Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

El fiscal le saca un documento diciendo que se gastó 3,43 millones en la campaña Civisme para el 1-O, en los medios y con el logotipo de la Generalitat. Turull intenta explicar, sin concretar, que el dinero era para otra cosa y que lo metieron allí por prisas administrativas.

Comentarios

THX1138

#4 Es que estaba enamorado...

m

#4 Qué mala baba...joer que lo llevaba su marido...

D

#16 Marido que está pasando una temporadita de vacaciones alojado a costa del estado, por cierto.

m

#51 Oye... que lo está pasando muy mal... que llueve mucho y a veces se corta el Skype. Un poquito de por favor.

m

#4 Obviamente las respuestas son las mismas. Pero en el caso de esta gente no puede decirse que le pillase a nadie desprevenido: se presentaron a la campaña para declarar la independencia y estuvieron en ello durante ocho segundos. Por mucho que miro en los programas del Partido Popular no pone que iban a robar del presupuesto.

Priorat

#4 No te pensarás que se sabe todas las cuentas y partidas de la Generalitat de memoria. Si le avisan, se lo puede preparar y buscar de que fue.

Priorat

#32 Pues visto lo que sacan, si pueden sacar una partida de una acera. Como el espionaje de políticos y los papeles a la incineradora, ¿me puedes decir en que quedó?

D

#36 empecemos por el principio. Turull dice "era para otra cosa" aceptando saber de qué se habla.

Find

#42 El documento que le presentan está firmado por él. Lo que hay que demostrar és el delito

Bernard

#4 Que crees que se dice en la gran mayoria de juicios cuando no te conviene concretar?

La infanta no invento nada.

tiopio

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3085288/order/7">#7 ¿Para qué se pide el dinero? GOTO # 4

sorrillo

#12 Irrelevante para afirmar que el titular es falso.

El documento presentado no era de ningún gasto.

Las acusaciones hay que demostrarlas, tú estás refiriéndote a especulaciones.

JohnBoy

#7 Me parece una aportación muy interesante. ¿Tienes algún enlace que de más información sobre la noticia? Porque Benett, aunque tienen un sesgo bastante claro, me parece relativamente profesional, aunque es verdad que hay inmenso desconocimiento sobre la tramitación de los gastos.

sorrillo

#18 La fuente en este caso soy yo, que estoy escuchando el juicio en directo.

Aquí puedes escuchar hora a hora el juicio: https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/emissora-catalunya-radio/

JohnBoy

#21 Ah... vaya.

No porque no te de credibilidad, que sí, sino porque me hubiera gustado profundizar un poco.

Sobre todo porque creo que de la rebelión van a salir absueltos, pero de la malversación no se van a escapar.

sorrillo

#23 Aquí tienes el audio específico: https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/el-mati-de-catalunya-radio-de-11-a-12-h-19022019/audio/1030671/

A partir del minuto 43:30 se habla de esa carta a la que se refiere el tweet.

JohnBoy

#25 Efectivamente, la noticia es sensacionalista como está presentada.

angeloso

#23 Pues por ahora no tienen ninguna prueba, y cuando llegue Montoro dirá lo mismo, y este no es sospechoso de ser indepe.

m

#7 Entonces no se gastaron 3.4 millones en la campaña Civisme para el 1-O, en los medios y con el logotipo de la Generalitat?

sorrillo

#19 El fiscal no ha demostrado tal cosa hasta el momento.

El acusado ha declarado que por el acuerdo marco con los medios públicos ese tipo de campañas son gratuitas.

Ha explicado también que las facturas que se han emitido para esas campañas ni corresponden ni siguen el protocolo establecido para ello, ya que se deberían emitir no al departamento si no a la empresa que lleve la campaña. Esas facturas son una anomalía, declara, sin precedentes en el funcionamiento normal de esas instituciones y empresas.

El fiscal hasta el momento no ha demostrado que se haya pagado ninguna factura.

m

#29 Ok. Entonces Turull ha contestado que no. Vamos a ver donde acaba el hilo de esto.

mefistófeles

#29 Disculpa, pero no me entero muy bien: el acusado reconoce que existen esas facturas y que se usaron para una campaña publicitaria que debía ser gratuita?

es que, de verdad, no me queda muy claro tu comentario al respecto: "las facturas que se han emitido para esas campañas ni corresponden ni siguen el protocolo establecido para ello (...) Esas facturas son una anomalía, declara, sin precedentes en el funcionamiento normal de esas instituciones y empresas."

Y como sé que sueles ser bastante serio en tus comentarios, te agradecería, si te parece oportuno, que me lo aclararas. Porque de esas frases yo deduzco que está reconociendo los hechos, e igual es que no me estoy enterando de algún detalle.

sorrillo

#49 el acusado reconoce que existen esas facturas y que se usaron para una campaña publicitaria que debía ser gratuita?

El acusado reconoce que con posterioridad a la emisión de esas campañas los medios de comunicación públicos emitieron esas facturas completamente anómalas y sin consistencia con el funcionamiento de años previos.

Porque de esas frases yo deduzco que está reconociendo los hechos, e igual es que no me estoy enterando de algún detalle.

Los hechos que se reconocen por parte del acusado es que se emitió una campaña institucional en medios de comunicación públicos. Esa campaña fue pública y por lo tanto es demostrable que se emitió.

El acusado afirma que por los convenios marco con esos medios esas campañas son de tipo gratuito.

