EDICIóN GENERAL
553 meneos
987 clics
La Fiscalía solicita cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores

El fiscal acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo, y solicita una pena de dos años y seis meses por cada uno. También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años, además del pago de las costas.

| etiquetas: juana , rivas , fiscalía , menores , granada , sustracción
«12
  1. Estoy en modo /hibernación/ pero sólo quiero comentar que no os afanéis en apoyar unilateralmente a alguien en un conflicto del que no tenéis todos los datos porque os podeis llevar una sorpresa.

    Y no me gusta ser maniqueo, pero cuando alguien tiene todos los micrófonos abiertos y otro tiene dificultad para expresarse, desconfía. Consejo para la vida en general.
  2. Este hilo promete comentarios de altísima calidad.
  3. #7 es un ser de luz, veo harto complicado que pise el trullo.
  4. #1 se oye el orgasmo de la AR desde aquí
  5. se va avé un follón que no sabe ni ande ta metío.
  6. #3 tanto como el tuyo :shit:
  7. Y este es otro caso de la mediatización de la justicia, y los juicios populares. Cuando lo de esta mujer, salio mucha gente apoyandola, politicos incluidos, y ahora el fiscal aparece con un criterio totalmente diferente.
  8. #3 Sobre todo cuando los 5 años se conviertan en 5 meses, o en nada.
  9. Y ahora la tendremos llorando todos los días por todas las teles (y a un ejército de asociaciones "feministas") mientras algunos le sacarán la cara simplemente porque el hombre es culpable ahora hasta que se demuestre lo contrario.
  10. #13 me ha recordado a la frase apócrifa de orwell: una noticia es aquello que alguien no quiere que se publique. El resto son relaciones públicas
  11. A lo mejor sus abogadas tendrían que haberla avisado de que llevarse los críos por las bravas (otra vez) podría acarrearle serios problemas judiciales. En vez de eso, se vinieron arriba con lo de "Juana esta en mi casa" y tal.
    Ahora que tenemos la vista puesta en Diana Quer pues a Juana le van a dar cera
  12. #12 De la prensa me puedo esperar cualquier cosa, pero los politicos deberian de tener mas criterio y mesura. Y en este caso los italianos se podrian haber cabreado bastante, porque como poco se puso en tela de juicio su sistema judicial ( que por nuestros acuerdos europeos presuponemos que mas o menos es igual de bueno que el nuestro).
  13. #4 Tambien este era un caso especial, normalmente la sociedad se divide en dos, a favor y en contra, pero en este caso era una española contra un italiano, con lo que la prensa espanola tendió a posicionarse más aún a favor de Juana y aquí (al principio) no había nadie que defendiera al padre, en italia pasó lo contrario. Creo que es una de las razones principales por las que este caso llegó a ser tan puta locura.
  14. #12 Cierto. A mí me recuerda un caso de hace unos años en el que a una chica española que iba a coger un avión en Mexico la pillaron con cocaína en la maleta. Lógicamente la encarcelaron en México y también salió en la tele gente de su pueblo manifestándose y diciendo que era inocente. Y lo era simplemente porque era paisana suya, porque todos estos no tenían ni idea de si la droga era suya o se la metió la policía por negarse a pagar la mordida como decía ella
  15. #67 Oiga que el "invento" está en el BOE:

    loentiendo.com/ayudas-victimas-violencia-de-genero/

    Su abogada, Francisca Granados, es experta en vivir del dinero público.
  16. #2 Me juego mi casa 100-1 a que sale libre o caen menos de 2 años o le cae la del pulpo y la indulta. Peeero. No lo va a pagar
  17. Vamos, resumiendo...

    - lo de la fiscalía es puro teatro
    - esa señora no entrará ni 1 solo día a la cárcel
    - seguramente le dan hasta una paga (si es que no la tiene ya por eso de "mujer maltratada")

    Caso cerrado :foreveralone:
  18. #20 Ambos son productos de márketing mediático que mueven dinero.
  19. #61 Con 15 años el novio es una mala influencia, con 30 años la tía es una inmadura.
  20. #17 yo no veo la petición tan desproporcionada

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t12.html

    De la sustracción de menores
    Artículo 225 bis

    1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.

