Hace 3 años | Por --382484-- a latercera.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a latercera.com

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer que ordenó la detención del líder opositor Juan Guaidó y otras 22 personas en el marco de la fallida operación que se llevó a cabo el pasado domingo en contra de Nicolás Maduro. Además pidió una orden de captura internacional contra el estadounidense, Jordan Goudreau, uno de los sindicados como involucrados en el operativo. Por otro lado, los militares retirados estadounidenses detenidos en Venezuela por la fallida “invasión” fueron imputados por “terrorismo” y “conspiración”,

Comentarios

qwerty22

#2 La operación era ridícula y además el gobierno sabía perfectamente todos los detalles. No me fio ni de Guaidó ni de Maduro, pero sinceramente tiene un tufillo a falsa bandera como para tener dudas.

Liberalrabioso

#39 Yo si me lo creo, esta buscando que le den una excusa para la operación militar, ya tiene dos rehenes.

D

#53 Iba a decir Pompeo que harán todo lo posible por repatriar a los mercenarios si los retienen. Claro que sí guapi.

Liberalrabioso

#81 Todo lo posible... los españoles ya conocemos bien a los yuesei y es que tenemos experiencias precias con ellos, como el Maine por ejemplo.

D

#39 goto #59

D

#39 Cuando pones en duda algo evidente, es evidente valga la redundancia que lo estás justificando, blanqueando... Llámalo como quieras.

Demostración:
Yo no me fío ni de Farruquito ni del señor al que mató.

qwerty22

#80 es absurdo comparar a un inocente con uno de los gobernantes más corruptos y mentirosos de America Latina.

C

#39 Ya lo hizo hace 60 años en Cuba y salieron trasquilados como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. La historia se repite.

avalancha971

#39 Ya, pero lo cierto es que todos los golpes de estado son chapuceros, y aún así algunos triunfan.

o

#39 que yo sepa lo contrato el flipao de guaido, que se proclama presidente por sus cojones morenos que se puede esperar de esa persona. Luego otra cosa es que trump esta obsesiona con Venezuela y aproveche la situación para presionar

ewok

#39 Apollo XIII, Ghiuston, we've got a problem.

ElTraba

#39 está el congreso de los EEUU preguntándoselo a Trump.

Creete lo que quieras, como si quieres creer que la tierra es plana. Pero la realidad la tienes delante.

Osa_mayor

#39 qué inocencia más tierna

sotillo

#31 Portaaviones infectados de virus , vamos Vernon que tu puedes

yemeth

#10 #31 O sea, que Trump no ha tenido nada de nada que ver pero como juzgues a mis mercenarios soy capaz de invadirte.

Ya, claro Trump, claro. roll

j

#31 Yo hasta que los americanos no hagan su correspondiente película, no me los creo.

D

#31 "¿Se duerme bien justificando a golpistas?" ..mas golpista que maduro! .Cuanto te paga Cabello para decir esas sandeces?

Ovlak

#19 Lejos de mí defender a Maduro, pero vamos, veo a Guaidó y, sobre todo a sus benefactores (EEUU) perfectamente capaces de lo que se les acusa. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Aokromes

#19 y la confesion del asesor que? papel mojado?

D

#19 esto es un señuelo para justificar una intervención de mayor envergadura. Es que sois mas inocentes que asa de un cazo ¿a quien queréis engañar con la "falsa bandera"?

D

#59 esque no lo has entendido, la falsa bandera es la de USA, que envía dos idiotas para que les cacen, y luego publica y airea que Guaidó les contrató, para dar fuerza al argumento Venezolano de juzgar a los dos idiotas, y luego USA aorovecha oa situación para declarar la guerra.

Mamma mia, no lo había pensado hasta ahora. USA es quien más gana en todo esto.

D

#59 No son inocentes, ni el ni quienes le apoyan, sólo son....

Veelicus

#19 Si claro, a falsa bandera cuando los mismos organizadores lo reconocen...

sotillo

#19 Se hace así para que gente como tú se lo crea

M

#19 Igual no es mas que un hacedme casito que mi primo (USA) pasa de mí.

