Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

La Fiscalía Anticorrupción se opone a la citación en calidad de investigado del ex vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias en el denominado caso Dina que se instruye en la Audiencia Nacional. Se da la circunstancia de que ya también ex líder de Podemos, tras haber abandonado su escaño en el Congreso de los Diputados y salir de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, ha perdido su aforamiento ante el Tribunal Supremo y ello abre la puerta a que el juez pueda citarle como investigado en esa causa.

Comentarios

XtrMnIO

El caso Dina no era aquel que no había caso pero que un juez se puede empeñaba en tener abierto gastando el dinero se los contribuyentes?

Hambre y miseria.

p

#8 Y no sólo se empeño en mantenerlo abierto, también pidió al TSJ que imputaran a Pablo por falsa denuncia por algo que se estaba investigando, lo cual vulnera la ley, por qué para poder imputarlo tendría que cerrarse otro caso relacionado con Villarejo y las cloacas del estado.

WarDog77

#11 Además lo grave del caso es que para poder imputar a Iglesias es necesario que Dina le denuncie directamente (en este tipo penal, el de revelación de secretos y violación de la intimidad, no cabe actuar de oficio) y como el juez sabe que Dina no le va a denunciar se niega a llamarla a declarar pese a las reiteradas peticiones de ella

p

#16 Es que la imputación que pidió un juez también era por falsa denuncia y eso no depende de Dina, si no que previamente demostrar que el robo de su móvil no se hiciera para perjudicar a Podemos y se hiciera con otros fines.

WarDog77

#17 La denuncia falsa sería otra causa independiente, y no se puede abrir hasta que no haya sentencia firme sobre esta causa

p

#18 De ahí, que la petición de imputación del juez no tenía ninguna base legal.

WarDog77

#19 Ya...

oceanon3d

""El instructor de esta causa, el magistrado Manuel García-Castellón, dio traslado de esta petición a la Fiscalía antes de que comenzara la campaña electoral, y el Ministerio Público ha evitado pronunciarse hasta este momento.""

Otro mas que intento enmierdar de cara a la campaña....el juez muy mejor amigo del PP el encargado de juzgar al PP. Debe estar todo muy hablado con Lesmes para que este juez tenga estas derivas en su juzgado.

D

La bestia indomita del régimen de la transición sigue su implacable persecución...

BastianBaltasarBux

Veremos cuanto tardan en "pedir imputar por algo que me invento" a Yolanda Díaz.

K

García Castellón es un prevaricador de manual pero está en el lado bueno de la historia.

D

Pedro a Pablo: La fiscalia de quien depende, ... pues eso, tranquilo que ya te lo afina.

d

#4 es como un agujero negro de corrupcion, nunca tiene fin y ganan mas adeptos, veremos que nos sale de VOX y PP en 8 años! lol

ur_quan_master

#4 mafioso. La palabra que buscas es mafioso.

Ovlak

#1 Si tienes pruebas de algún delito ya tardas en ir a presentarlas. Tu odio no cuenta como prueba.

WarDog77

#1 ¿Entiendes que jurídicamente si Dina no denuncia a Inglesas no hay caso contra Iglesias y que Dina no ha hecho tal cosa?

¿Te da o no te da para entenderlo?