    2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:

    1.º El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.
    2.º La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.
  21. #4 en forocoches siempre se defendió al padre :professor:
  22. Por fin, algo de cordura y de justicia en todo este asunto. Esta mujer le ha estado haciendo la vida imposible a su marido, y en parte a sus propios hijos. Además, por sus actos previos, ya demostró que no le importan demasiado sus hijos y que todo era una pose de lágrimas secas.

    Quizá estaría mejor ingresada en un psiquiátrico que en la cárcel, pero de alguna manera tendrá que pagar sus delitos. Y lo peor de todo esto, es que podría decirse que esta mujer ha sido víctima de la ley de violencia de género y del feminismo actual, porque se ha venido tan arriba sintiéndose tan impune, que el batacazo que se va a dar va a ser importante. Menos mal que el fiscal no se ha dejado intimidar por esta ola de inequidad imperante: veremos qué hace el juez.
  23. #12 Eso es mentira, casi toda la gente que conozco defendía al padre, pero solo veías 'manifestaciones' en la calle y en la tele de las 4 locas de siempre.
  24. #32 No hace falta rodearse de gente 'antifeminista', basta con no rodearte de gente feminista.
  25. #31 A mí me da más pena el marido...
  26. #83 Quizá porque, cuando la delincuente es mujer, a veces, la Fiscalía ni siquiera presenta cargos. Aunque sean delitos incluso más graves que el secuestro.

    cadenaser.com/ser/2017/02/10/tribunales/1486733487_308136.amp.html?__t

    Quizá sea por eso. O quizá no. :roll:
  27. #76 ¿que tal cama y tres comidas al día los próximos cinco años?
    Es el premio que ha propuesto el fiscal por el secuestro de sus hijos y por ignorar a la justicia.

    En mi opinión también deberían premiar a las asesoras, pero ya dijo la fiscalía que no se lo habían ganado
  28. #18 lo único que va a pisar es el cajero automático pa retirar el dinerito que le deben pasar por mujer maltratada... pero de cárcel... nadita de nadita.
  29. #67 A las "maltratadas" (pongo comillas porque la LIVG no requiere aportar prueba alguna) les ingresan 420€/mes desde hace unos años.

    Y no se en el resto de España, pero en Euskadi la RGI a los moros se la regalan. Y si no me crees, vente y lo verás con tus propios ojos.
  30. Esperando a que se vea por twitter #yoalacarcenconjuana :popcorn:
  31. Espero que cumpla la condena.
    Entre esta mujer y la tenista esa que se automachacaba en el gimnasio y a no comer porque su novio le decía gorda y la culpa es del novio estoy harto de las feminazis. La tenista lo que tenía que haber hecho es ir al psicólogo antes de echar la culpa al novio.
  32. Si es que ni secuestrar a sus hijos puede una ya, corcho.
  33. #28 El primer par de meses al padre no lo defendía ni dios, al menos en mi experiencia, mas que nada porque solo se tenía la versión de ella, cuando se fueron desvelando datos mucha gente dejó de apoyarla a ella y empezó a apoyarlo a él (yo incluido).
    Que por supuesto la experiencia de cada uno será diferente, dependerá del tipo de gente con la que te juntes, si te rodeas por ejemplo de gente anitfeminista lo normal es que lo apoyaran a él desde el principio.
  34. #16 Los políticos deberían tener más mesura, pero no lo van a hacer ya que saben que arengar a las masas y decir lo que quieren oír les va a dar votos.
  35. #31 A mí quienes me dan pena son sus hijos.
  36. #27 Habla del dinero que pedía lloriqueando por redes sociales
  37. #16 En realidad el "acuerdo" que regía todo el asunto es un tratado mundial, no europeo: es.wikipedia.org/wiki/Convenio_sobre_los_Aspectos_Civiles_de_la_Sustra. Hubiesen mandado a los niños a Venezuela con su padre igualmente.

