Hace 5 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a digitalsevilla.com

Spiriman, el médico activista Jesús Candel, está siendo investigado por la Fiscalía de Córdoba por acusar a Miguel Ángel Pareja Vallejo, decano de los jueces de Córdoba, de prevaricar al absolver a Lorenzo Humanes Aguilar, jefe de la Policía Local de Puente Genil al que habían acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años en un hotel en la capital de la provincia.

Comentarios

D

#5 Mas que le pierden las formas a Casado y la Fiscalia se ha esforzado un montón por cerrar temas...

D

#7 Ya pero Casado tiene mucha gente detrás para "defenderle" de la justicia.
Jesús Candel no.

Lourdes_Lpb

#10 Más de la que puedes imaginar. Pásate por la página de su Asociación Justicia por la Sanidad. Te sorprenderás

D

#33 No son de los que dictan sentencias, ponen escuchas ni firman leyes.
No hay comparación posible.

Lourdes_Lpb

#44 Eso decían cuando hizo que Granada entera se pusiera en pie exigiendo dos hospitales completos y...
Hubo ceses y dimisiones, consejero de sanidad incluido, a tutiplen.

D

#5 Pues ojo que se ha metido con un tema de oposiciones en el que ha demostrado poco conocimiento...mira que tiene razón en sus demandas, pero cuando se mete en camisas de once varas...

En fin, lo importante es que siga reclamando lo que es justo.

Lourdes_Lpb

#9 De momento con ese tema ya ha logrado que una del tribunal haya tenido que dejar de serlo. Se trataba de una miembro de Podemos que además de estar en el tribunal se había inscrito como opositora en esa convocatoria. Ya lo sé, es alucinante, pero esto es Andalucia.
Pero hay más, para sustituirla había una lista de suplentes que se publicó junto al nombramiento de los componentes del tribunal y la Junta ha nombrado a uno que no aparecía en ella. Ya lo sé: ncreí le, pero está es la A dalucia del PSOE

D

#54 Por lo que he leído se ha lanzado a criticar a una persona por no renunciar a ser vocal en una oposición a la que se presentaba. El problema es que la chica renunció a ser vocal el día siguiente a ser elegida como tal. Total, una gambada, que dicen aqui.
No se, a veces creo que le puede fiarse de gente inadecuada y lanzarse a la piscina, pero oye...
Ahora leo tu mensaje en #34 y veo que alguna idea tenias, pero incorrecta....

Lourdes_Lpb

#59 Lo de renunciar al día siguiente de ser elegida no es cierto. Renunció al día siguiente de salir su nombramiento en el BOJA. Pero ella sabia antes que iba a formar parte de ese tribunal y solo renuncia porque se hace publico que tambien pretendia presentarse al examen. Al parecer, Jesús tiene pruebas de que existió un chat en wassap de los futuros miembros de ese tribunal. Mira el vídeo "Ajo y agua" que publico hace unos días, ahí lo explica todotodo.

D

#60 ¿Como sabe que va a estar en un tribunal? Porque normalmente al ser vocal se comunica al salir en el BOJA....Lo que si se sabe, de forma privada (dentro de lo que puede ser) son los presidentes: ella no lo era.
Por otro lado, esta chica tiene plaza de tecnico auxiliar de enfermeria, y opta a una plaza diferente, en la que estaba de forma interina.

Lourdes_Lpb

#61 Lo explico en el #59.
Y el enlace al vídeo es

D

#63 Visto y, perdona, hay cosas que no cuadran mucho:
- La relacion entre concurso de traslados y oposicion me suena a confundir a la gente: son cosas diferentes. Que puedan coincidir las personas que lograr un traslado via concurso con las que van a tribunales? Puede ser, sin duda.
- El tribunal se forma cuando los coordinadores de tribunales van eligiendo (a dedo, si, porque no es una faena agradable ni facil) a los presidentes. Posteriormente se eligen vocales, titulares y suplentes. A partir de ahi hay tiempo para renunciar, con motivos sólidos (o no, depende)
- El tribunal NO PONE LAS PREGUNTAS. Las pone la Comisión de Selección, formada por los presidentes, no los vocales.
-Fechas: sale listado de tribunales el 12, ella hace el escrito el 13 y lo presenta el 14 a las 9.24 de la mañana...dudo que ninguno de los que salen en el video sea más presuroso...