I

#19 Y el titular engañoso. La noticia solo habla de un asesor de Guaidó.
De todos modos coincido contigo. El drama de Venezuela es tener que elegir entre lo malo y lo peor.

f

#21 Un emprendedor ya no puede ni atentar contra un presidente, es que son todo problemas.

qwerty22

#15 si bueno, a trama del gobierno de los Estados Unidos visto por Hollywood. Mandar a 17 personas a tomar aeropuertos y secuestrar el presidente de un país, como no mandes a Jason Bourne no se que probabilidades de éxito tiene.

D

#27
Tu comentario es erróneo. Esperaban llegada de varios aviones.

D

#27 Lo de entrenar a venezolanos se te ha olvidado.

D

#27 y nada se dice de los malandros armados por el gobierno venezolano:




Ambos tweets de hoy, para que veamos cómo están las cosas
En la película no sólo tendrían que acabar con las fuerzas del gobierno si no con sus motorizados y los malandros que tan bien viven con este gobierno.

C

#27 No sé si eres consciente pero estás repitiendo los argumentos mentirosos de Trump. Bueno, creo que si eres consciente y lo haces a sabiendas,

Res_cogitans

#27 Tomar un aeropuerto es tomar una vía segura para desembarcar todo un contingente. Hemos de tener en cuenta que EEUU tiene superioridad aérea y no habría tenido problemas en escoltar una flota hasta dicho aeropuerto. Lo que no tiene son aeropuertos en Venezuela que puedan ponérselo fácil.

diophantus

#15 Todo bien, pero erraste en lo de legítimo.

D

#77
Es verdad, mejor lo completo: legítimo y soberano.

Buen fin de semana.

diophantus

#78 Hombre lo de cerrar la Asamblea General porque no te gusta lo que ha votado el pueblo y montar una Asamblea Constituyente donde solo se pueden presentar tus partidarios muy legítimo no es.

De hecho lo de impedir que tomen el cargo 3 diputados para que no se pueda presentar un referendum tampoco es muy legítimo.

Por no hablar de las Presidenciales de 2018, donde ha reconocido la manipulación hasta Smartmatic, la empresa encargada del recuento.


En cualquier caso espero que defiendas al gobierno de Venezuela sin tener ningún conocido venezolano y menos viviendo allí, porque lo que están pasando gracias a tu "legítimo" gobierno no tiene nombre.

averageUser

#84 Tan cierto lo tuyo como lo del comentario al que referencias, quizá al primero le queda decir que Maduro ha arruinado el país.

ehizabai

#84 Con un primo jesuita en Venezuela que apoya a Guaidó lo digo sin problemas. La oposición venezolana da p*** asco. Parece que se nos olvida que antes de Chávez el 40% de la población ni siquiera figuraba en las estadísticas, porque no estaban incluídos en el censo. El analfabetismo ha bajado a menos del 1% (17% en 1995), se han repartido más de un millón de viviendas, la sanidad pública ha mejorado una burrada, lo mismo que el nivel de vida del 70% de la población. ¿Qué proyecto tiene la derecha venezolana? Volver al reparto de dádivas del PDVSA entre "las familias", y dejar morir de hambre al resto, vamos, lo que llevaban haciendo 50 años antes de Chávez y Maduro.
Por cierto, Maduro, que hace 2 años parecía que tenía a toda Venezuela en contra (lo que parecía si veías la TV española), todavía sigue en el gobierno, y de hecho, es capaz de acordar reformas con parte de la oposición. Guaidó cada vez está más aislado, y así recurre a mercenarios gringos. ¿Que la derecha venezolana protesta? Ladran, luego cabalgamos.
Buscad el tema de la corrupción de Guaidó, que la TV española ha acallado sin ningún pudor. Y ved a qué gentuza estáis defendiendo.
Maduro no es que sea santo de mi devoción, pero, ¿defender a la derecha venezolana? Antes me hago socio del club de padel de Aznar.

M

#15 Pues sería la primera vez. (Guiño, guiño, codazo, codazo)

ChukNorris

#15 Pues si que está en horas bajas EEUU.

PasaPollo

Yo estoy perdidísimo con lo que pasa en Venezuela. Me cuesta horrores encontrar información no sesgada en uno u otro sentido.

