Hace 15 años | Por Juanma61 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Juanma61 a elperiodico.com

(C&P):Los alcaldes de Kraainem, Linkebeek y Wozembeek-Oppem, tres ciudades de mayoría francófona de la periferia flamenca de la capital belga, obtuvieron el respaldo de más del 75% de los votantes en los comicios del 2006. Pero el Gobierno de Flandes se niega a ratificar esa voluntad popular porque los tres alcaldes cometieron el crimen de lesa majestad de enviar a los residentes francófonos de sus ciudades la convocatoria de las elecciones en francés. Relacionada:Bélgica, una ficción de país
Hace 15 años | Por celtico a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por celtico
a elperiodico.com

Desde hace ya mucho tiempo, Bélgica es sólo una ficción de país, a la que se aferra con desesperació [...]

Comentarios

guslevi

Cuesta entender tanto absurdo en una sola noticia.
Es ilegal enviar circulares en francés a la gente que habla francés, salvo que lo pidan expresamente. A los alcaldes los elige el gobierno regional, tengan los votos que tengan. La UE protesta, pero da lo mismo porque no tiene poder para cambiar nada.
En fin, sería bueno una versión algo más neutral, pero lo que parece estar claro es que hay tres localidades sin alcalde tras más de dos años desde las elecciones.

D

Sobre eso de que sea ilegal enviar las circulares en francés, en una ciudad de mayoría francófona en flandes, se me ocurren algunos comentarios que hacer, pero me temo que son casi todos políticamente incorrectos, y a estas horas no me apetece. Me voy a dormir.

D

#6 Para ser mas exactos: María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva. (Dudaba que cupiese)

p

#1 No entiendo tu comentario. A mí la redacción de la noticia me parece de lo más neutral y el medio creo que está fuera de toda sospecha. A lo mejor lo que sucede es que cuando la realidad parece absurda tendemos a pensar que la culpa es del que la retransmite pero en este caso parece que las cosas son tal y como las vemos: es ilegal enviar circulares en francés a la gente que habla francés, salvo que lo pidan expresamente, a los alcaldes los elige el gobierno regional, tengan los votos que tengan, y la UE protesta, pero da lo mismo porque no tiene poder para cambiar nada.

Y no sé de qué nos sorprendemos: aquí, en España, no falta mucho para que lleguemos a situaciones parecidas y se producen muchas que superan el absurdo de la que aquí se cuenta y no sorprende a nadie.

D

Tranquis, que "va pallá" la sucesora del Duque de Alba Supercayetana con todos sus nombres y apellidos y se cagan los flamencos por la patilla.

D

#2 Cuenta, cuenta, que seguro que muchos compartimos tu opinión.

a

#2 Bienvenido a Navarra. Comundiad en la que se prohiben banderas y en la que no todos los ciudadanos pueden expresarse en Euskera al ser solamente co-oficial en una parte.