Hace 4 años | Por x.y.z a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a lavanguardia.com

Este artículo 337 bis dice literalmente: “El que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

Comentarios

anasmoon

Se ve que hay gente que no se merece el amor incondicional que dan. Vergüenza me dan, pobrecitos. cry

RaícesRotas

#4 Lamentablemente, así funciona mucha gente y no son realmente conscientes..

Mirando como se relacionan con los animales, se conoce bastante a la gente

H

#10 Perdón, te voté negativo sin querer.
Era para #15, que no sé que le pasa en la boca al hablar.

El_Cucaracho

¿Pero no quedamos en que lo que tienen perro son unos privilegiados?

M

#3 no es eso, se trata de los que han adoptado perros para pasear

D

#3 Y se habrán dado cuenta de que no son tan inteligentes como dicen, ya que ni siquiera son capaces de aprender a cagar en casa

o

#3 mientras ellos andan por ahí roll roll

RaícesRotas

#22 Qué parte no entiendes de que se trata de una experiencia vivida en primera persona?

RaícesRotas

#15 Sábes que te estoy contando una experiencia que he vivido en primera persona no?

Cuando hablo de asalvajarse drásticamente, hablo de pasar de peluche; animal totalmente pasivo que se deja hacer lo que quieras, a animal esquivo que no se deja coger y si lo coges se revuelve y te patea como si le fuera la vida en ello..

El instinto animal es algo que no se puede perder, a la mínima de cambio se manifestará y ejemplos de ésto los tienes a patadas

D

#17 por supuesto que se que me hablas de un caso de primera mano y que el instinto según la especie , permanecw más o me os innato . Pero llamar instinto a no sociabillizar a un animal no es correcto . Si coges a una persona y la dejas en un lugar con comida y refugio pero sin contacto humano que pasaría ? Lo mismo que a ti conejo . Se vuelve esquivo , huraño , no quiere contacto con los demás etc pero no es un instinto salvaje .

RaícesRotas

#20 De la noche a la mañana?

Lo de mi conejo no tiene nada que ver con sociabilizar o no

D

#21 claro de la noche a la mañana le sale el instinto animal , entonces si dejo a mi perro sin comer un par de días que hará , atacarme ?

Herumel

No va a ser abandono, será simplemente "obsolescencia programada"

MJDeLarra

Mascotistas. Simular cariño con mascotas es repugnante. Sobre todo cuando son incapaces de soportarse a sí mismos.

Lamantua

Y cuando su propietario/a esté en un hospital o en una morgue, como lo van a resolver...? No lo veo en el artículo. wall

anasmoon

#9 Ya está incluida esa casuística en las medidas que aprobó el gobierno.

Lamantua

#13 Menos mal. Porque de lo que mas hablan es de multar, que por cierto, se les da de puta madre.

H

#11 He tenido casas y perros. No es ignorancia, es mi experiencia y mi opinión. Para mí, un animal que tiene que bajar a cagar y a mear a la calle no debería estar en ese entorno, sería mas feliz en otro con más libertad. Con excepciones, claro.

H

Igual ahora se ve que los perros no nacieron para estar metidos en pisos.

El_Cucaracho

#5 Ni nosotros tampoco, pero somos más culpables.

x

#5 Los perros son una creación humana a base de selección artificial.

RaícesRotas

#8 Nunca dejarán de ser animales, con un fuerte instinto..

Un día mi padre trajo un conejo blanco peludo de ojos rojos en una cajita de cartón, parecía un peluche y se comportaba como tal pero lo metimos en un cercado de unos dos metros de diámetro en el jardín y al disponer de tierra, plantas y refugio se asalvajó drásticamente en apenas una noche...

D

#10 claro que sí guapi , y además se volvió carnívoro a que sí ? Anda , estudia una cosa que se llama etología

D

#5 La ignorancia es atrevida. Un perro puede estar metido en un piso sin ningun problema. Lo unico que necesita un perro es que no lo maten de aburrimiento. Encierra tu perro en un terreno de 5000m2 y estara igual de amargado que dentro de un piso.