Hace 7 años | Por --533588-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --533588-- a publico.es

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional asegura en un seminario en Bruselas que la llegada de extranjeros no merma los ingresos medios o bajos en los países receptores.

Comentarios

ccguy

#4 Cuestión de dejar entrar a los inmigrantes con máxima cualificación (a los que tienes que pagar una pasta para que vengan) y no a los que no tienen ninguna que son los que curran en lo que sea por lo que sea.

ccguy

#8 Se supone que el gobierno está entre otras cosas para mejorar el modelo que tenemos. No puede decir a las empresas que hacer, pero desde luego puede poner facilidades para contratar unos inmigrantes y no otros.

D

#11 tú lo has dicho, se supone.

De todas formas yo he conocido ecuatorianos con carrera universitaria de económicas, o con formación profesional superior, trabajando limpiando casas y ganando más que si trabajasen en una oficina bancaria o en cualquier otro puesto de trabajo acorde con su cualificación, por poner un ejemplo, en los tiempos cuando la burbuja inmobiliaria atraía el dinero como un iman a Espana. Luego, he visto tambien decenas de Espanoles ir a otro país y, además de encontrar una vida laboral digna y conciliable con la familiar, encontrarse ecuatorianos hablando perfectamente alemán y en vez de limpiando casas trabajando con buenas condiciones laborales y buenos salarios en puestos acordes a su cualificación. He conocido empresarios que tenían hurticaria a contratar un ecuatoriano y por muy cualificado que estuviera contrataba a un Espanol desechado de la construción primero, aunque eso supusiese tirar el dinero en formar a quién nunca se preocupó de ello mientras ponía muro a destajo y cobraba 2500 euros al mes.

Son ejemplos sueltos y hablo de ecuatorianos por poner un ejemplo y no hablar de todos los países latinoamericanos de los cuales ha llegado un buen número de los inmigrantes que han pagado impuestos en Espana los últimos 20 anos, pero estos ejemplos hablan mucho de lo que ha pasado y lo que pasa.

Espana expulsa a sus licenciados y doctorados y jamás ofreció buenos puestos de trabajo a los de fuera. Y cuando digo Espana, hablo de un modelo industrial y económico (también educacional) que gobiernos, sindicatos y empresarios han realizado y de una cultura empresarial caduca. La cosa es así.

D

#8 Para que se me entienda: yo no digo que sea "culpa de" los immigrantes. Digo que ante la sobreabundancia de mano de obra poco cualificada, muchos empleados ven que sus condiciones y sueldos se arrastran a la baja. Por supuesto gracias a Gobierno y empresarios, vaya. Pero que les beneficiará a ellos en todo caso, no a mí que he de competir en salarios.

tremebundo

#14 En EEUU no asumen los costes sanitarios de nadie. Se los paga cada uno. Si eres negro, pobre, vives en USA y, aún siendo estadounidense, tu esperanza de vida no llega a los 60.
Tuvieron un atisbo de cambio con el Obamacare, pero ya te puedes imaginar en que quedará eso ahora .

b

#22 ¿Me puedes dar fuentes de verdad de ese dato de los 60 años de esperanza de vida? ¿Sabes cuantas personas en EEUU tienen sanidad publica?¿Sabes que en EEUU existe una sanidad publica? ¿Conoces Medicare o medicaid?
Informate un poco antes de soltar lo que te han adoctrinado

tremebundo

#32 No te enfades.

tremebundo

#4 No sé si te has parado a pensarlo, pero con la degradación actual del mercado laboral -¡Uy, quería decir reforma laboral! - son nuestros hijos con sus contratos precarios y temporales los que nos hacen dumping.

D

#16 También. Las prejubilaciones están promovidas para eso, por desgracia.

tremebundo

#28 Ya te digo. Si conseguimos sustituir trabajos de más de 1000 € por otros de unos cuantos cientos, al final conseguiremos ser competitivos frente a Marruecos, Túnez y Bangladesh.

pitercio

Que haya gente que trabaje barato aumenta los beneficios de producción. Fixed by Capt. Obvious.

Tartesos

Que se lo pregunten a EEUU, el país con más inmigrantes del mundo.

D

#21 Pero dentro de unos límites culturales. Si dentro de tu territorio prolifera una o varias culturas no integradas tendrás problemas tarde o temprano porque competirán por controlar el espacio.

anv

#23 Puede ser... Hoy en día ya no se compite por el territorio pero sí por el "mercado", osea, por la cantidad de compradores potenciales para los productos y por la población que paga impuestos.

D

#25 Uy, nada de eso. La pueblos siguen compitiendo por controlar el territorio en el que se asientan.

anv

Eso yo lo había dicho antes: la riqueza de un país se mide en lo que pude producir. El tener mano de obra nueva sin tener que gastar en criar y educar a un niño es una ventaja. Si tanto molestan los inmigrantes, mucho más tendrían que molestar los niños y a nadie se le ocurriría echarle la culpa de la crisis a las tasas de natalidad.

D

#5 pragmatismo nivel Dios

Coincido en líneas generales.

Pero la ventaja de los niños es que los adoctrinas tú, y los inmigrantes pueden venir adoctrinados de cualquier manera....

anv

#12 Ok. Entonces estoy de acuerdo en que se le exija a los inmigrantes que se integren en la sociedad local. De hecho, es un requisito indispensable para obtener la ciudadanía española.

De hecho, hasta se podría decir que un latinoamericano se puede integrar a en la sociedad española mucho más fácilmente que un gitano nacido en el territorio español pero "adoctrinado" en una cultura separada.

D

#17 Yo soy partidario de no tener fronteras con toda Iberoamérica pero solo con ellos por eso mismo.

anv

#18 Lo que yo haría sería aprovechar toda esa mano de obra disponible para crecer. Históricamente todos los países han estado intentando siempre anexar territorios, y no creo que fuera porque no tuvieran suficiente porque incluso ahora con la población que tenemos hay grandes áreas sin aprovechar. Lo que buscaban era incrementar su población.

T

#21 No del todo, los recursos naturales eran algo que conseguir también.

anv

#30 Sí, pero a excepción de algunas cosas como metales raros o plantas que sólo crecen en determinados climas, lo demás no necesita de territorio extra.

D

La riqueza de los ricos del pais

D

#7 Es que si fuera de otro modo, estos organismos opinarian lo contrario

sinson

Descubriendo la sopa de ajo.

Zibi

¿Y con 4.000.000 de parados España necesita emigrantes?

D

¿Hay riqueza porque hay inmigración o hay inmigración porque hay riqueza?

La inmigración masiva de otras culturas es la polla, que se lo pregunten a Serbia o Líbano.

D

Wow, los progres han conseguido que el FMI, la mayor estructura supranacional del capitalismo se alinee con su pensamiento ideológico... ¿O será al revés? Quizás los progres han alineado su pensamiento a la ideología imperante del globalismo capitalista, y son los perros del capital.

Y así termina la primera lección, de por qué los obreros han dejado de votar a partidos de izquierda, y votan ahora a partidos que se oponen a la globalización en todas sus formas, convirtiéndose los partidos de izquierda en partidos de hipster, funcionarios, y estudiantes de clase acomodada.

Próxima lección; Cuando la izquierda sustituyó el socialismo y el obrero como agente revolucionario, por el transmaricabollerismoantiheteropatriarcal.

D

El principal problema de los países son ellos mismos.

D

No está mal para una entidad con sede en EEUU que solo ha tenido 2 presidentes de allí y ambos de manera interina.

D

El hijo de quien hace estos estudios,xd lol lol será la niña de Rajoy?.