Hace 6 años | Por --575044-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --575044-- a eldiario.es

Los fiscales han pedido que junto al candidato a president vayan a prisión Carme Forcadell, Raül Romeva, Dolors Bassa, Marta Rovira y Josep RullA la vistilla no se ha presentado Marta Rovira, que ha anunciado por carta que huye de España

Comentarios

c

#1 Por qué crees que escapan?

c

#9 Qué por qué se escapan?. Porque no quieren entrar en prisión. Cualquiera lo ve...

Lo de decir que los meten en prisión porque escapan.... lol lol

sorrillo

#18 Sus actos sí, estar en prisión por una violencia que no cometieron pues claro que no.

De las injusticias hay que defenderse.

sorrillo

#22 Viene a decir que los mete en la cárcel tanto si hubo violencia como si no, que es exactamente a la injusticia a la que me estaba refiriendo.

Para los delitos de desobediencia no cabe prisión preventiva, ya que la condena para ese delito no incluye prisión.

D

#25 viene a decir que la gente que intenta saltarse la ley mientras controla a cuerpos armados y llevar a cabo por sus huevos algo, es peligrosa.

sorrillo

#27 Precisamente se está actuando contra quienes llevaron a cabo un referéndum, contra quienes aspiraban a unos objetivos políticos con el uso de la democracia como aval. Lo opuesto a los cuentos que nos pretendes explicar.

No hubo violencia. Eso es un hecho.

Es una injusticia que les pongan en prisión, sin condena, por unos actos pacíficos y cívicos como los que se llevaron a cabo.

D

#29 que sí, que te encanta que te mientan y te roben, si eso ya lo sabemos. No hace falta que sigas con tu prosa falsa y manipuladora.

sorrillo

#34 que sí, que te encanta que te mientan y te roben, si eso ya lo sabemos.

Ciertamente el Gobierno de España tiene un papel relevante en todo esto, pero no es de eso de lo que estábamos hablando ahora.

D

#37 es responsable sí, tardó en aplicar el 155 y evitar que malversaran más, pero bueno, ya no lo harán al menos, alégrate

Si al final vais a conseguir lo que queréis, que se recentralice el estado.

sorrillo

#41 Es triste ver como algunos aspiráis a que los problemas de fondo desaparezcan aboliendo al democracia en Cataluña.

No os funcionó en el pasado, no veo motivo para que vaya a funcionar ahora.

D

#44 a mí no me mires, el que cerró el Parlament fue Puigdemont. Vete a Waterloo a llorarle lo poco demócrata que es.

sorrillo

#46 Claro que te miro a ti y al resto de quienes defienden la abolición de la democracia en Cataluña, a quienes defienden que quien sea President de la Generalitat no sea a quien ha elegido el pueblo catalán en democracia.

Claro que miro a quienes son incapaces de reconocer y respetar la voluntad democrática del pueblo catalán y abogan por la prisión como "solución".

D

#47 ¿de qué hablas?¿no te has enterado que no hubo elecciones autonómicas?

sorrillo

#48 El pueblo catalán sí acudió a las urnas y sí hizo saber su voluntad democrática, la cual no ha sido ni reconocida ni respetada. Varios de los candidatos a la presidencia elegidos por la cámara de representación parlamentaria del pueblo catalán no han podido llevar a cabo su proceso de investidura, se ha impedido que así fuera. Se ha impedido que la voluntad del pueblo catalán fuera reconocida y respetada.

D

#52 yo le hecho la culpa a Osetia del Sur, que ni ellos lo han reconocido y la comunidad internacional estaba a la espera de que lo hicieran.

daTO

#52 Como cuando Mas quedó con ZP para cepillarse el Estatut en una noche.
No gobernaba CiU. Los catalanes habáin elegido al tripartit, pero eso se la sudó bastante a los patriotas, no?