D

#11 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

diophantus

#11 Será aquí, porque vamos, en Venezuela de muchas noticias hay que informarse fuera.

ehizabai

#67 Sí, sobre todo porque el 80% de los medios de comunicación son privados.

D

#67 Será qué no tienen donde informarse los venezolanos.

Shotokax

#67 aquí tenemos suerte. Antena 3 y Telecinco nos cuentan la verdad con la más rigurosa objetividad.

fral

#11 Cambia el titular y pon el original. No me explico como haces eso sabiendo que va a ser la excusa perfecta para tumbarla por errónea o microblogging, pareciera que es hasta a propoóstio.

fral

#86 Lástima, pensé que tenías el karma para hacerlo. Pues la colaron bien colada los del periodico. La van a tumbar y será con razón mientras el titular siga así.

R

#86 es más, ahora la noticia no dice que haya orden contra Guaido

D

#11 Si, porque todos sabemos que pravda y gramma eran unos medios de lo más objetivos.

Lo que hay que oir...

D

#11 y tu crees que a #6 eso le importa. A #6 lo que no le entra en la cabeza es que hayan poblaciones que tengan un alto indice de personas que prefieran estar fuera del capitalismo conservador, y pese a las evidencias y por que son evidencias busca un "discurso" bienqueda pero de oposicion a la democracia y en favor de sus preceptos morales particulares.

D

#11 A estos revolucionarios de meneame habria que invitarles a vivir a Venezuela un mes. A comer ropavieja todos los dias y salir a la calle rápido y solo de día. A comer dos veces al día y disfrutar de Maduro.

Mosquitocabrón

#6 Demasiado polarizado y control de medios por ambas partes.
Bienvenido a la democracia.

D

#14
No es cierto. Seguramente desconoces en manos de quién están la mayoría de medios en Venezuela. Te llevarías una sorpresa.

D

#24 los censurados o los expropiados?

D

#43
Comentario spam

D

#44 di lo que quieras, se ajusta más a la realidad que tus comentarios sesgados

D

#45
Tus opiniones me resbalan.
Buen fin de semana.

D

#49 no pretendo ser yo quien te saque de tu zona de confort ideológica

sr_pil

#43 otra caña?

D

#43 La empresa privada venezolana tiene 949 medios de comunicación, entre impresos y concesiones de televisión y radio, una cifra muy superior a los medios con los que cuenta el sector público que, entre esos tres tipos, suma 145.

De acuerdo con información contenida en una publicación reciente del Ministerio para la Comunicación y la Información, titulado La Hegemonía de las Corporaciones Mediáticas, en el país hay 117 canales de televisión, 1077 emisoras de radio y 211 publicaciones impresas.

Del total de canales de televisión, 64 están en poder del sector privado, 10 en manos del Estado y 43 en poder de las comunidades. El sector privado tiene concesiones de 54 canales más que el sector público.

En cuanto a emisoras de radio, la diferencia es mayor: el sector privado tiene 687 concesiones, mientras que el sector público tiene 128, es decir, 559 menos.

j

#24 los medios de comunicación en Venezuela han sido expropiados, si no han expropiado directamente al medio expropiaron todo un consorcio de empresas, así pues, un medio puede ser "privado", aunque el dueño del consorcio es estatal, podrás decir lo que quieras, lo dices sabiendo que mientes y que lo haces con pleno conocimiento porque esto ya te lo han demostrado infinidad de veces y vuelves a decirlo.

E

#26 Quizá no todo lo que cuentan sobre Venezuela sea falso...

M

#29 Hugo Chavez y Maduro tampoco son unos santos. Aunque viendo a la derecha de Bolivia con lo del expresidente, me creo que son capaces de hacer este tipo de cosas.
Me refiero a cuando se fue, que la tía que se puso como presidente abrió las puertas de donde dormía este señor, acompañada de periodistas intentando vender los lujos con los que vivía, y era una habitación de lo más sencilla.

