Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Fiscalía reclama 18 meses de prisión para el autor de las amenazas homófobas a un joven durante el Orgullo LGTBI de 2019.

Comentarios

D

#3 El fiscal añade que el vigilante tan solo se limitó a llamar a los Mossos d'Esquadra "tiempo después" de la agresión para comunicarles que dos clientes se estaban amenazando entre ellos.

Thermita

#3 El "vigilante" como tu dices, tiene un TIP y una placa que debe llevar bien visible. De lo contrario no es vigilante. Puede ser controlador de accesos o auxiliar, pero en ambos casos no puede /debe intervenir, nada más que para dar alarma o llamar a la policía (Obvio que según las circunstancias).
Si es vigilante puede intervenir y retener a los implicados hasta que venga la policía.

Thermita

#3 Acabo de ver el vídeo de la "pelea" enlazado en la noticia, y si: es vigilante.
Si hubo agresión, en primer lugar debería haberla impedido, y en segundo lugar retener al agresor.

p

#3 igual simplemente coger el teléfono y llamar a la policía en voz alta hubiera sido suficiente para que el agresor se lo replantease

l

"tápate que das vergüenza ajena y hay niños"; "luego nos escandalizamos a las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativas y tú eres un ejemplo que te puede pasar"

Animaliño,en cuanto al vigilante,para que está si no sabe hacer su trabajo...

strike5000

#2 Y cuando hace algo decimos que no son policías -lo cual es cierto- y no les reconocemos autoridad alguna.

l

#2 Funciones de un Vigilante de Seguridad
Vigilancia y protección de bienes muebles/inmuebles, y las personas que allí se encuentren.


Al menos tendría que tratar de mediar y no quedar impasible como es el caso.

D

#5 Totalmente deacuerdo. Un vigilante no puede impartir justicia pero si un cliente molesta a otro debería intervenir y no complacerse como hizo.

D

#5 si te doy la razón , yo soy el primero que dice que actuó mal , solo quería explicar el por qué de esa mala actuación

MisterG

Hacer algo es separarlos y llamar a la policía

D

Joder... por esa regla de 3, ¿cuándo un poli no impide un delito sino que directamente le abre la cabeza a un manifestante pacífico que habría que hacer con él? ¿Descuartizarlo?

angeloso

#10

p

#10 si tienes un ejército que te respalde puedes, como el que tiene el ejército es el policía mejor busca una estrategia ganadora

D

Pues que denuncien a las cajeras del mercadona por no impedir que entren sin la mascarilla bien puesta, o sin ponerse el gel.

mdudu

#8 muy normal tu comentario.