Hace 4 años | Por ciriaquitas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ciriaquitas a lavanguardia.com

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a que Oriol Junqueras pueda asistir al Congreso el próximo 17 de junio para recoger el acta de eurodiputado. Esgrime que en caso de adquirir esa condición y tener inmunidad parlamentaria, podría haber interferencias en el juicio, que afronta sus dos últimas jornadas.

Comentarios

Stiller

#4 Sí, pero eso no estaba en los cálculos de Junqueras. Él buscaba la inmunidad.

Pero vamos, lo que dice el TS suena extremadamente lógico:

“La plena adquisición de la condición de miembro del Parlamento Europeo determinaría la necesidad de instar el suplicatorio de la referida Cámara para retirar la inmunidad, con la consiguiente suspensión y paralización del procedimiento, lo cual generaría una intromisión tan indebida como inadmisible en el ejercicio de la función de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado que corresponde al Poder Judicial”.

“La concesión de la autorización de salida y la subsiguiente adquisición de la condición de miembro del Parlamento Europeo supondría abrir un escenario en el que podrían producirse interferencias”, advierte el Ministerio Público.

atrova

#3 #8 creo te has pasado por el forro un principio básico de la justicia, el de inocencia.
También el que es lícito usar lo que crea conveniente para su defensa.
De qué son las acusaciones quienes han de probar el delito, ni hablamos
De que la justicia ha de actuar dentro de la legalidad no se si vale la pena mentar
Del estatuto del diputado, creo no es aplicable ¿o si?
Del derecho a representación de la ciudadanía quizás no lo sepas pero es básico y se ejerce con votos
Y muchas más cuestiones...

T

#29 jo, si es que sois enternecedores. Este señor se ha presentado a eurodiputado para SALIR de la cárcel, que es distinto a ya serlo y que tenga que haber suplicatorio y demás.

Como bien ha dicho #3, habría que ver qué opinaríais si fuese Bárcenas, Rato u otro del pp el que probase esta jugada.

Qué enternecedores.

#32 goto #34 no, no es lo mismo, a este lo han votado a consciencia, no es una jugada del partido para salvar al "culpable de un delito"

T

#35 Enternecedor, muy enternecedor de tu parte.

Es que vamos, parece increíble que cualquiera con dos dedos de frente y algo de idea democrática pueda creerse eso.

Háztelo ver.

ciriaquitas

#3 El juicio acaba pasado mañana.

m

#3 No hace falta que imagines nada; Casado se postuló como presidente del PP exclusivamente por el juicio que se le venía por el tema del máster. Desde entonces la huída hacia adelante.

Stiller

#6 No. Ya era diputado y tenía aforamiento. Su condición legal no cambió absolutamente nada.

m

#9 Bueno, si eres un diputado y te explota un caso así, eres prescindible. Si eres presidente del PP, ya es más difícil, y si llegas a presidente del gobierno, el caso no explota.

c

#3 El PP no puede poner a Barcenas de diputado, solo puede ponerlo en las listas. Le votarías?

En cuanto a si lleva razón, lo dirán los tribunales.

Stiller

#7 Si el PP lo pone de segundo en las listas, sus votantes zombies le hacían diputado por inercia en un chasquido de dedos.

No nos hagamos más tontos de lo que somos.

c

#10 Pues nada. Si el votante quiere corruptos, pues corruptos.

Es este caso?

Stiller

#13 Esto no va de lo que quiera el votante.

Va de que un señor en juicios ha logrado ser eurodiputado con el objetivo de coger una inmunidad internacional.

Aceptar que en medio de un juicio alguien haga eso choca con el funcionamiento jurídico, lo he puesto en otro comentario citando las palabras del propio Tribunal Supremo.

D

#13 Pues no. Primero que se termine el juicio y luego que haga lo que quiera y pueda.

c

#19 Como que no?

La ley vale, o no vale, o solo depende?

D

#16 No, él se ha metido por los motivos obvios, la gente vota las listas que pone el partido, el cual está en deuda con el cerdo inmolado.

Sendas_de_Vida

#21 ya. Sobre todo porque a Junqueras no lo conoce nadie.

D

#3 Exacto. Qué gracia.

