Hace 5 años | Por Reakl a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por Reakl a elperiodico.com

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha propuesto en su congreso clausurado este sábado en Valencia la modificación del Código Penal para incluir un agravante específico en los delitos cometidos contra las mujeres. En su opinión, España solo ha cumplido de "manera parcial y deficiente" el convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia machista, el denominado Convenio de Estambul, ratificado en el 2014. 'Hacia una perspectiva de género' ha sido el lema de este año de la reunión de la UPF.

Comentarios

Veelicus

Otra gilipollez mas y van...
Con eso estarian reconociendo que las mujeres son menos que los hombres...
vaya desproposito, y van...

l

#1 mujer = niño

Veelicus

#6 Lo cual es otra contradiccion, si decimos que todos y todas somos iguales, lo sera tanto en derechos como en obligaciones...
o es que somos iguales pero necesitamos mas proteccion?, entonces es que no somos iguales...

R

Conste, como publicador, que estoy totalmente en contra de lo que dice la noticia, pero creo que es importante mostrar a la gente qué clase de nichos están surgiendo en nuestro país.

Dalavor

¡Qué machistas! Y anticonstitucionales.

Kantinero

Y si el delito es de mujer a mujer ?

Veelicus

#5 Y si es de una persona que se cambia legalmente el genero a Mujer...
Es que en cuanto te pones a darle un poco de vueltas a estas cosas mas se demuestra que es un sinsentido.

D

#5 Entonces te ponen la canción de Mecano. ¿Te imaginas peor castigo?

D

Vaya, parece que se han soltado de repente, donde han estado todos estos años estos fiscales?

y

Eso. Como en USA. Si la victima es un blanco mas castigo que si es negro....

D

Yo reclamo que los delitos de corruPPción se juzguen sumariamente y tengan pena doble y a cumplir en su totalidad. Y que sea de cadena perpetua que le gusta tanto a la fachadumbre en caso de que no devuelvan lo trincao.

D

Os propongo algo. Que se penen más los delitos contra la mujer. Y que sea legal romper la cabeza a un delincuente que atente contra tu integridad o tus bienes.

Vendemotos

La ostia, este despropósito no tiene fin...