Hace un par de años (he intentado buscarlo, pero no lo he encontrado), leí un comentario de una sobrina de Leopoldo Lopez (el anterior opositor a Maduro) que si no recuerdo mal, venía a decir que ya estaban tardando en quitar a Maduro para que cuando llegase al poder su clase quitarles la educación a los pobres que no se la merecen.

diophantus

#41 Con Chavez ya se ha hecho.
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/cuenta-bancaria-secreta-revela-vida-suntuosa-hija-chavez-nueva-york-n4186050

Y me parece bien, más transparencia debería de haber. No de la vida que llevan pero sí de lo que ganan. El país completamente arruinado, 5 millones de personas emigrados, y ciertas élites viviendo en la auténtica opulencia. Es absolutamente increíble lo que pasa en ese país.

Y lo que dijo (si así fue) la sobrina de Leopoldo López es totalmente censurable y me parece fatal. Es verdad que siempre ha habido mucha desigualdad en Venezuela y puede que con los primeros gobiernos de Chávez se redujera, pero lo que está pasando desde 2013 no tiene comparación, ni cuantativa (2 millones por ciento en 2018), ni cualitativa. Básicamente la vida allí se resume a sobrevivir, pasar los días esperando a ver si no se corta el agua o la luz. Es demencial.

fral

#29 Justo en el blanco. Al principio Chavez ganó porque era un cambio necesario al bipartidismo corrupto de esa época (como ahora también urge una tercera opción por via democrática), y siguió ganando primero por sus políticas sociales y luego, y así desde entonces con Maduro, por lo extremadamente asquerosa, apátrida, idiota y peligrosa que ha demostrado ser la oposición desde el mismo momento que montaron el sabotaje petrolero en 2001.

D

#29
De acuerdo con tu comentario hasta el momento en que mencionas a Inés Arrimadas o incluso Mariano Rajoy.
No, no es cierto, no habrían ganado.
La derecha venezolana no ha ganado ni juntando todos los partidos en la MUD.

Dark_Wise

#29 Cómo se puede ser tan ingénuo de pensar que Chávez o Maduro han traído algo bueno a Venezuela? O no has hablado con ningún venezolano o vives en el mundo de yuppi...

D

#29 facil sencillo y para toda la familia.
+1

j

#29 vamos por parte
1. Chavez y varios de los que hoy están en altos cargos en el gobierno de Maduro fueron militares que intervinieron en un intento de golpe de estado dodne hubo muertos, donde hubo un caos estatal mucho mayores que 60 pirados llegando a un país...
2. Los primeros años de gobierno de chaves fueron una mierda, caos total, protestas interminables y ooh, puf, aprecio la suvida milagrosa del petroleo, varios años de calma en el país, protestas en minimos historicos, pero la economia seguía siendo una mierda,
3. Después del todo expropiado pero con ingresos bestiales de la venta de petroleo se empezó a ver algo muy raro, todos los alimentos que Venezuela exportaban (que ya eran pocos de por si), dejaron de producirse en el país y se pasó a tener una dependencia de las exportaciones (antes estaban entre un 255 y 30% de dependencias, ahora importan entre el 80% y 90% del consumo).
4. Así como se expropiaron gran cantidad del aparato productivo, con ellos se iban sus meidos de comunición, y eso le sirve a mentirosos para contar que el 80% de medios son privados, aunque la realidad es que son medios privados de multinacionales o de consorciosn nacionales ya expropiados, pero siguen "siendo medios privados", sirve para vender una falsa libertad.
5. Con el dolar en $140 barril ya se estaba quebrando el país, uno de los grandes reflejos es ver que le tuvieron que quitar 3 ceros a la moneda.
6. Para cuando Chavez se le detectaba el cancer venezuela ya estaba arruinada y entraba en coas, cosa que le tocó chuparse completo a su heredero Maduro.
7. Con maduro se vio por primera vez la migración masiva, Venezuela no superaba los 500 mil venezolanos en el extranjero en 2015, para hoy hay más de 5 millones, o sea, en menos de 5 años hay salieron 4.5 millones de personas, la mayoría en estado de mendicidad por países del terceder mundo donde poco tienen la oportunidad de salud o educación.
8. Entre 2016 y 2018 mataron a 16 mil personas en hechos que involucró al estado, eso en cualquier otra parte se le llamaría asesinatos estatales, en Venezuela señalan a medio mundo de querer hacer ver mala a la robolución


Pero dale, lo duro es que 60 pirados se tiren a lo loco contra un ejercito bien armado, porque en Venezuela puede faltar comida, pero que tienen unos bombarderos del carajo que pocos países del mundo tienen.