D

#52 Y por que la comunidad internacional ni reconoce ni respeta esa "voluntad democratica"??? por que nadie lo hace?
Igual porque no es tan democratica, verdad??
ES LO QUE FALLA en todo vuestro argumentario separatista, admiento la mayor de que españa no es una democracia, vivimos en una represion y bla bla bla, la pregunta que no podeis responder es..... Y EL RESTO DE TODA EUROPA????? qué????

D

#29 Si es justo o no lo diran los tribunales, y siempre os quedara ir a tribunales internacionales, verdad?

sorrillo

#57 Quizá te interese leer esta noticia:

La ONU insta al estado Español a garantizar los deréchos políticos de Jordi Sànchez [CAT]
La ONU insta al estado Español a garantizar los deréchos políticos de Jordi Sànchez [CAT]

Hace 6 años | Por Pinky-e a ccma.cat

D

#76 nada. Eso no es nada. Ningun gobierno extranjero ha dicho nada ante tanto atropello...por qué?

tiopio

#4 Porque no los enchironan a tiempo.

c

#35 Efectivamente. Estoy de acuerdo.

F

#4 no te pongas cabezón. están justificando una cosa como la prisión preventiva, que a mí siempre me había parecido excesiva en democracia. Empiezo a pensar que estaba equivocada y el resto tenían razón (aunque que te entrullen sin juicio me sigue pareciendo una pasada)

c

#49 Efectivamente. Estan justificando una. prision preventiva a mi juicio motivada por. cuestiones exclusivamente políticas. Y huyen para no entrar en prisión.

Es como yo lo veo.

tul

#61 huyen por que en españa no tienen garantia alguna de recibir un trato y un jucio justo

GatoMaula

#1 Si cada semana encarcelan a uno, lógico que se exilien.

GatoMaula

#10 Nadie ha acreditado, todavía, que se haya cometido ningún delito, te recuerdo que el asunto está en fase de instrucción.

GatoMaula

#10 En los estados democráticos se respeta la ley hasta para reprimir, por eso son estados de derecho.
Esgrimir razones de estado para justificar que el propio estado se pase el derecho por el arco de triunfo es tergiversar el concepto "estado de derecho" y, colateralmente, pervertir el concepto "democracia".

GatoMaula

#12 Todos cogemos el paraguas cuando amenaza tormenta, aunque aún no haya empezado a llover.

D

#17 no todos somos capaces de iniciar una tormenta y saber cuándo va a llover.

Tampoco todos somos hipócritas de coger el paraguas que queda y pedirle a otros que se mojen.

JohnBoy

#17 Pues efectivamente. Y aquí es la fiscalía la que ha cogido el paraguas en cuanto ha visto que chispeaba.

GatoMaula

#24 Te refieres al chirimiri que cayó el 1-O, claro.

Comentario patrocinado por CHUBASQUEROS PIOLIN

D

#1 Falso, no se puede pedir prisión a una persona basandose en lo que haga otra, eso no se puede hacer y si se está haciendo es prevaricación.
Exactamente igual y salvando las distancias, tu no puedes juzgar a un asesino en base a lo que hizo otro asesino.

D

#14 Falso de nuevo.
La medidas cautelares PERSONALES, se aplican a las personas por riesgo de fuga, no a los grupos.
Derecho penal básico.

No existe banda alguna, son politicos electos de diferentes partidos y otras personas de distintas organizaciones. No estamos hablando de la definición de banda mafiosa que realizó la UCO sobre el PP, lo siento.
Incluye un link donde el juez considere que son banda organizada, para confirmar tus argumentos.

D

#21 no es falso, la prisión es personal, pero que haya una estrategia de huida por parte de tu banda crea indicios razonables para suponer que tú vas a seguir esa estrategia.

Si lo decían hasta los abogados independentistas: https://www.elboletin.com/noticia/155389/nacional/el-abogado-del-pdecat-afirma-que-la-estrategia-de-puigdemont-perjudica-al-resto.html

"No existe banda alguna" ERC debe ser su nombre de pila lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Venga ya, hasta aquí he tenido mi cuota de 4% por hoy.

