Hace 9 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a bbc.co.uk

Fiscales de Holanda anunciaron que van a acusar al político de extrema derecha Geert Wilders de incitar al odio racial. El caso se centra en una manifestación electoral ocurrida este marzo, cuando Wilders prometió reducir el número de residentes marroquíes en Holanda. Los fiscales recibieron miles de quejas sobre los comentarios, que se retransmitieron por televisión. El fiscal de La Haya dijo que aunque los políticos se pueden expresar libremente, la discriminación está prohibida.

Comentarios

D

Ahora estar en contra del dumping laboral y la avalancha de mano de obra barata traida por la patronal y el capitalismo es odio racial.....

D

Ese político holandes lleva como una decada cambiando de casa cada pocos dias y sin una dirección fija para evitar que los musulmanes holandeses le maten, como hicieron con el que le precedió en el cargo.

Pero se le criminaliza a él. Curiosos estos tiempos, donde se acusa de odio y violencia a quien debe esconderse para que no le maten.

D

Un hombre que está casado con una extranjera y en cuya cúpula hay una mujer de raza negra, además de que como han citado cambia de domicilio cada semana, al igual que el caricaturista danés que vive oculto desde que el hizo el dibujo de Mahoma con una bomba en la cabeza.
A un descendiente de Van gogh que hizo un video alertando contra el peligro de la islamizacion de Holanda fue asesinado, así como el líder del partido del que Wilders es sucesor, que se convirtió en segundo partido más votado de Holanda, que era abiertamente homosexual, Y a pesar de ello lo tachaban de extrema derecha.
Europa está despertando, en Alemania, poco proclive a este tipo de actos por miedo a la asociación con el nazismo, salieron esta semana mas de 15,000 personas en una manifestación contra la islamizacion de Alemania.
Y en España, con millones de musulmanes, la cercanía con Marruecos y africa, y los problemas fronterizos con Melilla, seguimos sin ver el peligro, luego algunos se echaran las manos a la cabeza.