Hace 15 años | Por Tonyo a ipernity.com
Publicado hace 15 años por Tonyo a ipernity.com

Seguro que al leer el título más de una piensa que es una fricada. Pero sugiero que escuchéis la pieza (es sólo minuto y medio). Incluso al que no le guste el flamenco ni le interese el esperanto, es probable que el canto le impresione. Una explicación de quién canta y cuál es la pieza, aquí: http://www.delbarrio.eu/2008/10/veces-diez-minutos-no-son-suficientes.htm

Comentarios

D

#6 Espero que no estes hablando de http://www.ingles-mil-palabras.com/
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

fantazia!

#1 Pues lleva ya un siglo de existencia y allí está... La verdad es que es fácil de aprender, entretenido como hobby... Y como utopía, el uso de una lengua accesoria y neutral que todo el mundo pueda usar además del idioma natal... Es bonito.

amanecequenoespoco

kortuŝa!

D

1.- Nadie dice que el esperanto sea perfecto. El que esté esperando un idioma planificado perfecto para subirse al carro, que espere sentado porque no va a ocurrir tal cosa. No existe el idioma perfecto, lo que para mí es perfecto es imperfecto para un japonés, y al revés. El ido arregló algunas imperfecciones del esperanto a base de meter otras (lo de cepillarse la tabla de correlativos para cambiarla por raíces indoeuropeas... ejem ).

2.- Las ventajas del esperanto sobre el inglés son evidentes y abrumadoras. Los verbos no se conjugan, se escribe tal como se lee (una letra un fonema), todos los sustantivos acaban en -o, adjetivos en -a, etc... En dos semanas has aprendido de esperanto lo que de inglés te llevaría meses. El esperanto sería una lengua puente para todos, ricos y pobres, no sólo para los privilegiados que nos podemos permitir estar cinco años, si no más, aprendiendo frases hechas de inglés, mientras en casa nos cocinan nuestro plato favorito para cenar.

3.- Nadie dice que vaya a ser fácil que el esperanto se adopte como lengua puente internacional. Pero se han conseguido ya tantas cosas tan difíciles o más, que ya es una excusa muy pobre para criticar algo. Más bien debería ser un estímulo. Es tan triste esa actitud conformista...

En fin, lo dejo que me caliento ^^U

Fartu bone!

amanecequenoespoco

#5 ¿Cómo que las letras con supersignos son imposibles en el ordenador? ŝ ĥ ĉ ĝ ŭ ĵ , date una vuelta por klaku.net

D

Votadme, mamones: ¡Haz música con basura!

Hace 15 años | Por --109104-- a klaku.net

D

A ver, que carencias tiene, no es perfecto, y la academia tiende a ser muy conservadora. El acusativo es ambiguo, las letras con circunflejo son imposibles en el ordenador... Pero a nivel escrito en "analógico" (a mano) y hablado es facilísimo.

D

Yo al esperanto le veo poquisimo futuro, pero suena bonito bonito

D

#2

Se que es un idioma que está ahi desde hace mucho tiempo, pero el inglés está demasiado extendido ya, y se utiliza tanto como lengua internacional que muy dificil veo que se logre sustituir.

Pero el objetivo de que sea el idioma del mundo y que no provenga de ningún pais dominate es un motivo bonito.

Ahora bien, respecto aque inglés no se aprenda pese a estar 12 años estudiandolo en la escuela es por que la metodologia, con perdón, es una mierda. En 2 meses se podria aprender a hablar inglés con el método adecuado.

#3

En todo el mundo se habla inglés. La lengua puente es esa. ¿En que idioma hablas con un aleman, o un finlandes?

En inglés. La diferencia está en que ellos salen de secundaria hablandolo y aqui ni el presidente del gobierno se ha molestado en aprenderlo.

D

#1 Yo le veo muchísimo pues. Es necesario una lengua puente entre dos personas de diferentes paises, ¿no? ¿o tu has desarrollado la telepatía multilingüe?

a

Creo que los problemas del esperanto son resueltos y cuestiones, como la del género, superada por el IDO.

Yo no sé si el inglés se puede aprender en 2 meses... la verdad creo que tengo alguna tara mental porque el 'celebro' no me da para el inglés ...