D

#26 No veo el link que indique que ningún juez considera que son una banda, por lo tanto es una invención tuya.
Lo que dice el abogado, es lo que no debería pasar en un país serio, donde las medidas cautelares son PERSONALES, como ya he dicho, es lo que tiene no tener una justicia garantista y tener en cambio una que juzga con intereses personales y hace política.

D

#28 eso es porque no te lees lo autos, pero ya en los primeros hablan de organizaciones http://www.publico.es/pages/auto-prision-incondicional-oriol-junqueras-otros-7-exconsellers.html

Y de nuevo, la medida a cada uno es personal, pero si los miembros de tu banda se fugan, te perjudica, lo dicen hasta los abogados independentistas porque es obvio de narices.

D

#31 Igual los leo mejor que tú, que te has inventado lo de banda, pero no es cierto. No pasa nada, ya estoy acostumbrada a que cuando te equivocas y te dicen que no tienes razón, vengas con cuentos, en vez de decir, sí, me he colado, no existe ningún documento que diga que son una banda.
Sin más.

Repito, me parece genial que un abogado diga lo que quiera, aquí lo que importa para la imputación, es lo que diga el juez, no lo que diga mi prima Pepi la del pueblo.

D

#40

D

#42 Cuando no hay argumentos, empezamos con iconos de falta de respeto, vamos, lo de siempre.
El documento que establece que son una banda por parte de un juez, sin aportar, pero la falta de respeto sí, como siempre.

D

#26 Has editado el comentario, por favor, incluye un link de un juez que establezca que son una banda, mientras no sea así, son personas individuales, por lo tanto se les aplican medidas cautelares PERSONALES.
Si no se realiza esto, es prevaricación.

Pero bueno, como en muchos otros de tus argumentos, todos respecto de este tema, aplicas tus deseos y ensoñaciones personales sobre la justicia, y no te supone ningún problema pedir sangre, a cambio de que tengas razón.

Lo siento, pero en este caso, en otros tampoco, no tienes razón, mientras un juez no establezca que son una banda, no lo son. Aunque a ti, no te guste.

D

#33 he editado un comentario en respuesta a la edición del tuyo, que los editas todos.

No voy a seguir insistiendo en la obviedad de que si tu banda tiene una estrategia de fuga, es un indicio sólido de que cualquier miembro de esa banda puede seguir esa estrategia.

Ciao.

D

#38 Yo tampoco voy a insistir, en que no existe ningún documento que hable de bandas. Por lo tanto, tu comentario es falso.
Edito mis comentarios, porque tú editas los tuyos.

D

#21 Los magistrados deben estar deseando que vayas tú a enseñarle "derecho penal básico" roll

D

#50 No hace falta que vaya yo, tranquilo.
Estrasburgo se encargará, como siempre.
Vease doctrina Parot. (por cierto, esta doctrina es la que muchos dabas palmas con las orejas por ella, lo que tiene la venganza, que os ciega, aunque vaya contra la misma justicia).

D

#53 para dártelas de entendido ignoras que para recurrir a Estrasburgo la justicia española debería tumbar dos veces un recurso y creo que no ha dado tiempo puesto que la noticia es de hace unas horas.
También se debe alegar un atentado a los DDHH cosa que tratándose de unos fugados o acusados de delitos económicos como desvío de fondos está muy jodido.
Suerte.

D

#58 No me he dado de entendendida de nada, en cambio tú sí te estás dando de entendido, como si supieses de lo que hablas, pero vale.
Ah, entiendo, así que tu crees que una persona exiliada no va a ser escuchada por un tribunal?
Ok, pues nada, todos los exiliados que ha habido en el mundo y han tenido juicios no existen, ok.