El acusado reconoce que le consta que se emitieron facturas por parte de esos medios de comunicación por la emisión de esa campaña, facturas que no han sido pagadas y afirma que no corresponde pagarlas por ser espacios gratuitos y por no ser el procedimiento que se pague directamente desde el departamento al medio. Afirma que se han recurrido o se recurrirán (no lo recuerdo) esas facturas por no ser procedentes.

Los audios del juicio están aquí: https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/emissora-catalunya-radio/

mefistófeles

#50 Gracias, me faltaba el detalle de no haber sido pagadas.

No puedo escuchar audios, estoy en el trabajo....

Find

#56 Eso sería un problema si estuvieran pagadas y contabilizadas. Turull ha dicho que no se reconocen y no han sido pagadas. Ver #50

Pepepaco

#19 No. La campaña no se llevó a cabo porque el concurso quedó desierto.

m

#54 Entoces hubo intención pero no delito. No creo que tenga consecuencias legales.

Minister

#55 El problema es que no saben explicar de qué son las facturas...

e

Se lo estaba guardando a un amigo...

a

#3 #1 a mi parece que pruebas de rebelion y cesecion ninguna, casi todas la preguntas van hacia temas de dinero, sin proebas directas, el fiscal mediocre, la abogada del estado peor (siendo ex directiva de Adif deberia ser ella la encausada de mala gestion, accidentes maquillados, de pena...

D

#2 ¿Qué pinta aquí Guaidó?

D

#3 ¿Consideras "negociación" pretender un referéndum de independencia vinculante a cambio de apoyar una mierda de presupuestos?

Es cuento de la pena y por ello les he metido en el saco de personas tóxicas de las que tengo el deber de deshacerme porque me impiden crecer.

Priorat

#5 Pues ahí estamos. Tu has justificado muy bieb porque ni ERC, ni PdeCAT van a apoyar los presupuestos. Le damos la vuelta y no pretenderás que voten una mierda de presupuestos a cambio de algo que tú mismo ya consideras muchísimo más importante.

Explicaselo a@kamo

D

#28 Son personas tóxicas que abusan del cuento de la pena.

Está Trump con el muro y los indepes con el referéndum vinculante.

#NoEsNo Verstanden?

Priorat

#43 Cualquier persona que hace cosas que no nos gustan tiene potencial de ser tóxico. Con la misma manera de pensar que tú, yo pienso que España es tóxica. No estamos tan lejos. 2 de 2.

D

#61 Recuerdo cuando teniaís razones como puños. El estatuto es del año 2006 y vamos por el año 14 de guerra...

Me aburre el boikot AEDE y solo llevamos 5 años.

Lo que os hace tóxicos es que lleváis 14 años con el mismo discurso, peor aun, cuento de la pena.

D

La parte en que el fiscal ha dicho que las empresas renunciaron no la leo en la noticia. Erronea

Por cierto dos horas de interrogatorio y de rebelión y sedición por lo cual lleva un año de talego ni una... que cosa más rara

mefistófeles

3,4 millones...de todos los españoles, recuerdo con cierta malévola complacencia.

Minister

Sólo por esto la pena es entre 2 y 8 años...

sorrillo

#15 ¿Por pedir traspaso de dinero entre departamentos sin que se haya siquiera concretado si se llevó a cabo es una pena de 2 y 8 años?

Minister

#17 433 del CP, malversación de fondos públicos.

sorrillo

#22 De nuevo, ¿pedir por carta dinero a otro departamento, sin que se concrete si se ha hecho tal traspaso, es un delito de malversación?

Vaya locura.

Minister

#27 Eso no lo digo yo, ni tú, lo dirá el juez si lo considera oportuno. Si el juez no ve delito pues nada.

sorrillo

#31 Eso no lo digo yo

Eso lo has dicho tú, lo has afirmado así: Sólo por esto la pena es entre 2 y 8 años...

Me parece bien que te retractes.

Minister

#35 Creo que no has entendido ... bah, es igual piensa lo que quieras .

Ze7eN

¿Estamos meneando un tweet de opinión de una persona como si fuera información?

Estamos meneando un tweet de opinión de una persona como si fuera información.

D

Madre mía, el fiscal no sabe diferenciar una factura de una proforma!!!!!!

Find

#30 Alucinado me he quedado

vicvic

¿Desde cuando los - presuntos- delincuentes dicen la verdad en un juicio?jaja Hasta hace dos días decían que tenían que ser "astutos" y se burlaban de los tontos que éramos todos los demás...

sorrillo

#44 Este meneo miente al afirmar que el fiscal ha presentado un documento donde se gastaron 3,4 millones.

Una solicitud de traspaso interdepartamental no es una prueba de gasto, simplemente no lo es.

En este caso miente quien ha hecho el tweet y quien ha publicado el meneo ha colaborado en difundir esa mentira.

Find

#44 No es tan importante que los - presuntos- delincuentes digan la verdad como que la acusación presente las pruebas

RobertNeville

#41 ¿Qué en Cataluña se lleva años dilapidando dinero en financiar entidades separatistas?

Me lo creo. Sí.

RobertNeville

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿En serio os creéis lo que decís? Me da miedo lo abducido que está gran parte de la sociedad catalana.

Robus

#37 Ahora me vas a decir que te crees lo que dice el fiscal... roll

ttonitonitoni

Estais un pelín desesperados si quereis colar una petición de traspaso de liquidez entre consellerias, la cual no sabemos si se realizó o para que, como un ticket del super que demuestra un gasto, y encima para el 1-o. lol lol lol
Lo mejor es que os lo creereis lol
Eau de desesperation, by llarena, the spanish fragance lol