D

#63 Que, ojo, no te digo que el sistema clientelar que hay en Andalucia sea criticable, pero en esto yerra el amigo de la gorra...

Y ya ni entro en que queme sus puentes para lograr algo con ningún partido al ritmo que va. Es comprensible no casarse con nadie, pero si el punto de mira lo tiene desviado, acaba dando a los que podía ayudarle.

Lourdes_Lpb

#61 Eso es lo legal y lo que debería ser. J
Jeaus tiene pruebas de que existía un chat de wassap , anterior a esa publicacoon, formado por los miembros de ese futuro tribunal para hablar sobre sus tareas como miembros del tribunal.
Ella presentó su solicitud como opositora hace dos años, por tanto cuando participaba en es chat sabía de sobra su incompatibilidad.
Sólo ha renunciado cuando se hizo público.
Pero es más, tampoco puede sustituirla nadie que no formará parte de la lista de suplentes publicada en el BOJA y eso es lo que ha pasado

D

#74 Lo de los suplentes, salvo que no quedase ninguno, es raro.
Lo del WhatsApp, perdona, pero me cuesta creerlo: si lo han creado los presidentes, es una burrada. Normalmente se crean tras la constitucion de tribunales, ciertamente: evitas riesgos.

Por otro lado, lo lógico es lo más creíble: es imposible que a alguien se le permita presentarse a oposiciones y ser tribunal a la vez. La gente no es tonta y no colaria.

Lourdes_Lpb

#77 Eso mismo: No ha colado. Pero intentarlo y pretender que colara,lo han hecho
Son tantas sus ilegalidades y corrupciones, es tanta su sensación de impunidad que se creen intocables. Pero gracias a Jesús y su asociacion, eso está empezando a cambiar.

D

#80 Menos publicidad...
No, no me refería a eso: es que es totalmente imposible que la situación se diera. Ni renunciando ella ni no, se le hubiera excluido.
Y si, sigo pensando que en esto Jesús ha metido la pata, y mirando el video veo tantos errores y mentiras que....

undeponte

#60 Alguien que se presenta al examen no puede legalmente formar parte del tribunal. Esa acusación es una payasada.

Lourdes_Lpb

#64 Pues claro que no. Si se presenta y forma parte del tribunal, una de las personas que corregiría su examen seria ella misma.
Por eso, y solo al darse a conocer ese dato, ha renunciado a ser parte del tribunal.
Y comprendo que te resulte increíble que esa situación se pueda dar, pero es así. No se te olvide que esto ha pasado en Andalucia y aquí no nos son nuevos casos como este

undeponte

#66 Que NO ES POSIBLE que forme parte del tribunal si se presenta al examen. Por eso mismo ha renunciado a ser parte del tribunal, para poder presentarse.

Lourdes_Lpb

#72 Mira, simplemente ponte el vídeo.
Claro que es ilegal que sea opositora y miembro del tribunal a la vez. Pero eso es lo que pretendia. Solo renunció cuando se denunció su caso.
Lo sé es increíble, pero esto es
Andalucia y lo increíble es lo habitual en su administración.

undeponte

#79 Llevas todos los comentarios insinuando que pretendía ser opositora y a la vez miembro del tribunal. Y te repito que eso es imposible. No cuela. Nunca podría ser. NEVER. Renunció cuando se la nombró como miembro del tribunal, no podría renunciar antes pues no era miembro. Estamos hablando de términos legales. No te puedes divorciar antes de casarte ni obtener un certificado de nacimiento antes de nacer, "por si acaso".

Lourdes_Lpb

#87 Yo no insinuó nada, lo afirma Candel en su vídeo.
Y clarísimo que es ilegal, pero sí ha renunciado a ser miembro del tribunal ha sido por la denuncia publica, porque ella pretenderlo lo pretendía

Lourdes_Lpb

#9 ¿ porque ha demostrado poco conocimiento?

D

#2 Pues sí, inconcebible. Pero ojalá lo metan en la trena y luego se les presente todo el pueblo en frente del organismo que sea que haya dado la orden para sacar de allí a los impresentables que colaboran en esta sinvergonzonería. Así todo se arreglaría mucho más rápido.

CC: #5

U

#5 alguien sensato! Enhorabuena!!

