Hace 6 años | Por rataxuelle a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a 20minutos.es

La Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de dos años de prisión para 36 futbolistas que integraban las plantillas del Levante y el Zaragoza en 2011 y que supuestamente amañaron el encuentro disputado en mayo de ese año en Valencia (1-2). Se pide además la inhabilitación de todos los procesados para cualquier actividad relacionada con el fútbol durante seis años, La fiscalía ha determinado que fueron un total de 965.000 euros los que supuestamente salieron de los fondos del Zaragoza para acabar en manos de la plantilla levantinista.

Comentarios

D

La de pachangas que harán en el patio de la cárcel.

minardo

#4 En la cárcel de Estremera hacen falta futbolistas para las pachangas, que ya hay algún lesionado... https://www.cuatro.com/weah/pachanga-Estremera-Oriol-Junqueras-atracador_0_2514750140.html

Frankss

#5 Perder dinero? Ya me dirás por qué. Seguirá publicitando un equipo/jugador, ese equipo/jugador seguirá haciendo campañas para las empresas que pagan.
Es decir, el orden es:
1. Equipo gana cosas
2. Empresa contrata equipo para que publicite.

Según tú lógica parece que sea al revés. Vamos, que poner publicidad en la camiseta del barça da "dinero" (de forma indirecta) por ser la camiseta del barça, no porque el barça gane competiciones (ganar competiciones va implícito en ser el barça).

Es más, todo deporte profesional tiene en cierta medida sponsors y nadie se cree que estén amañados.
Y añado, al haber tantos agentes externos, el fútbol profesional de nivel es más difícil de amañar que fútbol yo que sé, de regional.

No sé, no todo es una conspiración.

sorrillo

#5 No pierde nada, deja de ganar tanto como les hubiera gustado.

Dicho esto es un arma de doble filo, si los que están en el ajo supieran que el Barça llegará a la final sí o sí por que está amañado entonces el Barça podría exigirle muchísimo más dinero a sus patrocinadores. Como existe el riesgo que quede eliminado su capacidad de negociación se reduce.

Por lo tanto al patrocinador del Barça si estuviera amañado le saldría más caro patrocinarle.

Olaz

2 años, lo justo para que no pisen la cárcel roll

thorin

#7 Y una inhabilitación de 6 años.
No sé a qué se dedican los futbolistas una vez retirados pero me da que seguro que a más de uno de ellos les jode planes de futuro relacionados con fútbol.

AJierro

Siempre me ha extrañado que un negocio que mueve tantísimo dinero y a tantísimas multinacionales se deje tan al azar

rataxuelle

#1 Es que el "azar" (la incertidumbre) es la parte central del negocio. Lo de golpear un trozo de cuero con los pies vestido de uniforme y en gayumbos es lo accesorio al negocio. Nadie vería un partido que supiese de antemano cuál es el resultado. (Lo cual explica por qué los partidos en diferido no los ve prácticamente ni cristo.)

AJierro

#2 Lo decía más bien porque supongo que Adidas, Sony y el resto de empresas pierden mucho dinero cada vez que el Madrid o el Barça no pasan de octavos de la Champions.
Que lo mismo está totalmente limpio, pero me cuesta creerlo

Unregistered

#2 «por el presunto»... el titular ha quedado curioso.