Hace 3 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a cadenaser.com

La Fiscalía contabiliza ya más de 130 investigaciones penales abiertas por todo el país, según afirma el Ministerio Público. La última actualización de datos implica que en la última semana se han contabilizado 30 diligencias más en el Ministerio Público. Además ya son 20 juzgados de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, La Rioja, Galicia y Extremadura los que mantienen abiertas distintas causas por lo penal pero que también examinan por lo social las condiciones de los trabajadores.

Comentarios

Stiller

#0 Me temo que es dupe, porque la información ya se da en esta noticia, aunque poniendo el foco en Madrid: Madrid suma el mayor número de investigaciones de la Fiscalía en residencias con 61 de las 143 abiertas

Hace 3 años | Por Stiller a eldiario.es


"La Fiscalía ha aumentado a 143 las investigaciones penales abiertas por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de COVID-19 distribuidas por todo el país, 61 de ellas en la Comunidad de Madrid, a las que hay que sumar otras 176 diligencias civiles"

D

#2 La cierro entonces. Muchísimas gracias.

Stiller

#3 A usted

D

Qué los investiguen a fondo y respondan de sus crímenes si existen y se demuestran. Y, lo principal, que lleven sabuesos para rastrear los sobres.

E

Aplicad el sentido común en el trabajo. Cuando algo ocurra en el trabajo que piensas que puede ser un delito se siguen los siguientes pasos:
Grabad con el movil toda conversación con los superiores. Si no la habéis grabado mandad un mensaje por el móvil o un email pidiendo aclaraciones a su orden de forma sibilina.
Una vez con las pruebas se llama a la policía y se explica el problema por teléfono. Te dirán que hay que denunciar en comisaría.
De esta manera queda acreditación de que no participas en el delito.
Aquí va a ver gente que ha omitido el deber de socorro por seguir las órdenes de los jefes y lo va a pagar caro aunque no estaban de acuerdo en su momento de la orden.