Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

La situación que vive actualmente Gijón con las multas de tráfico disparadas por infracciones del límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en vías urbanas ha provocado una catarata de reacciones políticas y ciudadanas. Solo en Viesques los carteros están llevando a diario un centenar de notificaciones de denuncia a los domicilios.

Comentarios

isaac.hacksimov

#4 La pena es que sólo sea en Gijón, deberían hacerlo en el resto del país.

D

#4 de eso se trata, incomodar los desplazamientos en coche en las ciudades y dejar espacio al resto de usuarios, que siempre son menos contaminantes y mejores para la salud.

D

#20 pues como solución no le veo sentido; me parece mejor cerrar completamente el tráfico, habilitar carriles bici, parking a las afueras y ofrecer medios alternativos de transporte, es decir, lo que hace Holanda.

D

#29 mucho mejor.
Pero si la gente se queja ahora limitándoles la velocidad... imagínate que les cierran el tráfico. Aquí en Pamplona cada vez que quieren semipeatonalizar o limitar el tráfico, algunos vecinos y comerciantes alzan las armas. Después con el tiempo acaban viendo la realidad y callan.

E

#5 por debajo de 100 dejan 8km/h de margen para multar, es decir la multa mínima llega a partir de 38km/h del radar

T

#8 Sé a quien le llegó multa por ir a 53 en tramo de 50. Supongo que debería haberla recurrido, pero no lo hizo.

r

#5 #9 Pues es posible que el coche esté mal construido o haya que poner esa prueba específica en el carnet.
Calles a 20, peatonales, zona escolar ha habido toda la vida. Pero parece que ahora hay coches que no pueden circular en condiciones de seguridad o cumpliendo la normativa.

Davidavidú

#14 Con los eléctricos es más sencillo mantener esas velocidades. Con los de combustión depende de la transmisión. En los manuales es todo el rato escoger entre llevar el coche revolucionado - el mío en 2.ª - y muy bajo de revoluciones - el mío en 3.ª -.
Y es verdad que habría que recalcular los semáforos para estas velocidades y que la circulación fuera más fluida.

Lonnegan

#18 y los coches revolucionados gastan más y sobre todo ,contaminan más,encima, como ahora tardan más en cubrir la misma distancia porque se te cierra el siguiente semáforo o porque simplemente vas más despacio, más contaminación y más colapso. Unos genios.

r

#22 Depende si regulan semáforos. Hace años en Alemania me sorprendieron varias ciudades que tenían una velocidad lenta (30 o menos) y tenían un tráfico mucho más fluidos.
Los semáforos tenían ciclos cortos y en los cruces y rotondas al no ir tan rápido favorecía la incorporación.

T

#5 Yo ahora en ciudad voy en tercera (si es en llano) y sin pisar el acelerador. Son unos 25 por hora(*). Practicamente ni dios se queda detrás de mí, y no sin razón práctica. Pero he decidido hacer esto y si causa embotellamientos mucho mejor, de hecho espero causarlos por ir a esa velocidad. Si todos hiciésemos lo mismo y respetásemos escrupulosamente la norma, verían que el tráfico es un caos y que aumenta la contaminación.

(*) Una de las cosas que me parecen más absurdas, surrealistas, estúpidas y rayando con incentivar la comisión de infracciones es cuando dicen lo de "ahora hay que ir a 30". No, señores, no. Ahora ese es el máximo, lo normal es ir a menos, lo mismo que antes el máximo era 50 y lo normal era ir a menos.

Decirte que vayas al límite de la vía es jugar con que en cualquier momento, incluso sin querer (por ejemplo porque pasas de llano a cuesta abajo) te pases del límite porque no estás todo el tiempo pendiente del velocímetro sino de si la señora cruza o no por donde no debe con el carro de la compra o de si hay un niño detrás de esa pelota.

