Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

El protagonismo de España en los informes del FMI sobre la Zona Euro sigue tristemente vinculado más a las tareas pendientes que a los logros obtenidos. El último balance del staff técnico del Fondo Monetario sobre las economías del euro, hecho público este jueves, sitúa a España, junto a otros países como Italia y Portugal, en el saco de las economías que están haciendo "poco o nada en absoluto" por reducir sus desequilibrios fiscales, a pesar de que el contexto económico les está proporcionando un margen extra para poder hacerlo.

Comentarios

D

Menuda sorpresa...

wondering

FMI, esa institución que es el diablo cuando sus declaraciones no coinciden con mi ideología o una entidad de renombre y con autoridad si coincide.

Azucena1980

Mientras se haga "poco o nada" caso a las recomendaciones del FMI vamos bien.

Romfitay

#4 Ahí iba yo. El artículo no dice cómo quiere el FMI que reduzcamos nuestros desequilibrios...

D

En relación a desequilibrios y sobre todo desequilibrados no se queda corta la cúpula del FMI.

R

El único comunicado del FMI que quiero leer es que entrega las armas y se disuelve incondicionalmente

Bernard

Pero a ver, ¿poco o nada?. En qué quedamos? Que se aclaren ellos primero.

D

El FMI es el organismo responsable del control de la macroeconomía occidental y fueron incapaces de ver la crisis del ladrillo.

Ellos sí que hicieron "poco o nada"...

El BCE también fue responsable y tomaron cartas en el asunto para convertirse en un gran ente analizador de la economía de la eurozona para que este tipo de cosas no volvieron a suceder.

¿Qué ha hecho el FMI para reinventarse?

Anda y que les den morcilla...

reithor

¿poco o nada? Si hemos hecho lo imposible, de hecho hemos hecho posible lo imposible, echar a Emepunto Rajoy. El nuevo gobierno no ha dispuesto de los 100 días de gracia habituales, ni por parte de la oposición ni por parte de Europa.

Yoryo

Ahora se entera...

Primero el inamovible M.Rajoy, después Pdr Snchz que promete, promete, promete y después nada, así no hay forma de moverse.

D

España es inmovilista, si no estuviesemos en este continente miedo me da como estaríamos.
Debe ser la meseta y la altitud, que hay poco oxígeno y da mucha pereza hacer algo.

Ragadast

Pero ¿y de qué iban a vivir nuestros corruptos? Desde luego que poca consideración.

s

Si no recuerdo mal el FMI fue el que recomendaba bajar los salarios. Eso implica que baja la recaudación de impuestos directos, menos salario=menos IRPF y los indirectos, si tengo menos en mi bolsillo gasto menos. Y ahora se queja del balance fiscal y propone cosas como "eliminar los obstáculos legales que incrementan los costes de contratación" traducción bajar las cuotas a la seguridad social o "retirar del marco regulatorio español las normas asociadas al tamaño de las empresas" lo que viene a ser bajarles los impuestos o en su defecto facilitar que los evadan.
Tras esto yo tengo que ser "mu" tonto, porque no entiendo como reducir los ingresos del estado va a conseguir corregir sus desequilibrios y el aumento de la deuda publica.