 50k al año y si me tienen que subir 2 puntos el IRPF para ayudar a salir de esta no me parece mal. Pero que también vayan a por las grandes fortunas, que el esfuerzo ha de ser para todos, no sólo para los que tenemos nómima.
Además, te explicaré un secreto, aquellos que ya nos movemos en estos sueldos nos podemos permitir apretar a la empresa para que absorba esa subida porque somos trabajadores cualificados y no te van a negar una subida de un 2% por no perderte. Además, tenemos capacidad de ahorro por lo que ese 2% no sale de lo que invertimos en comer. Quien cobra 12000 no tiene ni el margen de renta para pagar más ni capacidad de negociación para que su empleador lo absorba. Así que, sí, puede que no seamos ricos, que no lo somos, pero sí unos privilegiados en el mundo actual que tenemos que seguir teniendo conciencia de clase que estamos a dos putas nóminas de pasar hambre como cualquier otro y parece que se nos olvida.

C

#2 Peor, chavistas bolivarianos!

Spirito

Jeff Bezos esta ahora mismo con el ojal apretao. Pobre hombre, que solo ganará 7500 millones euros este año.

D

#6 Eso sube un par de céntimos toda compra que se haga en Amazon para compensar y listo.

O

Ahora que van a venir malos momentos económicos, hemos estado hablando un grupo de amigos de que ideas podrían ayudar a obtener ingresos para el estado. Hemos llegado a varios puntos en común que voy a listar a continuación, muchos seguro que parte de la sociedad estará de acuerdo y puede que otros algunos sean reacios pero sería interesante que formarán parte del debate:

-eliminación total de las herencias. No tiene sentido que en un sistema democrático alguien por el solo hecho de nacer como "hijo de pepito" ya tenga más dinero u oportunidades que su vecino. Eliminando las herencias se garantizaría que todos empezamos con las mismas oportunidades.

-eliminación total del dinero en efectivo, de esta forma se elimina casi todo el fraude fiscal.

-penalización anual de los ahorros de un 10 o 20%. De esta forma se garantiza que hay flujo de dinero circulando y no se para la economía. Quien tenga dinero sin usar, a pagar.

-multas proporcionales al patrimonio como en Finlandia. Ya está bien que quien tiene dinero no le escueza pagar. Las multas se deberían hacer como un porcentaje de tu patrimonio.

-aumentar tasas financieras a más del 50%. No tiene sentido que los que sacan dinero de jugar en bolsa sin hacer ni el huevo solo paguen un 20% aprox de los beneficios. Habría que aumentar este porcentaje mínimo al 50 o 60%,es dinero ganado sin esfuerzo y que sólo vuelve más rico a los ya ricos.

-listado publico y visible del patrimonio de todos los ciudadanos. De esta manera se eliminaría más desigualdades ya que todos sabríamos lo que cobran los compañeros, y también sabríamos si hay algún forrao "sospechoso".


Que más ideas tenéis?

N

#99 De acuerdo en casi todo menos en lo de la herencia porque juega en contra de la igualdad, precisamente. Es decir, entiendo lo que propones pero las grandes fortunas no heredan ni dinero ni propiedades como tal sino la dirección de tal y cual empresa que es la propietaria de los bienes. Con lo que las grandes fortunas seguirán siéndolo y el hijo del obrero no tendrá ni casa heredada de sus padres. O cambia el tema de las propiedades en manos de empresas y su gestión o el tema de la herencia va a joder más que a ayudar.
Por lo demás 100% de acuerdo.

Ñbrevu

Es oficial: la línea oficial de los partidos de derechas de España deja al FMI como una panda de comunistas sediciosos.

Socavador

Ah, rojos, comunistas, bolivarianos. ¿Y qué es lo próximo, ¿ poner a Maduro a dirigir el FMI?

benderin

¡Liberticidas!

reithor

Por favor, hackers, dejen de hackear al FMI con videos deepfake... Este grado de sensatez jamás se imaginó en esa casa.

D

que gusto da ver cuando la evidencia y la realidad se comen a ciertas ideologías, argumentos lol

stigma1987

¡Rojos!

F

Es pura lógica económica. Si recortas a quienes consumen toda su renta porque es baja o media, estarás desincentivando la actividad económica pasando de consumo privado a publico. Ahora bien si cargas el consumo público a los que no pueden gastar toda su renta, porque es enorme, el efecto será estimulante.

B

Muy mal debe estar la cosa para que hasta el FMI pida subida de impuestos a los ricos ...

S

Pero a los más ricos ordenados en ascendente o descendente??? Que luego vienen los malentendidos...

D

¿Nadie más ha pensado al ver el titular en El Mundo Today?

j

Algo muy gordo tiene que estar a punto de pasar...

Y

FMI es comunista, bolivariano y quiere llevarnos a Venezuela. (TorrenteAbascal y fraCasado)(bueno se suma IDAyuso).

D

Cada vez me toca más la moral que se normalice a unos fulanos dando consejos a todos los países como si fueran los soberanos del mundo. O aunque lo sean; que disimulen un poco coñe.

P

Tiempos difíciles. La economía está frenada.

m

Me dan arcadas.

Raulonita95

Nido de ratas hipócritas.

Imag0

El FMI es chavista y bolivariano

1 2