Robus

#3 Ya tenía inmunidad por ser diputado en el parlament... pero claro...

Por eso se ha ido al europeo... porque allí respetan la democracia.

#3 A cada uno oe parece lo que le parece. A mi me parece que igual que se ha retorcido la justicia para que este pavo parezca un terrorista sedicioso intentando aplicarle como delito la violencia que se vieron obligados a ejercer los cuerpos de seguridad del estado para detener una consulta "hacendado", este tio intentará usar todos los medios que le ofrezca la justicia para obtener la inmunidad. Y no, no es lo mismo que tu partido te meta en una lista para obtener la inmunidad a traición de la masa de votantes, a este tio lo han votado para eso y no podemos obviar a esa masa de votantes y retorcer las normas para sacarlos del sistema (ya que si no, les estamos dando implicitamente la razón).

D

A ver si entiendo, puede ser diputado, pero no puede ser eurodiputado por que así tendría inmunidad???? la ley a medida en Españistan .. circulen que la legalidad no importa

D

#15 Hombre, está en un proceso judicial sobre unos actos gravísimos. Si te parece se le pone alfombra y se le abre la puerta de su celda de par en par.

Angelusiones

#22 "gravisimos" . Yo a el teatro que hicieron de simulación en diferido no lo considero mas que teatro. Grave es un asesinato, una violación o el robo de 60000 millones de las arcas (que eso si que mata gente de forma indirecta y todo Dios esta callado) .

c

Lo dije aquí en su día...el follón no es Puigdemont como eurodiputado, el cacao está con Junqueras.

D

Para que no tenga inmunidad o porque no es legal? porque lo primero me parecería una treta un poco asquerosa y la confirmación oficial de la existencia de presos políticos en este país.

b

#5 En serio hablamos de tretas?! ... jajaj ... el independentismo se dedica continuamente en cuerpo y alma a idear y poner en practica tretas y troleos, introducirse por las grietas legales, forzar leyes hasta el absurdo, ... esas tretas son buenas y las de la fiscalia malas? ... Yo estoy de acuerdo en que el estado Español tiene que estar por encima de esas maniobras ... pero me parece logico y esperable que la fiscalia se oponga.

La propia idea de que Junqueras sea Europarlamentario es, en si mismo, una treta!!! ... jurar la constitucion en falso, intentar conseguir las acreditaciones temporales, ... todo el teatro de siempre.

En cualquier caso, la fiscalia puede oponerse lo que quiera ... eso tendra, en ultima instancia, que decidirlo un juez.

Angelusiones

#23 Si es que no necesita burlarse de la justicia que ya hacen el payaso en los tribunales ellos solos. A ver yo no digo que aquí no haya responsabilidades pero recordemos que este señor le han metido en prisión preventiva instrumentalizando, usando tus palabras, una ley que se usa para terroristas.

¿Consideras a Junqueras un terrorista? Por que si la respuesta es sí no tiene sentido que sigamos hablando y si la respuesta es no me tendrás que reconocer que el puede y debe usar todos los instrumentos legales para librarse de este chiste de juicio.

Angelusiones

atado y bien atado. ¿Donde narices esta la objetividad de la fiscalía? Es que yo alucino ya ni si quiera disimulan.
No soy nacionalista pero esto es una puta vergüenza de país bananero.

b

#11 El hecho de que Junqueras quiere zafarse de las consecuencias de sus actos instrumentalizando una institucion Europea para burlarse de la justicia es 100% objetivo y me parece logico y necesario que la fiscalia se oponga. Otra cosa es lo que opinara el juez, q eso ya lo veremos.

Sendas_de_Vida

#23 con el apoyo de centenares de miles de catalanes, por no decir millones.

D

Esa fiscalía me gustaría que actuara con la misma diligencia y contundencia con todos los POLÍTICOS corruptos que hay en esta pocilga que es Ejpaña.

r

Mientras aqui en ejpaña los nacionalistas lo ven todo normalisimo y se esmeran en que todo aquel no nacionalista lo vea como ellos por la gracia de ejpaña entera. Medios de manipulacion entran en el pack nacionalista ejpañol tambien.En europa van con la boca abierta ante esta pantomima de juicio ridículo.