Hace 3 años | Por painful a abc.es
Publicado hace 3 años por painful a abc.es

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para un hombre al que acusa de un delito contra los derechos fundamentales al contestar a otro en una red social con comentarios «agresivos, despectivos e injuriosos y hacerlo motivado por el odio, la fobia y el resentimiento hacia las personas de ideología comunista». Los hechos que se juzgarán la próxima semana en la Audiencia de Valencia se remontan al 27 de abril de 2017.

Comentarios

angelitoMagno

¿Pero los jueces no eran fachas?

angelitoMagno

#4 Ah, cierto. En la fiscalía serán comunistas entonces.

D

Libertad de expresión salvo amenazas

D

Lo que faltaba por oír, la fiscalía coartando el derecho a la libertad de expresión, qué asco de fiscalía vomitva

thorin

#12 Pues no vale cómo ejemplo genérico.

En este caso es una persona dejando mensajes en el muro de otra persona, no es cómo si escribiese en su propio muro.

Cómo ya he dicho antes, seguro que el fiscal le acusa por haberse dirigido a varias personas en concreto, no por haber hecho un comentario sobre los comunistas en general o el comunismo.

thorin

#14 No digo que sea delito, eso es otro tema, digo que son criticables.

averageUser

Los juzgados tienen poco trabajo.

thorin

Me da que la noticia es confusa, esos dos años serán por varios delitos entre los que se incluye haber insultado a personas concretas y por odio al comunismo.

Me da que la parte de expresar odio al comunismo no tendrá mucho recorrido porque es más bien libertad de expresión. No es precisamente un colectivo vulnerable y, cómo cualquier ideología que ha llegado al poder, debe ser legítimo criticarla.

thorin

#9 Si, tienes razón.
Pero especialmente es legítimo hacerlo con las que han tocado poder.

P

#7 ideología comunista hay muy diferenciada y poco tiene que ver un consejista con un seguidor de Pol pot. Poco tiene que ver un eurocomunista con un militante de las FARC colombianas. Ni creo que llamar a un Stalinista o Maoista ser seguidor de un genocida sea delito.

gregoriosamsa

Punto 1: no entiendo esa manía de llevar a los tribunales a donadies de twitter, no creo que nadie deba ser juzgado por escribir cuatro mierdad.

Punto 2: igual "comentarios contra el comunismo" se queda un poco corto : «me cago en tí y en tu comunismo, chavista de mierda, proasesino, hijo de perra»

thorin

#6 En la noticia no mencionan Twitter, léela...

gregoriosamsa

#8 claro que he leído la noticia, he puesto twitter como ejemplo genérico.

marioquartz

#6 La ley se aplica a todos. Sean famosos o no. Y twitter es un lugar publico. Es el equivalente a gritar en una calle. En las calles y en twitter y en Facebook se aplica la ley.

JohnSmith_

No me he leido la noticia (perdon por adelantado), alguien me podria confirmar de forma rapida si odiar el comunismo es delito ahora??? ... es que ya me creo todo hoy en dia.

marioquartz

#17 Odiar no. El COMO demuestras ese odio, depende.

M

Se me fueron los dedos del teclado, es lo que puede alegar.