Hace 15 años | Por --69645-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --69645-- a cincodias.com

Concretamente, Fitch ha revisado a la baja la calificación de Cajasur, Sa Nostra, Caja Castilla La Mancha, Caixa Sabadell y Caixa Penedés basándose en un argumento coincidente, el deterioro de la economía española y la persistencia de las tensiones financieras.

Comentarios

x

Lo más curioso es que son las entidades anglosajonas las que se permiten establecer ratings de bancos de otros países, mientras los suyos están quebrando o nacionalizándose. Están intentando que algún banco español caiga, a base de minar la confianza de los que tienen sus ahorros en ellos, y a fé que lo van a conseguir.

D

Aunque sin alarmismos, es interesante para la gente que tenga ahorros en estas entidades (como yo) que sigan las calificaciones de Fitch, son una orientación para saber en qué estado se encuentra el Banco/Caja por si hace falta tomar alguna decisión.

D

Esta claro... a mayor exposición al ladrillo, más riesgo de quiebras e impagos. Nadie quiere saber nada del sector del ladrillo, lo que toca se transforma en una ruina.

D

Mientras sigan siendo investment grade, que lo son, no importa demasiado. Ademas las casas de ratings en estos momentos tienen una credibilidad menos que infima.

dudo

sacar el dinero del banco, que así se arregla todo...