Estamos gobernados por unos incompetentes en materia de tráfico y el señor este que ha dicho lo de poner más radares está simplemente mintiendo cuando dice que esa medida no tiene afán recaudatorio.

tranki

#16 No, posteo de ilógica rampante y no se llora, se debate un tema realmente complicado, ni se llora ni se queja, hagamos debate y dejemos los pañuelos.

jonolulu

Pues aquí uno que está hasta los huvos de que la gente no respete el límite de 30. Parece que no se ponen suficientes sanciones

jonolulu

#6 Mi patinete está limitado a 25

D

#7 Ah vale. Así ya te entiendo.
A los patinetes habría que exigirles documentación, seguro, ITV y carnet de conducir.

D

#11 los coches provocan accidentes a diario con sus consecuentes gastos económicos y personales y tienen seguro, carnet e ITV. Que se ganaría pidiendo esa documentación a los patinetes y bicicletas? Solo una cosa, quesedejen de usar.
Esa documentación no mejora en nada la movilodad.

Lonnegan

#19 En Gijon un patinete mató a una señora. Ahí lo dejo.

D

#21
Los coches provocan heridos y muertos todos los días y no hablemos de los gastos económicos.
Si un coche se estrella contra una farola, mínimo son 3000, una bicicleta 0.
Otros países han probado los seguros en bicicletas y generan más gasto la gestión de esos seguros que los gastos de los accidentes que provocan.

Lonnegan

#26 eso se lo dices a la señora muerta, la mayoria de los coches no tienen accidentes, aun asi hay que tener seguro, como es lógico.

D

#27 sobre el atropello del que hablas, ¿de verdad crees que el causante no ha pagado lo que el juez haya decidido? Lo habrá pagado con seguro o sin seguro de igual manera.
Yo me refiero, que en la mayoria de los accidentes de patinete o bicicleta, los gastos son asumibles y se pueden pagar sin seguro. En accidentes de coche pagarlos del bolsillo sería la ruina y por esos existen los seguros.

H

#28 el seguro está por si no puedes pagar la indemnización, si ahora me piden 100k no puedo pagarlo y la víctima queda sin su indemnización, con un seguro es él el que se hace cargo, ni yo me preocupo de tener o no ese dinero ni la víctima de quedarse jodida y vendida

D

#30 por eso mismo el seguro de los coches es obligatorio, porque a diario causan destrozos de cuantís altas. Que lo cause una bici es muy raro.
Como un seguro de viaje, ¿lo pondrías obligatorio para viajar? Sería contraproducente, la gente viajaría menos. Si alguien quiere ir mejor cubierto ahí están, pero la seguridad social te atiende igual y sino lo pagas.

jonolulu

#11 Tengo certificado, seguro y carnet, aunque para los vehículos sin autorización administrativa no es necesaria ni ITV, ni carnet

x

Los fiscales ordenan a la policía que haga respetar las normas.

Verdaderofalso

#2 también podrían ponerse las pilas y empezar a multar a los coches que aparcan en las esquinas… porque en Gijón es de vergüenza

x

#3 No es excluyente. Y de todo se puede sacar una buena multa para las arcas públicas.

Xuanin71

Y cuando la gente circulemos a 30 y no puedan poner multas ........
Pues se encarga un estudio muy sesudo demostrando que a 15 kilómetros por hora se producen menos daños al atropellar a alguien que a 30
Y nuevo límite de velocidad en ciudad .
por nuestra seguridad

spect84

Como ir a 31 km/h es ilegal en cambio a 15km/h es legal. Una temporada TODO DIOS a 15km/h por las ciudades y verás como se acaba la puta tontería de los 30km/h

m

#15 Ojalá circulaseis a 15 una sola vez

m

#15 hay muchas ciudades que llevan lustros con el centro a 30 km/h y no hay ningún problema

ghazghkull

En la entrada de mi ciudad y con mi coche, que pesa mucho es imposible... es que tengo que ir en segunda y frenando

x

Y así se pagaron los puros del Muselon y el metrotren.