Hace 6 años | Por --511368-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --511368-- a eldiario.es

Mohammed Houli, el primero de los cuatro detenidos en declarar, ya ha terminado de responder a las preguntas del juez y las fiscales. Tras su declaración, de algo más de una hora y en la que ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado, la Fiscalía ha pedido que sea ingresado en prisión. Español nacido en Melilla, el joven es el único superviviente de la explosión de la casa de Alcanar donde la célula almacenaba un centenar de bombonas de butano. Hasta ahora, Houli habría aportado valiosa documentación para la investigación.

Comentarios

againandagain

#1 Pero una vez que suelten todo lo que tienen que decir.... no se.... ¿les queremos mantener y que hagan nidos en las carceles?

D

#3 Si lo colocas bien en la carcel, la carcel se encarga de el.

tiopio

#12 Díselo a Mario Conde, a Paco Granado o a Nacho González.

D

#17 pues eso, mira que bien colocados están

tiopio

#3 Es lo que hemos hecho con los fachas durante años, han hecho nidos en los ministerios, en los consejos de adminstración…

sotillo

#3 Bueno segun la prensa ya quedan muy pocos en la cárcel de los del 11 M, por lo tanto y si no cambia la cosa estos tampoco estarán mucho tiempo

D

#3 coincido con #1 siempre hace falta vivo alguno para esclarecer los hechos, y para intentar evitar futuros atentados.

Ya lo vengo diciendo desde hace días, todos cantan tarde o temprano

muere-quinto-terrorista-participo-atentado-cambrils/c014#c-14

Hace 6 años | Por --555541-- a efe.com

Almirante_Cousteau

#1 Ya pero es que la policía no dispara por darle gusto al dedo. Lo hacen porque se enfrentan a gente que aparenta tener una bomba encima.

D

#31 Sí, claro... vamos a ver... que yo no pongo con esto en duda la actuación de la policía. Es algo muy tenso y tal vez el único modo que tienen ahora para detener el ataque con cierta seguridad es disparando tal cual.

Sin embargo, dado que la información que pueden aportar es muy valiosa en un momento dado, me pregunto si no sería posible algún tipo de arma inmovilizante, tal que algún Táser avanzado y/o de largo alcance... de modo tal que, en los operativos ya preparados, con algún disparo pudieran quedar con vida para luego investigarlos.

No sé, creo que sería interesante que se lo replantearan.

cron

#32 Los dardos tranquilizantes existen desde los tiempos de maricastaña y se usan para animales, el tema es llevar uno encima cuando lo necesitas...

D

#7 Defender a su cliente, es facil. En España no suele darse, va a medias con el procurador y suele estar pensando en la cuenta de resultados.

t

#8 aberrante

x

No sé, quizá abandonarlo en una patera en medio del atlántico un día de temporal

vviccio

La policía y demás instituciones tendrían más y mejores medios si la corrupción no desviara recursos para fines panameños.

pepel

#20 Mis abogados me han aconsejado no divulgar mi curriculum

pepel

Ya lo están esperando en el módulo de ingresos; va a conocer la ley del talego.

tiopio

#9 ¿Cuántas veces has estado en el maco?

tiopio

#13 Porque fue la eta, lo dijeron pedro jeta y aznar. Gente de un comportamiento intachable.

D

Cadena perpetua revisable.

¿Si denunciamos a la iglesia católica por amparar curas pedófilos no vamos a denunciar al islam por amparar a imanes terroristas?

D

#6 Por cierto y ya que lo mencionas, el 11M fue en 2004 con 190 muertos. ¿Quien queda en la carcel?.

D

#13 Según Pedro J, los verdaderos terroristas eran vascos y no entró ninguno en la cárcel por culpa de ZP.

Y los que se inmolaron en el apartamento, solo pasaban por allí.

tiopio

#6 No la denunciamos, los fachas la apoyamos.

unaqueviene

#6 Tú mismo te lo has dicho, no puedes denunciar a una religión, ni al islam ni al cristianismo. La iglesia católica tiene a quién pedir cuentas (que lo mismo da), pero desconozco si hay un líder religioso islámico a la altura del Papa cristiano.
Yo por mí aboliría toda la basura religiosa del mundo y verás qué rápido se nos acababan muchos problemas.

D

#23 El islam no tiene una estructura organizativa como el catolicismo, con un cabeza en Roma.

Por otro lado, tenemos que creer en algo, y da igual en que, pero sin joder a los demás.

Tengo entendido que en China, aunque no prohiben los cultos religiosos, si prohiben las instituciones religiosas, es decir, el catolicismo en China tiene una estructura controlada por el partido.

Desde los años ochenta, cuando la creencia religiosa fue nuevamente permitida (....) Dichas instituciones deben rendirle cuentas a la Administración Estatal de Asuntos Religiosos. Se les tiene prohibido participar en actividades religiosas fuera de sus instalaciones de culto y deben tener como lema: "Ama tu país, ama tu religión". El partido comunista promueve el ateísmo en las escuelas, pero se compromete a "proteger y respetar la religión hasta que llegue el momento en que la religión desaparezca". (...) Protestantes y católicos están divididos en las iglesias oficiales y no oficiales. La Asociación Patriótica Católica, una organización designada por el gobierno, nombra sus obispos y tiene prohibido relacionarse con el Vaticano, aunque a los católicos se les permite reconocer la autoridad espiritual del Papa.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110912_china_crisis_espiritual_mr.shtml

unaqueviene

#24 Yo no creo en nada, y eso me hace que se me quiten las ganas de joder la vida a la gente.

D

#34 Si no crees en nada eres un nihilista. Yo creo en la ciencia, y digo que "creo" porque es una cuestión de fe pensar que la objetividad tiene valor sobre la relatividad.

unaqueviene

#35 Yo no creo en hombres del espacio, para que me entienda usted, más de los que mandamos nosotros, vamos.

gregoriosamsa

"La fiscalia pide prision".
que sorpresa, yo pensaba que se iba a conformar con trabajos para la comunidad...

D

#2 El abogado de oficio de Houli ha solicitado la libertad con medidas cautelares de su defendido.
Cada uno a lo suyo , logicamente.

t

#4 Cada día entiendo menos la faena de un abogado

sotillo

#4 Yo se lo dejaba al abogado en su casa, experiencia con el butano se ve que tiene y seguro que al abogado le termina por gustar la comida pasadita

againandagain

#2 Me gustaria saber que es lo que piensa alegar la defensa.

Yo a estos seres no les quiero pagar la comida y el techo, y si ha de ser asi, quiero que lo paguen con su sudor, encarcelados en total aislamiento y reinsercion por medio del trabajo duro, que paguen su manutención, y en 70 años libres.

Ovlak

#2 Será provisional. Es temprano todavía para una petición de condena.

sotillo

#2 Ya le ha quedado bastante regular, mira que no pedir un poquito de mogambo primero

D

Solo faltaba que le enviasen a Ibiza de vacaciones.

pip

Hay riesgo evidente de fuga, no van a soltarlo.

D

Es un buen chico de Ripoll también, pueden trasladarlo al juzgado sin esposas y acompañado del agente de la policia catalana que en éstos momento está en tratamiento psicológico. El no escaparía.