Hace 3 años | Por baraja a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por baraja a lavanguardia.com

La Fiscalía de Lleida ha considerado que el decreto ley anunciado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para reforzar y ampliar las medidas de confinamiento en Lleida “sería de nuevo ilegal y recurrible al (Tribunal) Constitucional ”si aborda derechos fundamentales.“ Declaraciones a Europa Press del fiscal jefe de Lleida, Juan Boné. Relacionada Torra anuncia un decreto ley para confinar a la población si hay rebrotes
Hace 3 años | Por baraja a lasexta.com
Publicado hace 3 años por baraja
a lasexta.com

El president de la Generalitat asegura que no acepta la resolución de la jueza, que rechaza el confi [...]

Comentarios

h

¿Ahora es cuando todos los graciosos que pedían el 155 para Madrid por cumplir todas y cada unas de las reglas del gobierno y no saltarse ni una sola Ley salen a pedir el 155 para Cataluña por querer pisotear la Ley otra vez? ¿O es mañana? ¿O pasado?

baraja

Respuesta de Torra: ¿Pero esto qué es?

baraja

#4 Si te molestas en leer el auto de la juez, se lo explica fácil al Govern catalán.

Si queréis tocar derechos fundamentales, toqueu a Moncloa y pedidlo.

Torra anuncia un decreto ley para confinar a la población si hay rebrotes

Hace 3 años | Por baraja a lasexta.com


(tocar es llamar por teléfono en valenciano)

Cehona

Torra lo sabe perfectamente.

O17

la salud no es un derecho universal?

wondering

#10 A ver, yo no sé qué dicen "la mayoría de comentarios de menéame", yo hablo por mí.

De todas formas, sospecho que no se refieren a "los catalanes", si no al actual gobierno, que como comprenderás es algo distinto a "los catalanes".

wondering

#4 Los que "quieren cerrar", saben que tienen que hacer la petición al gobierno, y aún así no lo hacen. Es decir, que los que "quieren cerrar", no solo no quieren cerrar, sino que quieren usarlo como excusa para venderse como víctimas.

limondelcaribe

#5 ¿Las competencias de sanidad no están transferidas?

¿Las decisiones después del estado de alarma no son de las comunidades autónomas?

¿No os estáis quejando que en Catalunya no se está haciendo nada?

wondering

#8 Las competencias de Sanidad de las comunidades autónomas no incluyen cosas como confinar a la gente, más que nada porque estamos hablando de derechos fundamentales. El procedimiento es solicitar al gobierno el estado de alarma para que se puedan aplicar esas medidas. Torra lo sabe, obviamente, tiene recursos más que suficientes para saberlo. Así que la única conclusión posible es que lo hace simplemente para montar el relato de "víctima".

¿No os estáis quejando que en Catalunya no se está haciendo nada?
No sé a quiénes te estás refiriendo ni por qué asumes que me estoy quejando de eso en concreto.

limondelcaribe

#9 Porque es lo que se desprende de la mayoría de comentarios en Menéame.

Los catalanes hacen algo: mal.

Los catalanes no hacen nada: mal porque no han hecho nada.

Los catalanes han rectificado: mal porque parece que no hacen nada.

Siempre, sin excusa, los catalanes lo hacen mal.

A ver si vais a estar confundidos.


Resulta que el estado no quiere aplicar és estado de emergencia en Lleida.
Resulta que algo hay que hacer (como se pidió hacer en otros lugares semanas atrás)
Resulta que no se puede esperar más.
Resulta que se critica por hacer, por no hacer y por haber hecho algo y por lo contrario.

W

Pues nada, entre unos y otros que corra el virus

limondelcaribe

#3 No, unos quieren cerrar, los otros no.

Una gran diferencia.

daTO

#4 y cuando los otros quieran cerrar, los unos no,

El cuento de siempre,