Hace 3 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Los dueños del conocido establecimiento denunciaron que un grupo huyó de un banquete para 200 personas sin pagar 8.000 euros. Llega cinco años después a juicio y cuando su propietario, el conocido chef Miguel González Aguiar, lleva casi el mismo tiempo fallecido tras sufrir un infarto poco después de aquel incidente. La Fiscalía ha decidido solicitar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones «renunciando a formular escrito de acusación al entender que no existe base probatoria suficiente para sostener la acusación.

Comentarios

d

#4 Tú y muchos. Hazte de un partido podritico. Te pudres pero tu red clientelar te protege. No sé qué es peor.

Otro_desquiciado

#4 Pleitos te dé Dios, y los ganes. O como suele decirse, tengas juicios y los ganes.

ailian

Es que no es una estafa, es un simple impago.

salchipapa77

#1 Cuando te piras en coche a toda hostia es una estafa no me jodas. Y además premeditado.

SrTaleigan

#2 Delito que comete el que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. https://dpej.rae.es/lema/estafa

CC #1

a

#6 Utiliza engaño bastante.

Sin pruebas de que hubo engaño (y un "me fié de ellos porque no me dieron mala espina" no sirve), complicado que sea calificado como estafa. Que no te paguen por un servicio, ya sean 20 euros o 15.000 no es una estafa, es un impago. Para estas cosas existe la vía civil, aunque entiendo que en esa situación te pilles un cabreo monumental y quieras cárcel.

salchipapa77

#6 ¿Voy a por los fuegos artificiales al coche y me piro derrapando no te parece utilizar el engaño con ánimo de lucro?

SrTaleigan

#9 Sí hay engaño y premeditación, pero no hay inducción a realizar un acto. Y decirte "te voy a pagar" y despues no pagarte, entiendo que, aunque sí es engaño, no implica engaño bastante.

A mi entender, con mis conocimientos jurídicos limitados, no hay diferencia entre esto y dejar de pagar la mensualidad del teléfono.

l

Uno de los fallos de los dueños del restaurante fue fiarse del cliente y no redactar un contrato por los servicios acordados.


Está claro que hoy día no te puedes fiar de nadie...

d

#7 Claro. Votamos a caciques y luego nos quejamos de que hagan daño a la sociedad.

mgah

La verdad que es un poco irónico ser victima de un robo y atentado contra tu negocio y a la vez salir posando con Fidel Castro, uno de los mayores ladrones de la historia del siglo XX. Quizás chef Miguel González Aguiar ignoraba que a las víctimas de Castro y su camarilla no les robaron 8.000 euros por impago, les robaron/expropiaron hasta hasta los manteles de las mesas, y les arrebataron el trabajo de toda una vida. Vergüenza de foto enmarcada con tan deleznable personajillo de mierda.

d

#5 Ahí está. Justicia para ayudar a los nuestros y para dañar al resto. Esa es la mejor definición de un valor de podrítica actual.
Un contravalor falazmente justificado.

P

#5 En la foto que hay debajo de la de Fidel, está, si no me equivoco con Fraga, y sospecho que es de ideología distinta a Fidel.

Este tipo de fotos son habituales en algunos restaurante como indicador de lo famosos que son, no tanto de su ideología.

Por otra parte no creo que la ideología de una persona deba ser motivo para justificar que le roben.

kaysenescal

No digo que este sea el caso, queda la presunción de inocencia del restaurante.

"Uno de los fallos de los dueños del restaurante fue fiarse del cliente y no redactar un contrato por los servicios acordados."

Uno de los motivos de no redactar un contrato y/o factura al uso en este tipo de celebraciones pagadas muchas veces en mano el día del evento es la nula o mínima declaración de beneficios a hacienda por parte del empresario si este no esta en el sistema de módulos.

Hay a quien le interesa no hacer "contrato/factura" y luego el estafador a hacienda acaba estafado por el cliente.

jonolulu

"al entender que no existe base probatoria suficiente"