Hace 3 años | Por bonobo a afp.com
Publicado hace 3 años por bonobo a afp.com

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional otorgó el viernes a Chile una línea de crédito por unos 23.930 millones de dólares durante dos años para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus, informó el organismo. Esta Línea de Crédito Flexible (LCF) "debería afianzar la confianza y, sumado al cómodo nivel de las reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a los riesgos adversos", señaló el FMI en un comunicado

Comentarios

D

#9 Gracias, espero lo mismo porque no sé si podríamos soportarlo.

D

Pues si Chile no puede valerse por si mismo es que su economía es penosa.

hey_jou

#2 pero eso significaría que la influencia de la escuela de chicago no habría sido mucho mejor (por ser suaves) que cualquier otra doctrina económica un poco más socialista, y eso no puede permitirse.

D

#5 Hombre, yo creo que es como muy distinto. Una persona debe pedir un crédito para comprarse una casa, un país puede construirlos, que en el país hay muchas personas y empresas.
Objetivamente, una persona no se vale por sí misma para construir su hogar.

D

#2 No es por defender a mi pais (para qué defender a Piñera digo yo?) pero el "préstamo" del FMI es más bien una línea de crédito para temas de liquidez del Banco Central. Ni siquiera lleva aparejadas políticas.

D

#7 gracias por la info. Entonces efectivamente lo que dije no era lo más sensato.
Espero que haya mucha suerte, no lleguéis al nivel de muertes de aquí.

Efnauj72

Y así señores es como la mafia USA, dueño y señor del FMI se hace con los países desde hace décadas.

D

#1 El que presta dinero lo hace al que le da la gana y busca que se lo devuelvan cuando toque. Puedes mirar a Argentina o Venezuela lo que han hecho con los prestamos que le fueron dados en su dia, por elegir paises cercanos.

Debe dinero al banco o figura en el RAI y vete a pedir un credito. Eso si, luego diras que el banco es un mafioso y tu que no pagas una victima.

D

#1 es una línea de crédito y para el Banco Central. No es para financiar deuda pública.