Hace 15 años | Por --74306-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a elpais.com

"Hay actuaciones un poco extrañas que habrá que investigar", aseguró el fiscal. La historia se podría resumir así: el San Roque tiene un 60% de alumnos gitanos y el resto, de 20 nacionalidades. Tiene capacidad para 700 alumnos, pero el curso pasado sólo se matricularon 210. Sus instalaciones son amplias y modernas. A sólo 250 metros del San Roque, está el colegio Cristóbal Colón, también público. Pensado para acoger a un máximo de 300 niños, roza los 400. Ya no tiene salón de actos, ni biblioteca, ni sala de informática, ni laboratorio...

Comentarios

D

#1 Las asociaciones de esta etnia(gitana) afirman que la intención de la consejería es perpetuar la segregación de los alumnos gitanos. Lo que el fiscal quiere estudiar es un posible caso de racismo por la administracion....

me explico, los gitanos no quieren permutar el centro, sino q el otro colegio se integre en el suyo, mientras q padres y administracion, lo que quieren es un cambio de colegio...

D

he tenido que editar el texto para que se vea mejor que no es una simple permuta entre colegios publicos...

D

"Hay actuaciones un poco extrañas que habrá que investigar" pues como tenga que investigar todas las actuaciones un poco extrañas no va a dormir en años.

elric79

uff es que la situación de los gitanos en Villaverde es muy delicada. Tengo amigos y familiares por alli y te cuentan cosas increibles: niños conduciendo mercedes, baños en piscinas públicas con ropa, no poder bajar a los bares por si hay algún clan montando escandalo, etc. Y no se te ocurra llamar la atención a un gitanillo porque no lleve casco en la moto o te saltan 50 mil en un segundo como le ocurrio a dos policias la semana pasada.

Siempre me dicen que los que dicen que Villaverde es racista deberian vivir un tiempo por alli y luego opinar. Antes pensaba que exageraban pero despues de pasar un par de veces por Villaverde, no se que pensar.