Lo dicho, estrasburgo vendrá, y una enorme zasca os dará, como siempre y para no variar, es lo que tiene que os importan los DDHH lo justito mientras os conviene. Sin más.

D

#59 Desvarías poniendo en mi boca cosas que yo no digo y haces previsiones sin más fundamento que tus deseos. Madura un poco.

D

#60 Así que no has dicho? Ok.
"También se debe alegar un atentado a los DDHH cosa que tratándose de unos fugados o acusados de delitos económicos como desvío de fondos está muy jodido".
Vale, no has dicho no. Ok. Pues nada.

No hago previsiones de nada, creo que empiezo a entender que tienes problemas de comprensión lectora, sin más.

D

#66 A mi no me hace falta aludir a tus capacidades para dejarte sin argumentos, a la vista está.

D

#67 No, tu has insultado directamente que es mucho más educado.

D

#68 Disculpa, pero una cosa es que seas del tipo de persona que se siente insultada cuando es incapaz de responder a un argumento sencillo y otra que se te haya insultado con afán de ofensa, cosa que no ha pasado.

D

#70 no? tú crees? pues deberías revisar lo que escribes, porque sí has insultado.

--> Desvarías (esto es tratarme de loca)
--> Madura un poco (tratarme de niña pequeña)
--> para dártelas de entendido (venir a decir que me creo superior a los demás cuando no es cierto, otro insulto este velado).

Lo dicho, de comprensión lectora andamos mal, pero que ya vengas a negar que has insultado, resulta cuanto menos ridículo.

D

#71 Debe ser triste sentirse tan insultado sólo porque no te dan la razón. Se pasa con la edad, a veces...

D

#72 Debe ser triste tener tan poca educación de necesitar insultar a la gente para así intentar ganar una argumentación, sin aportar ni un solo argumento que valga para algo.

tul

#50 como si lo necesitaran para algo, con hacer lo que les ordenan desde genova tienen mas que suficiente.

D

#63 pfffff lol

tul

#64 a los palmeros del partido podrido os hace gracia vivir en un estado sin separacion de poderes pero no todo el mundo es tan cortito.

D

#65 Que lo digas tú en plena llorera porque no os gusta lo que decide el tribunal supremo es el sumum del cinismo.
Lo de insultarme llamándome cortito cuando yo no te he faltado al respeto dice mucho de tu nivel, y nada bueno. Entiendo que en el anonimato y la distancia es fácil para quien se ve derrotado por razones el responder insultando, tampoco esperaba mucho más de los que defendéis a los indepes. Donde no hay mata no hay patata.

tul

#69 para llorera la que os va a entrar cuando llegue estrasburgo con la rebaja.

D

#74 en 18 meses?

D

#74 vais a denunciar a Estrasburgo a los mossos que están cargando?

D

Marta Rovira les ha puesto en una situación muy difícil... La verdad Junqueras y Forn me están dando pena pero ellos sólitos se lo han buscado...

sleep_timer

Hostias, que bien... ya podemos ir mas tranquilos por la calle. Todos debemos alegrarnos de que metan a esta gente peligrosísima en la carcel.

A todo esto, hace 15 años robaron en mi casa y aún estoy esperando a que vayan a tomar huellas.

D

#5 uuuuuu who are you
Who who
Who who !

Azucena1980

La fiscalía lo lleva pidiendo tiempo, no es noticia.

D

#2 Wishfull thinking.

Derko_89

#2 Hasta ahora, los deseos de la Fiscalía han sido órdenes para el juez.

D

Criminales peligrosos.

obmultimedia

como corre la justicia cuando hay intereses politicos de por medio, ya podrian hacer lo mismo con los casos de corrupcion del PP.

D

"los hechos aquí expuestos determinaron el efecto inherente a la violencia , eso es , una real restricción de la capacidad de actuación como consecuencia del uso de la fuerza tal como ocurriria en un supuesto toma de rehenes mediante disparos al aire"

literal