Lourdes_Lpb

#5 La explicación de sus insultos y actitudes en #31

D

#32 Eso no quita para lo que yo digo.
Al contrario.

Lourdes_Lpb

#41 Si, porque Jesús en su día a día no tiene ese tipo de lenguaje insultante ni esas formas.
Lo hace adrede para provocar que se querellen contra él, porque así podrá presentar en sede judicial los motivos por los cuales les llama lo que les llama.

D

#53 Y no podrá defenderse de nada de lo que le acusen en el juicio.
No hay un juzgado en el que se pueda defender por que a alguien se le llame las cosas que llama Jesús Candel a mucha gente.
Y si no puede probar que los insultos no son insultos si no literalmente la realidad, cosa tremendamente complicada, acabará pagando por ello y haciéndose famoso por ello en lugar de conseguir arreglar la sanidad.

Lourdes_Lpb

#70 De eso se trata precisamente.
No hace un sólo vídeo sin tener antes la documentación y las pruebas sobre lo que denuncia, o al menos eso dice él.
La corrupción en Andalucia es de tal nivel, hay tantos funcionarios agraviados y asqueados de ella, se han sentido tan impunes los dirigentes, que diariamentenle le llegan pruebas y documentación relevante.
Para cualquiera que viva fuera de Andalucia es increible e inimaginable hasta donde llega la tela de araña tejida por sus políticos

D

#73 Da igual déjalo.
Ya lo he explicado de todas las formas posibles y la contestación que recibo es la misma:
Donde vas, manzanas traigo.

areska

#5 Sí, pero consigue una repercusión que no tendría de otra manera.

D

#45 Que seguramente le va a costar muy cara en juicios. Tanto como posiblemente anular todo lo que está haciendo.
La repercusión en sí misma no consigue nada. Necesitas hacer llegar un mensaje muy claro.
Y el mensaje que hace llegar Jesús está lleno de insultos y descalificaciones.
Probablemente tenga razón en todos y cada uno de ellos, pero cuando llegue al juzgado o a dar una explicación en los medios, los insultos son difícilmente defendibles de modo empírico. Mientras la que el desmantelamiento de la sanidad si.

¿Qué mensaje crees que van a publicar los medios cuando vayan a dar cobertura a su entrada o salida a un juzgado?
¿Que es el Robin Hood de la sanidad o que están en un juzgado por múltiples injurias a políticos?
Pues ahí es donde va a conseguir mayor repercusión y lo hará como alguien sin educación y faltón. Perdiéndose totalmente el mensaje original.

mariocc18

#5 En tuiter se le va la puta cabeza. Se ha flipado.

Sacronte

#8 Tiene los mismos modales que ojeda, pero en vez de decir cojone dice yeah.

editado:
No estoy comparandolo con Ojeda en otra cosa, solo las formas, por supuesto el primero es una basura "humana"

Sacronte

#69 Vaya, parece que efectivamente es igual de gilipollas.

L

#8 es exactamente lo que me pasó a mi lol

D

#20 Y a mi sin ver vídeos. Solo por los titulares.
De estar en su comunidad y ser afectado, seguramente pensaría diferente.

D

#1 esa señora es legalmente diferente

D

#23 podrá ser juzgada por diferentes tribunales. Pero está sometida al mismo marco legal

D

#25 Si, pero si ese marco legal la diferencia del resto en virtud de su cargo es legalmente distinta a nosotros por un principio del propio marco legal.

D

#40 pero está sujeta a las mismas leyes

U

#2 sí, hay que gritar mucho, insultar más y buscar soluciones fáciles con líderes de ese estilo, que ellos saben de qué hablan, seguro. O casi. Bueno, ya lo miro si eso.

tuiter

#2 Chillas y reaccionas dices.....disculpa pero solo veo gritos por el fútbol y reacciones... ninguna (y que conste que opino como tú, pero es que estamos aborregados)

U

#4 sobre todo el día que muestre de verdad alguna prueba de algo. Qué seguro que las tiene, aunque las tenga guardadas. Pero las tiene... O no, pero da igual

D

#17 Pruebas de que? Pasate cualquier día por las urgencias.