D

#29 Pero has visto cómo está Venezuela ahora? Aquí en Sudamérica estamos llenos de inmigrantes venezolanos que vienen a sobrevivir. Cualquier país les vale porque en el fondo cualquiera es mejor que seguir estando allá con la economía que tienen. Tú creees que en España o en otro lado con democracia sobreviviría un gobierno al que le va así de mal?

Claro que hay un sesgo contra estos gobiernos de izquierda socialista del siglo XXI pero vamos que el único plan económico de Chávez en su día era nacionalizar y gastar del petróleo y como había petróleo funcionó bien.

E

#29 Supongo que sabrás también que en el 92, Chávez intentó un golpe de estado en Febrero y otro en Noviembre. Según cifras oficiales 171 muertos, mientras que las extraoficiales hablan de mas de 300. Vamos que una hermanita de la caridad no ha sido nunca.

Lobazo

#6 no has venido al sitio adecuado entonces

g

#6 Va mi pequeña guía:

Crisis social, política y económica en Venezuela, que en parte fue sistémica y similar a lo que ocurría en el resto de América Latina, y en parte con muchas peculiaridades por su economía muy dependiente del petróleo (entre otras cosas). La crisis se salda con la llegada al poder de Chávez.

Chávez tiene un discurso radical, pero desarrolla un gobierno moderado. La derecha empresarial y los sectores privilegiados de la burocracia (especialmente ligados al petróleo) se radicalizan e intentan, por todos los medios, frenar el gobierno de Chávez. Existe una diferencia con el caso de Brasil o Argentina, en donde la oligarquía, mal que bien, se entiende con Lula y Nestor. El propio Chávez también se corre más a la izquierda por ello, aunque sin llegar a tomar medidas verdaderamente radicales (Fidel enfrentó una derecha igualmente intransigente en Cuba, que se opuso férreamente a un reparto agrario que no era más radical que el que existió en México y llevaría a una estructura de la propiedad rural no más equitativa que la de Francia, y Fidel terminó expropiando a todo mundo cuando fueron sucesivamente subiendo la apuesta).

Hugo Chávez encabeza un gobierno histórico por que utiliza la masiva renta petrolera (coincidió una enorme plataforma de extracción con los precios más altos de la historia) para realizar, con diverso éxito, programas sociales inéditos en Venezuela que logran objetivamente mejorar la vida de una gran parte de los venezolamos más pobres. Sin embargo, se vienen arrastrando problemas económicos estructurales que se dejaron intactos, enormes vicios y desgastes de los nuevos políticos gobernantes y la polarización social exacerbada, así como la militancia empresarial que se lleva sus inversiones tanto como puede. La caída en los precios del petróleo y otros eventos llevan a una nueva crisis económica. Chávez muere en el momento más complejo de todo el proceso si exceptuamos cuando el golpe que hicieron en su contra.

A partir de entonces, la dinámica política venezolana la entiendo entre dos extremos: una derecha fanatizada, sumamente violenta, que amenaza con instaurar un régimen de revancha verdaderamente brutal, al estilo Pinochet, que sin niguna exageración podría matar o apresar a miles de chavistas, y un chavismo que se aferró al poder sin mantenerse ya dentro del marco de la legalidad que él mismo construyó. Cuando se critica solo lo segundo y se ignora el contexto de absoluta anormalidad política (la oposición es golpista y financiada por EEUU desde hace mucho), se cae fácilmente y sin querer, en la apología de una derecha verdaderamente vomitiva, pero cuando se ignora, no se le hace ningún favor a entender realmente lo que ocurre. Complicadísimo el asunto.

