Hace 11 años | Por eskape a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por eskape a politica.elpais.com

La Fiscalía General del Estado ordena que se investiguen los casos como detención ilegal, que es un delito permanente. La prescripción no empieza a correr mientras la víctima ignore su origen y verdadera identidad, aunque sea mayor de edad

Comentarios

habitante

Monjitas robando niños, no puede ser!

mjmx

#2 Lo malo no es que esté comiendo turrón en su convento, si no que crea que hizo lo correcto. Y es que aunque la condenen, no le van a cambiar su punto de vista.

medidordepH

que buena noticia

D

Ya iba siendo hora.

Aquí cuando se trata de hacer justicia de verdad, se ve que cuesta.

destornillador

¿Es que los delitos caducan como los yogurs?

D

No creo se precise ser fiscal para darle la misma calificación.

D

El fiscal general ha enmendado la plana al TS, que en el juicio contra garzón por los crímenes del franquismo (incluido el robo de niños organizado) consideró que todos los delitos del franquismo habían prescrito por haber pasado 20 años desde el delito, o haber pasado 20 años desde que la llegada de la "democracia" hizo posible que las víctimas los denunciasen. Incluso llegó a decir que el genocidio también estaba prescrito porque cuando se cometió la ley decía que prescribía a los 20 años (y eso que ni siquiera estaba tipificado en esa época).
Aún quedan profesionales de la justicia decente, como el fiscal general, hay que alegrarse. Lamentablemente el TS se encargará de impedir que esto prospere.

D

Es cierto que se han dado raros casos de monjitas robando niños, y cosas así, pero estos son sólo irregularidades aisladas; rarezas.

De hecho, ocurrieron a causa de la dictadura; la iglesia católica es una institución santa.