Hace 6 años | Por --32677-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a 20minutos.es

Este jueves ha trascendido que la Fiscalía ha instado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena a solicitar a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior que valore la "viabilidad de la detención" del expresident de la Generalitat huido Carles Puigdemont y la de exconsellera Meritxell Serret. Piden que la detención se lleve a cabo aprovechando el viaje que tienen previsto realizar a Ginebra el próximo domingo.

Comentarios

Dravot

#1 si tuviera yo que preguntaros uno a uno porqué me votáis negativo por cada noticia que cuelgo...

D

#4 Yo estaré encantado de responderte si lo haces.

Dravot

#8 apuntado queda.

D

#9 El voto "cansina" lo puedo llegar a entender. Pero "sensacionalista"?? y más de un usuario que tiene como avatar la bandera de Tabarnia.... Hay gente que utiliza los negativos sin criterio alguno, simplemente porque la noticia habla de alguien que no le cae bien. Lo que no entiende es que "es noticia".

laveolo

#10 o de un tema que no quiere que salga.

No hay noticia de feminismo que llegue a portada, igual que no hay noticia que contradiga algún punto del feminismo que lo haga.

Estas de Cataluña, como mucho llegan la de la parte Constitucionalista.

A día de hoy, es más interesante la parte de noticias nuevas que la parte de portada, pero por un trecho tremendo.

Mi opinión es que tendrían que subir el objetivo de karma para llegar a portada y quitar los negativos.

D

#16 A día de hoy, es más interesante la parte de noticias nuevas que la parte de portada

Que gran RAZÓN.

laveolo

#17 Meneame no es más que víctima de la sociedad a la que hemos llegado. La gente ha pasado de debatir sus ideas a juntarse sólo con afines. Así estamos tan separados que las ideas no fluyen y todo lo que queda fuera de nuestro grupo ofende.

Por un lado, da bastante lástima, por otro la administración de menéame tendría que preparar el sitio a la nueva realidad.

D

#16 #17 también vale la pena un vistazo a descartadas si no miras a menudo

tiopio

#1 No te rindas. No es la primera vez que me gano un ban por una falsa quejo, pero no me doblegarán. Que no lo hagan contigo tampoco.

D

#1 Porque los fiscales no piden esas cosas al juez. Este ya lo hace de por sí, y si lo ve adecuado le pide a la fiscalía su parecer sobre el asunto en cuestión. Cosa que en este caso no va a suceder:
a) Porque el juez Llarena no puede pedir la detención porque no tiene jurisdicción para ordenarla.
b) Si el juez lo considerara oportuno tendría que pedir una orden de extradición. Las órdenes de extradición tienen que pasar por el visto bueno de los gobiernos, además de los de los jueces competentes.
c) para cuando se hiciera algo semejante a pedir una extradición (no digamos ya su concesión), Puigdemont ya vuelve a estar en Bélgica, con lo que estaríamos ante brindis al sol.

Todo lo anterior lo saben, tanto el juez como el fiscal, por lo que es absurdo que le pida que "valore" algo que no va a llegar a ningún lado. Esto es un invento periodístico.

D

#11
Porque los fiscales no piden esas cosas a juez. Este ya lo hace de por sí, y si lo ve adecuado le pide a la fiscalía su parecer sobre el asunto en cuestión. Cosa que es este caso no va a suceder


O sea que eres un cuñao de libro magno que sabe más que los fiscales y los jueces, además de futurólogo.

Ok. No me extraña ver tu avatar. Me cuadra todo. Correcto. Al ignore. Hasta luego lucas.

P

Hay que seguir con el circo, le respondió el juez

D

Delincuente peligroso que saben donde estará y dudan de ordenar su detención.
Todo muy lógico.
Putos fachas.

D

# 12 Como quieras, pero lo dice el propio fiscal en uno de los subenlaces de tu noticia:
La Fiscalía pedirá orden internacional de detención contra el ex president Carles Puigdemont, los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica y la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que escapó del Supremo y está en Suiza, "una vez se haya dictado orden de procesamiento" contra ellos.
https://www.20minutos.es/noticia/3285982/0/la-fiscalia-pedira-la-detencion-internacional-de-puigdemont-cuando-sea-procesado/

Peybol

SSSSHHHHHHHH que no se entere nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En qué se gastan nuestros dineros, 0 transparencia; pero que van intentar detener a alguien se sabe 1 mes antes, por si acaso evita la acción de la justicia.
¿Sólo a mí me parece teatro?, bueno y a la Lupe:

X

Yo no entiende que la gentuza que huye a países amigos y cercanos no pueda ser devuelta de inmediato con unos bonitos grilletes por pulseras. Demasiada política y poca acción...

D

#7 seguramente por que los paises "amigos" hayuna justicia independiente que no se traga los delitos inventados

X

#15 Va a ser algo de eso sí...

D

jaj aja jaj .. vamos a ver que dice el cherif lobo Llanera...