U

#19 de las graves acusaciones que hace. Conozco las urgencias, desgraciadamente

Lourdes_Lpb

#17 Poco has seguido su trayectoria. Ya ha presentado varias denuncias en los juzgados.
Por otra parte el no quiere que las pruebas que tiene sobre la corrupcion se vean en el Tribunal Supremo de Andalucia ni en el Nacional. Y eso sería inevitable si las querellas las pusiera él, pues irían contra aforados. Por eso provoca e insulta para que se las pongan a él y sean vistas en juzgados ordinarios.
Lo ha dicho en vivo y en sus vídeos desde el principio. Esa es su estrategia esté equivocada o no

Lourdes_Lpb

#21 Lee el #31

U

#31 ah! Que es eso...

ochoceros

#31 Vamos, que cuando es él el que denuncia, el denunciado está aforado y se va de rositas, pero si lo denuncian a él ya no cuenta el aforamiento.

Y por eso tanta provocación de su parte y tan poca respuesta de los aforados lol lol lol

Lourdes_Lpb

#46 Eso mismo. En sus vídeos, cuando por fin consigue que alguien lo denuncie ( creo que va por tres) lo celebra como si fuera un hincha y su equipo le hubiera metido diez góles a su máximo rival.

polvos.magicos

Ya tardaban en buscarle las cosquillas, en este país cuando dices la verdad vas a la cárcel y cuando mientes al congreso.

ARRIKITOWN

#16 El problema es que este hombre se lo está poniendo muy fácil con sus formas. Que tiene razón en sus argumentos pero las formas tiran mucho de su lucha por los suelos.

polvos.magicos

#21 ¿Es que en un país tan corrupto como este hay formas? porqué, qué estemos viendo cada día, la corrupción en vez de disminuir aumenta, ya se presentan a presidentes de gobierno elementos que estan bajo sospecha y no pequeña precisamente, así es que llega un momento que las formas tienen que ser las que estan siendo.

Lourdes_Lpb

#21 Aquí tienes un nuevo video con denucias muy serias y sin insultos

Lourdes_Lpb

#16 Lo ha buscado él desde el principio, es su estrategia para que la corrupción se trate en juzgados normales y no en los que juzgan a aforados.

D

spiriman y toda la gente que le rodea denunciando MAFIA pura y dura y los retrasados de siempre diciendo que es que hay que ver como insulta que es que pierde las formas, los que están perdiendo son esos mafiosos en cada denuncia que pone su plataforma, una guillotina más que denuncias

Geryon

#56 Si que conozco de lo que hablo. Que Candel es un maleducado y da vergüenza ajena, por mucha razón que lleve. Y que no quiero saber nada de donde esté el pseudo Cárdenas este. Es mi opinión, y si no te gusta, ya sabes.

Lourdes_Lpb

#58 Oye opina lo que quieras.
Si he dicho que no sabes de lo que hablas, es porque tu mismo has dicho que eres incapaz de ver sus vídeos y si no los has visto es imposible que tengas de ellos una opinión que no dependa de lo que otros te hayan contado.

Geryon

#62 Yo no he dicho que sea incapaz de ver sus videos. He dicho que dan vergüenza ajena, y que se expresa como el Ojeda, precisamente por eso, porque los he visto.

Lourdes_Lpb

#75 Pues perdona, te entendí mal.

D

Cualquier abogado en ejercicio sabe que el juez es el único funcionario que puede dictar una resolución injusta a sabiendas que es injusta (prevaricar) y no pasa nada. A veces dictan sentencias que son una puta vergüenza, y si quieres justicia a apelar, y a ver si hay suerte en la Audiencia y no está también podrida. Porque entonces te tienes que ir al Supremo, y eso ya es el cachondeo padre.


Cómo la fiscalía abra este melón, a la sentencia esa se le va a pasar el microscopio de eones, a ver quién tiene más que perder.

