Hace 2 años | Por nereira a laprovincia.es
Publicado hace 2 años por nereira a laprovincia.es

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha informado este lunes que "en el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal", ha procedido a incoar Diligencias de Investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez Santana, más conocido como el Padre Báez, en diversos medios de comunicación y redes sociales, que "merecen la calificación de infracción penal".

Comentarios

Pilar_F.C.

#5 une a ' la opinión "al dolor que siente una madre a la que han asesinado dos hijas.

K

#9 Si hubiese que procesar a todas las personas que han dicho algo que ha dolido a alguien, estaría toda España en los juzgados.

Pilar_F.C.

#11 No , el tema es el asesinato de sus hijas ha sido culpa de su madre por dejar a su marido. Ya solo faltaba esto, este hombre se cree intocable.

K

#12 No ha dicho nada de que el asesinato sea culpa de la madre. No ha dicho nada punible, otra cosa es que sea un gilipollas, pero eso no es ilegal.

K

#17 Dime sus palabras exactas (no la interpretación de los medios) donde lo esté diciendo. Yo no lo veo.

Pilar_F.C.

#18 Está abajo en el tweet del personaje .

K

#19 Bien, ya veo que no sabes decirme la frase exacta.

K

#20 Pues eso, que no ha dicho lo que dices que ha dicho.

Pilar_F.C.

#22 ¿ de verdad me vienes con esas?

K

#23 Sí, claro. Para acusar a alguien de un delito tiene que ser por algo claro, no porque "a mí me parece que ha dicho una cosa".

Urasandi

#23 Ya te lo miro yo "En menéame desde enero de 2021". Pasa de trolls aburrevacas.

K

#15 Lo que quieras, pero hay un derecho constitucional que se llama libertad de expresión. La misma que te protege a ti por insinuar lo que acabas de insinuar (básicamente, que ese señor es un delincuente). Quizás es que estás de acuerdo con que te llamen de un juzgado por emitir esa opinión.

Urasandi

#16 Limitado, entre otros, por el derecho al honor.

K

#30 Sí, claro, por eso existen los delitos de calumnia y de injuria, que no es el caso.

Urasandi

#32 Que lo determine la justicia, aunque sea un cachondeo.

K

#33 Sí, es la manera de hacer las cosas, denunciar a toda España y que la justicia vaya seleccionando. Gran idea. ¿Quieres que te la apliquemos?

c

#16 si alguien ha insinuado que ese señor es un delincuente es la fiscalía, no yo. Yo no sé de leyes. Pero sí sé que las víctimas de determinados delitos no denuncian porque hasta su propio entorno piensa que se han buscado lo que les pasa en lugar de apoyarlas.

¿Si fuera un imán paquistaní lo dejamos hablar o lo expulsamos del país?

comunerodecastilla

#5 Lamentablemente debería ser así, pero si se persiguen los chistes de "astronauta" Carrero, los tuits alegrándose de que algunas veces gane el toro o una función de guiñoles habrá que imputarle a este retrasado también.
Ahora bien cuando el que vomita estas barbaridades puede tener oportunidad de subir a un púlpito a decirlas, habria que ir pensando en darle dos tortas, que estos la historia nos enseña que son mucho de castigo físico.

K

#25 Yo creo que al revés, ni hay que perseguir a este tontaco ni a quien hace los chistes de Carrero, ni a los que se alegran de embestidas del toro ni a los de los guiñoles. Los delitos contra la libertad de expresión deberían estar muy tasados y ser por cosas realmente graves (como amenazas o como incitaciones directas a la comisión de un delito específico). Nunca porque alguien se haya ofendido por lo que ha dicho alguien, por espantoso que sea.

D

Se joda, por imbécil.

r

Quién podría imaginar un cura misógino y machista. Seguro que vota a Podemos.

cocolisto

Las cucarachas se mueven bien entre el detritus.Un ser asqueroso y repugnante.