    Edito: ahora recuerdo el caso de otra loca del coño que retuvo a los niños en Valencia o por ahí y que los mandaron a México (cuya justicia, telita) con su padre por el mismo acuerdo internacional al que está suscrito España y, que en consecuencia, es ley en España.
  38. #36 la petición es ajustada, a mí entender, lo que entiendo que ves desproporcionada será la pena que acarrea ese delito.
  39. #20 Es que no la hay. Pero cuando sucedió lo de Juana la prensa fue uno de sus grandes apoyos, su versión se daba en todos los periódicos y programas. Pero los medios son un amante inconstante y ahora se han ido con Diana, que les da más audiencia.
  40. "También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años."

    Eso sí que tiene que ser duro.
  41. #54 Y el psicologo le hubiera dicho que de que el novio era una mala influyencia.
  42. #64 no, habla del "dinerito que le deben pasar por mujer maltratada", que debe ser como la famosa paguita que te dan por ser moro y otros inventos del estilo
    Y si no que venga @yocaminopata y lo aclare
  43. #12 Lo especial que tenía es que se metieron los medios y el feminismo de la tercera ola, a petición de Rivas, a enmierdar. ¡Qué especial!
  44. Pero si da igual

    Aunque la condenen el gobierno la va a indultar.

    Y dejo este comentario aquí para que cuando suceda pueda decir: "Os lo dije"
  45. #51 Pues mira, no. Esta mujer actuó mal, y punto. Casi todos los comentarios intentan excusar su comportamiento aduciendo a que la han asesorado mal. Es ella la que ha tomado las decisiones, y es ella quien ha decidido rodearse de personas que apoyasen sus ideas. La responsabilidad es suya, ya esta bien de que como es una mujer todos digamos "pobrecilla". Aquí todos somos adultos.
  46. Rajoy ya tiene impreso el indulto, a la espera de la sentencia condenatoria, para ganar un bukkake de karma marujil.
  47. Me parece un flagrante partidismo que la Fiscalía no pida cinco condenas por cinco delitos de desobediencia.
  48. Por mi como si le meten otros 5 por pesada. Que hartazgo, ni que fuera Lola de España...

    Y por mucho que sea la madre, a los críos los secuestró, eso lo sabe todo el mundo.
  49. #20 La relacion es que ambos casos son noticias mediáticas. Y es una critica velada por mi parte de como nos dejamos llevar, la sociedad, por estas noticias sensacionalistas.
    Con el caso de Juana Rivas nos estuvieron dando la turra durante meses, mientras otras tantas mujeres y sus hijos tenían que sufrir en silencio el maltrato sistemático de sus parejas. Hay mujeres que tienen que huir de sus parejas y esconderse debajo de una piedra porque como las pillen las matan. Esta mujer salio en cualquier programa que le pusiera un microfono
    Con el caso de Diana Quer pasa algo parecido Cientos de chicas desaparecen en España para luego aparecer muertas. Y los medios de comunicacion ocupan su parrilla informativa con esta chica. Ojo, que es una tragedia lo que le ha pasado a esta chica. Pero me parece una falta de respeto a todas esas familias que no tienen la suerte de tener el el apoyo del foco mediatico. Por que no nos engañemos, la Policía es muy dirigente y profesional. Pero cuando la opinión publica esta encima de un caso no se escatima en gastos.

    No se, me da la sensación que los medios de comunicación nos dan nuestra pequeña ración de sucesos para que nos lamentemos por la pobre chica de turno, y así nuestra conciencia duerma mas tranquilamente. Y no nos paramos a pensar que el problema es mas grande de lo que parece. Sobre todo fuera de las grandes ciudades.
  50. #85 Un grande de España.
  51. Esta mujer estuvo muy mal asesorada desde un principio. Si en lugar de presentar una denuncia por violencia doméstica presenta una demanda de divorcio nada más bajase del avión ahora estaría viviendo felizmente en su pueblo con sus hijos, la custodia y una pensión de alimentos del padre. Ahora los que la asesoraron se van de rositas. Bueno, elegir a las personas tiene consecuencias, en algunos casos penales.
  52. #42 ok no quería molestarte, eso que planteas supongo que será la base de la defensa, pero eso tendrá que verse en el juicio ahora en abstracto el fiscal, para mí no lo ha hecho mal.
  53. #59 Ana Rosa
  54. #13 ¿Como te atreves? es una mujer contra un hombre malvado maltratador que no sabemos cuando volverá a matar.