Lourdes_Lpb

#51 A Garzón si le pasó y es el mas conocido no el único.
Y por el dinero no te preocupes, no va a salir de los bolsillos de Jesús. Para eso estamos los socios de Justicia para la sanidad, miles de granadinos, andaluces y ciudadanos del resto de España que no vamos a permitir que el dinero frene su lucha, porque también es la nuestra

D

#57 Todo eso es cojonudo. Pero esto no es Europa. En Justicia, África empieza en los Pirineos. Cuando se mira de verdad por los españolitos de a pie es cuando el TJUE mete baza y dice que si un banco te roba, te devuelve todo, no desde la fecha que se pastelea entre el Supremo y la Gran Banca española y le dan forma de sentencia (tema cláusulas suelo, por poner un ejemplo)

Así que cuidadín , cuidadín, que la lucha es jodía, y la Gusana mucha Gusana, y el soe mucho soe. Y lo que han visto que le ha pasado al PP en Madrid no quieren que les pase a ellos en la Junta de Andalucía, que la misma mierda hay; y este hombre está tocándole mucho el moño a los dueños del cortijo.

Lourdes_Lpb

#82 Jesús ya es mayorcito y de tonto no tiene un pelo.
Ha elegido su lucha, su camino y sus métodos. Pero, hasta ahora, no está sólo sino cada vez más acompañado.

D

Antes de criticar las formas, que seguramente se pueda hacer de otra manera o no, no lo sé, la gente debería ver los vídeos, que tiene unos cuántos dicho sea de paso, para entender porqué hace esto y para qué.

Geryon

#37 Porque sólo con escuchar al tal spiriman soltar exabruptos por esa boca se me quitan las ganas. Es Álvaro Ojeda 2.0

Lourdes_Lpb

#39 Pues, como tu mismo dices, hablas sin conocer de lo que opinas.
Te he recomendado que te pases por la pagina de la Asociación no que veas sus vídeos, para que así opines conociendo el tema sobre el que lo haces

Lourdes_Lpb

#39 Este puedes verlo, no hay insultos de ningún tipo
Muy graves denuncias y aviso de que su asociación va a interponer querella

Geryon

Que el representante más destacado de el hartazgo de la sociedad andaluza sea este tal Candel da una buena imagen de la ciénaga en la que vivimos.

Lourdes_Lpb

#29 ¿Porque no te pasas por la pg de la asociación Justicia por la Sanidad antes de opinar?

D

Primera que investiguen las atrocidades que hay en Andalucía en la sanidad y entre otros factores en Andalucía antes de atacar al mensajero es una vergüenza lo que existe en España

O

A Jesús le perderán las formas, y seguramente su forma de protestar les parezca fuera de lugar, pero este señor ha tenido el valor (por no decir los cojones) de plantarle cara a todo un sistema corrupto y podrido, como es el caso de la Junta de Andalucía, y además con hechos fehacientes, creo que lleva ya tres casos abiertos, otra cosa es que todo el entramado de enchufes y colegas de la Junta, pongan numerosas piedras en el camino.

Para mi es un ejemplo a seguir de lo que realmente se debe de hacer para combatir a la lepra que nos gobierna.

S

Me gusta (no literalmente), a ver si se forma un efecto Streisand

D

¿ La Fiscalia está para investigar a quien no le guste al PPSOE,,,? Pregunto, que hay mucho imbécil suelto y se dan por aludidos/as como buenos tikismikis.

HimiTsü

Que me perdone " Spiri " pero siempre que le veo.. me acuerdo de " EL LOCO DE LA VÍA " de R. Amor.
Uno de los poemas que mejor le pinta.

t

Tiene...!!: La Fiscalia llama a Spiriman por que está harto de que nos roben, maten (los recortes en sanidad están matando),... y a Susana Diaz le llaman a declarar a un comino de investigación, qu sólo sirve para blanquear. Esto es una de las injusticias del aforamiento.
En definitiva, quién defiende al pueblo acaba en la cárcel y quienes mienten, roban,.. al pueblo, siguen chupándonos la sangre desde sus privilegios.

m

Esto no para..

j

No se investiga que haya una universidad corrupta que mercadea con títulos a cambio de favores y se les pone la piel fina con los insultos...

Estamos creando una época en la que hay que bajar la cabeza cuando pase un aforado y sólo hablarle cuando se dirijan a ti siempre diciendo vuestra excelencia o cosas así...

D

Son unos hijos de puta #yeah

D

Multas, mas multas, juicios, abogados, mas multas, mas juicios... Asi se acaba con la resistencia de aquellos que se atreven a luchar contra el sistema y eso que a mi las formas de este hombre no me gustan, pero el fondo y la batalla que está librando es una causa justa.

Lourdes_Lpb

#71 Dinero no le va a faltar.

D

El insulto es libertad de expresion