Pinchuski

A quién se le ocurre intentar usar esta desgracia para promoción y propaganda de su ideología o religión.

D

Efectivamente, hay opiniones por las que deberían enviarte directamente a la guillotina, no al juzgado.

baraja

Relacionada:



En serio.
Cuando lean un titular que empiece por "denuncian por delito de odio a...", "la Fiscalía investiga por delito de odio a..." o términos similares, dejen de leer. No es noticia.
Las posibilidades de que esas denuncias/investigaciones prosperen no llegan al 1%.

AubreyDG

Aquí el texto íntegro de este caballero. Por cierto, no se puede escribir peor:

"Los hay que se han despachado bien insultando, a Antonio al padre de Ana y Olivia, y no se dan cuenta estos pobres que se ocupan de insultar a este pobre hombre, por el crimen de matar a sus hijas y posterior suicidio, que los que se ponen a insultarlo y a decir lo último y lo más fuerte son tan asesinos o más y peor que el mismo Antonio, pues se igualan y hasta le ganan, ya que se han convertido en Jueces de alguien ocupando el puesto de Dios que es el que juzga a vivos y muertos, y cuando nos mandó a amar incluso al enemigo y al pecador, ningún caso que se le hacen a Dios, pues entramos en la línea del odio, de la agresión, de las ofensas y todo ello es igual o más que un crimen, es igualmente matar, y hablado de muerte son tres, dos angelitos y una persona mayor en edad, que si hizo lo que hizo, el que esté libre de pecado –independientemente de la gravedad de los mismos- que tire la primer piedra, y y quien odia a su hermano por muy criminal y asesino que sea, es también otro criminal, el odio no es cristiano y sí el perdón, y que nadie peque creyendo es un santo, pues se mata igualmente al ofender, al criticar, al difamar, y nada de eso es cristiano –repito-, y digo cristiano porque al menos están bautizados todos estos que se dedican a ofender y a insultar a un pobre pecador, por quien debemos rezar y pedir perdón por él a Dios, cosa que en su misericordia ha hecho, porque Él sí que es Padre, Padre de todos, de buenos y malos, de culpables y de inocentes. Por Ana y Olivia, no hay que rezar, pero por las madres de las niñas y por la madre de Antonio, que aunque es un decir es una puta por lo que ha hecho su hijo, sí que rezar pidiéndole tenga paciencia y paz, no alimenten el odio y la agresividad, al violencia y elñ rencor; recemos pues por estos tres –no por las niñas que no lo necesitan- y recemos también por los que insultan faltando gravemente al primer y mayor mandamiento que es el no amar al prójimo, independientemente haga lo he haga, esté vivo o muerto. Repito: tan criminal es el que mata como el que odia y agrede, son formas distintas de matar y el daño del que ofende y ataca sin piedad al que se ha portado mal, se lo hace a sí mismo, no al que ofende. Así, que pecan igualmente. Por supuesto pienso en cristiano, otra cosa muy diferente es que no se sea cristiano, a los que respeto, y no ofendo por más que digan lo que digan. Lo nuestro, seguidores de Jesús el Hijo de Diso, es: perdonar".

D

Yo a este me lo cruce un par de veces por tik tok me creia que era humorista de estos super nacionalista canarios o algo pero no creia que era cura lol

oceanon3d

En este caso estoy de acuerdo....y no es cura en activo; esta jubilado....solo es un bocachanclas (es muy conocido ya en Canarias) que siempre anda dando la nota. Creo que mas daño hacen los medios y redes que le dan cancha.

Guanarteme

#27 ¿Está jubilado? Creo que no ¿Eh? Hasta donde yo sé es el párroco de La Herradura, Telde.
Y eso de ignorar el problema y hacer como si no existiera es una táctica a la que nunca le he encontrado mucho sentido...
Este tipo es famoso por su antiecologismo, su homofobia, su machismo... Y desperdiga su mierda en un canal de televisión, por mí que lo hundan a demandas.