Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

El Fiscal de Menores indaga sobre el procedimiento ordenado por Marlaska y la orden sin firmar que llegó a la Delegación del Gobierno de Ceuta. El Ministerio de Derechos Sociales que dirige Ione Belarra, advierte a Marlaska de que el procedimiento elegido puede acarrear graves consecuencias y que en todo caso la responsabilidad única será de Interior. ONG se dirigen a la ONU antes de pedir al juzgado que decrete la suspensión del dispositivo pactado entre España y Marruecos.El Ministerio de Interior, entretanto, guarda silencio.

Comentarios

x

#1 Si te han decepcionado, ya sabes...

Dene

#2 votante de podemos decepcionado?? que vote a vox

D

#2 Yo antes votaba a Podemos, pero como me han decepcionado ahora votaré al PSOE: son esa derecha moderna que tantos españoles llevan pidiendo veinte años: una derecha europea, sin radicalismos, que condena el franquismo y el fascismo sin complejos, que sabe poner límites a los perroflautas y a la vez llegar a pactos y consensos, una derecha que no cae en el absurdo del liberalismo y a la que no le avergüenza ni dar paguitas a los pobres ni calentarles el lomo en las manifestaciones si se pasan de la raya, una derecha que no cae en las ridiculeces de los nacionalismos ni madrileños ni de los otros.

CillitBang

#5 Exacto, no eres un caso aislado. Y al final sera esto :Lo nuestro duró Lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks , yo quería quererte pero tu a mi no...

H

#5 uff lo que has dicho, aquí para tener el carné de izquierdas tienes que comulgar con todas las doctrinas de Podemos, si no, eres un facha de mierda. Yo he votado a Podemos también, y al PSOE, me divido entre los dos. Tiro más hacia Podemos pero no estoy de acuerdo con todo el ideario. No con el tema de la inmigración por ejemplo. Creo en las devoluciones en caliente y en garantizar la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos de hurto, etc. Creo además que esto favorecería al resto de inmigrantes.

D

#11 Yo sólo voto a la "izquierda" española por el infinito rechazo que siento hacia la derecha y sus "ideas" en general y hacia la derecha española y sus partidos en particular.

Sólo voto para que, ya que me tengo que comer con patatas un sistema que no me gusta, al menos ganen los que menos asco me dan.

Independientemente de si son buenos, malos, mediocres... En España yo voto "a la madrileña": con los huevos.

Así que estate trankilo #2 seguiré votando a la izquierda.

MiguelDeUnamano

#1 La diferencia es que en el caso de los precios de la electricidad, lo que se pide es cambiar algo que no funciona, mientras que lo que ha hecho Interior es una (presunta) ilegalidad, independientemente de lo que creamos que sería la mejor solución para esta situación*.

Y sí, puede que a los españoles les duela más lo que pagan (aunque con su voto luego den la mayoría de votos a quienes lo permiten) más que el hecho de que el ministerio de Interior se pase la ley por el forro de los cojones. De hecho ya estamos acostumbrados y tampoco parece que penalice excesivamente, tanto el GAL como las cloacas.

Curiosamente, quienes han convertido la electricidad en un problema para la mayoría y han utilizado Interior al margen de la ley, se benefician del "no eres lo tan contundente con los precios de la electricidad como con las ilegalidades de interior". Y tienes razón en señalarlo, porque es como la mayoría de españoles lo verán. Otra cosa es que "su preocupación" les garantice que penalizar a uno de los pocos partidos que muestra su desacuerdo con el inmenso poder de las eléctricas en España, les lleve a conseguir que esta situación cambie penalizando a ese partido para premiar a los responsables.


* Lamentablemente es obligatorio señalarlo, el problema no es que estemos de acuerdo o no con lo que ha hecho Interior, sino el hecho de que sea ilegal. Coñe, que es el ministerio de Interior saltándose la ley.

CillitBang

#3 Totalmente de acuerdo, pero... ¿los españoles no tenemos derecho a opinar? es tan simple y tan complicado como someter a referéndum. ¿que apoyo tiene esta decisión entre la población española?
Edito: si se aplicaran las leyes el PP estaría ilegalizado

MiguelDeUnamano

#7 Opinar, claro que podemos opinar. Ahora, cambiar la ley mediante referendum ya es otra cosa, especialmente cuando tiene que ver más con leyes internacionales sobre los derechos del niño. En todo caso, (creo que) el referendum debería ser sobre abandonar el tratado de los DDHH.

CillitBang

#9 Marruecos incumple desde hace 9 años el acuerdo de repatriación de menores
Firmó el acuerdo en 2007, no lo ratificó hasta 2013 y desde entonces lo ignora
https://amp.elmundo.es/espana/2021/05/21/60a811cefc6c836b798b463d.html

MiguelDeUnamano

#10 Pues vale, vamos a comportarnos como Marruecos. Genial.

box3d

#1 Les cuesta entenderlo, pero en las próximas elecciones tendrán un cursillo rápido avanzado.
Le echarán la culpa a las cloacas y vía. Dudo que aprendan nada, a fin de cuentas, son políticos

gulfstream

Si hemos dicho que son nuestros niños, es que son nuestros niños y de nadie más. A sus padres que les den.

casius_clavius

Está muy bien opinar con buenas intenciones, pero desde un ministerio hay que proponer además soluciones viables. Veo casi imposible hacer algo que sirva para encontrar a los familiares de los menores y hacer devoluciones "ordenadas".