    Es todo cuanto necesitamos saber. :tinfoil:
    youtu.be/fpRKY0tXULc
  55. #57 Justo... pues anda que no le han dado palos al hombre, se pasa más de un año sin ver a sus hijos viendo como su exmujer dice que es un mal padre y encima aquí lo quieren linchar.
  56. #25 Mi voto positivo, por tener el valor de comentar lo que te ha parecido bien (se esté o no de acuerdo)

    Y si quieren coger algunas almas las antorchas, que las cojan... a ver si no vamos ya ni a poder opinar.
  57. #1 xD Quién era el figura ése??
  58. #60 Ana Rosa?
  59. #14 No veo la relación entre ambos casos.
  60. #46 Bueno, pues en eso me he colado como un bacalado pero me sigue pareciendo una barbaridad, al final la suma es lo que cuenta.
  61. #80 A lo mejor he entendido mal antes, pero eso no te lo dan por ser victima de la violencia de genero, una de ellas te la dan si eres víctima de la violencia de género, y además no tienes un puto duro y además debido a su edad, falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales, tendrán especiales dificultades para obtener un empleo. Vamos, que no vale con ser "víctima de la violencia de género", es más bien para la típica ama de casa que no ha currado en su vida y depende de su marido y además éste la maltrata. No se, sinceramente me parece genial que a esa gente se le ayude.
    La otra ayuda es para "aquellas personas que no pueden acceder a otro subsidio y encuentran especiales dificultades para encontrar trabajo : parados de larga duración mayores de 45 años, discapacitados, emigrantes retornados o víctimas de violencia de género o doméstica", a parte de otra serie de requisitos.

    No se, cuando he leido a #25 mi impresión es que te dan paguita solo por ser víctima de violencia de género, y en realidad tienes que acreditar que estás bastante en la mierda para que te lo den, sinceramente la gente a la que le conceden esa ayuda no me da ninguna envidia.

    CC #81
  62. #60 También Al Rojo vivo :shit:
  63. #8 Lo que están disfrutando ella y SG desde que han aparecido Diana Quer y su asesino...
  64. #45 son temas polarizados y cada uno ve su perspectiva y luego saltan los que quieren arrimar el ascua a sus sardina, pero ya se verá en el juicio, solo una cosa, creo que no pide la máxima el delito va de dos a cuatro y pide dos y medio por dos delitos.
  65. Tranquilos, si va a la cárcel, el gobierno la indultará.
  66. #13 Yo creo que el otro no ha tenido dificultad para expresarse es que directamente ha rehusado hacerlo.
  67. #126 Supongo que era la típica funcionaria idiota del Departamento de la Mujer del ayuntamiento que no tiene ni puta idea de nada y tampoco tiene motivos espurios sino de generosidad. Porque si ella solita presenta una demanda de divorcio nada más bajarse del avión y le ponen un abogado de oficio, el padre no hubiese podido haber abierto un procedimiento de restitución de menores como el que ocurrió dado que el proceso de custodia se estaba decidiendo en España y casi al 100% le hubiesen concedido la custodia, por ser mujer y, sobre todo, por ser española (los tribunales son eminentemente nacionalistas). Una vez que presenta la demanda de restitución de menores ya sólo le tocaba que los niños volviesen a Italia con ella o sin ella para que el tribunal italiano decidiese que los niños se quedaban en Italia, con madre o sin madre.
  68. #16 lo de siempre. "deberían"
  69. #63 Yo apuesto a que esto es un teatro y se libra.
  70. #95 Eso, que la indulten y la metan directamente en un manicomio.
  71. #136 Así como en el caso de esta majadera siempre he tenido claro que la delincuente era ella, en el caso de "la manada" me inclino a pensar que es probable que no haya violación (tal como yo entiendo una violación: fuerza, coaccion, resistencia, rechazo claro...) pero por lo especial del caso prefiero aguardar a la sentencia... que veo muy probable que vaya por donde dices.
  72. #149 La #57 Exacto. La relación del padre con sus hijos ya ha quedado marcada. Se le ha negado poder ver a sus hijos con normalidad durante muchísimo tiempo. Eso no se recupera sin más. Se habla mucho de ella, de los niños, pero muy poco de los daños sufridos por el padre. Eso debe tener sus consecuencias, en este caso judiciales. Tanto una madre como el padre tienen derecho a una relación normal y estrecha con sus hijos. Pero en esta sociedad al padre se le resta valor y menosprecia.
  73. #4 Es que ahora ya no está presionado por los medios y los políticos. Ahora que ya se ha calmado ya (casi) nadie va a mover un dedo por esta mujer, ahora están ocupados con la noticia morbosa del momento.
  74. #25 de que dinero hablas?
  75. #67 por ser moro no la habra pero luego copan todas las RGIs, si quieres pide y gasto 5 min en pasarte links
  76. #119 Tendría la paguita por emigrante retornada que le correspondía después de tantos años en Italia. Pero ya te digo que quien le asesoró legalmente no tenía ni puta idea de lo que hacía.
  77. Me da pena la mujer, que se ve que estuvo muy mal aconsejada en las decisiones que tomó, pero saltarse a la torera la ley tiene consecuencias.
  78. Por un lado me parece un poco demasiado meterla en la cárcel, pero por otro me parece perfecto para que las feministas cogan ejemplo, empiecen a relajar y tantear sus límites, que ya bastante han logrado imponiendose a los hombres legalmente, algo con lo que creo que ni habían soñado antes de empezar el movimiento, ahora les toca recoger tempestades.
  79. #67 En este caso, la (el) victima de violencia de genero será el marido...... le secuestraron a sus hijos.
  80. El juez lo va a tener difícil. Va a tener que aplicar a las operaciones aritméticas que resulten del total de las condenas, las proporciones correspondientes de atenuantes y agravantes tras una meticulosa revisión de indicios convertidos en prueba y circunstancias externas al caso que puedan resultar en perjuicio para los críos. Y aún así, nadie quedará resarcido ni satisfecho.
  81. #55 La tele y la prensa son perros de los poderes económicos.
  82. #75 Deberian darle un premio!
  83. #84 pues pídela tu
  84. #78 Hola spirito
  85. #72 ya, y el cielo es azul y el sol sale por el este, seguimos diciendo obviedades o tienes algún argumento que discuta algo que yo haya dicho?
  86. #104 eso he dicho dos y medio por cada uno el delito es de dos a cuatro asi que no me parece que pida mucho
  87. #148 No estar con ambos padres me parece que sí es un problema (inevitable en este caso, pero ahí está), verles enzarzarse en denuncia tras denuncia y pensar que tu madre puede terminar en la cárcel también.

    La madre lo mismo se lo ha buscado, pero los que no tienen la culpa de nada y van a pagar el pato igual son los hijos por mucho que estén con el padre.
  88. #168 Sip, mea culpa tienes razón, se me fue la pinza mucho..
  89. Una birra a salud de la Fiscalía, cae esta tarde.
  90. #41 Lo que ocurre es que ese gran problema que dices quedaría oculto por otros miles de problemas de mayor envergadura que ocurren aquí mismo en nuestro país, pasa que hay intereses económicos en resaltar justo lo que comentas y claro, centrarse en un caso concreto y marear a diario con tertulias y debates es la forma ideal de lograrlo y mantener el feminismo de moda.
  91. #38 Y en unos días, en cuanto salga la sentencia de los lobitos de "la manada"... lo de Diana pasará a un segundo plano (y lo de Juana Rivas a tercero).
    Porque sospecho que esa sentencia no será del gusto de estos programas que esperan condenas de muchos años (porque esto es lo que pide el feminismo de 3ª hola, que insiste en que aquello fue una violación en grupo); cuando lo ajustado a la ley va a ser que algunos se irán a casa, en cuanto les descuenten el año y medio que llevan en prisión preventiva.
«12
comentarios cerrados

menéame