D

#6
Para que te hagas una idea de como está Venezuela

Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR
https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/07/mas-de-4-millones-de-migrantes-y-refugiados-venezolanos-en-el-mundo-segun-acnur/

“Venezuela superaría en 2020 el fenómeno migratorio sirio”
https://elpais.com/internacional/2019/11/19/actualidad/1574128387_157435.html

l

#23 Trump dice 14 mentiras, exageraciones o declaraciones engañosas en promedio por día, según The Washington Post
Según el diario The Washington Post, el presidente Donald Trump dice un promedio de 14 mentiras diarias. Hasta el 19 enero, el presidente estadounidense ha dicho 16.241 mentiras, exageraciones o declaraciones engañosas.


Lo que diga este pinocho me la trae al fresco.

DrMicelio

#38 Si tu te puedes crees eso, la verdad absoluta del ridiculo "estudio" de The Washington Post (supongo que habrás visto la lista con las 16.241 mentiras), entonces esta claro que #23 tiene razón...

l

Cabe recordar que este viernes el Presidente Donald Trump descartó que EE.UU. haya sido parte del operativo que buscaba “capturar” a Nicolás Maduro.

¿Por qué será que no me lo creo?

Manolitro

#10 Lo que tú te creas es bastante poco relevante. Lo importante es lo que digan las pruebas

D

#23 ¿como las pruebas de armas de destrucción masiva en Irak? ¡Manué, coño, no te pongas en evidencia de esta manera, que ya tienes pelos en los huevos!
pd.- a cada comentario que te leo, te superas ¿como lo haces? ¡ya se! con lejía

DrMicelio

#65 Tus comentarios, sin embargo, son una oda a la inteligencia y la buena prosa...todo un lujo, gracias

D

#23 Las pruebas de momento dicen que exmilitares yankis han montado una operación militar en Venezuela con financiación de Guaido y CIA.
Por cierto, el mismo Trump que dijo que inyectarse desinfectante mataba el covid19

D

#10
¿Por que Donald Trump miente siempre o casi siempre?

Penetrator

#10 ¿Desconfías del tipo que hace cuatro días recomendaba pincharse lejía para combatir el coronavirus? Hombre de poca fe...

McCarrack

#33 En España los jueces no tienen dependencia jerárquica. El ejemplo más claro fue la instrucción del caso Noos. Conociendo el percal, creo que es mejor dejarlo como está.

Yonny

#52 modelo franquista entonces? Qué mal eso de no progresar....

McCarrack

#98 Relaje hombre. Hay muchas cosas susceptibles de mejora en el Estado en general, y en Justicia en particular. Dar la potestad de ordenar detenciones a los fiscales no es la manera idónea de empezar. Conociendo la querencia de manejar Justicia de los partidos, se quedaría ahí sin abundar en la independencia de jueces y menos aun de fiscales.

luiggi

#52 En España los jueces de los principales tribunales están muy politizados. Incluso hay recomendaciones de la unión europea para independizarlos. Pero es cierto que en Venezuela el ejecutivo maneja directamente los hilos de fiscalía y tribunales.

i

#52 pues si, que los dictadorzuelos del mundo se están viniendo arriba.

McCarrack

#16 Prefiero un juez instructor que pueda investigar a la infanta por sus santos cojones que un fiscal que recibe órdenes.

Yonny

#22 ya, y un juez no?

Un fiscal europeizado no recibe órdenes por cierto...

McCarrack

#95 Efectivamente, aquí el Fiscal General del Estado es nombrado por el Gobierno y manda sobre los demás fiscales. Casi na. Y si encima pueden ordenar detenciones no veas.

colipan

#56 no hombre no.....!!!! El que ha cantado es un asesor de Guaido en una entrevista pública.... Así que de falsa bandera nada

D

los malandros que tan bien viven con este gobierno.

Comentario (clasista) típico de opositor (ultraderecha) venezolano.

angelitoMagno

Ya estamos otra vez hablando de Venezuela.

Veelicus

Es decir China que no va a permitir un ataque a Venezuela y decir Venezuela que va a detener a Guaido, no es casualidad, es un jaque a la injerencia de EEUU en Venezuela, y EEUU se la va a tener que envainar, van a juzgar a su gente y les van a condenar a un monton de años... dentro de 2-3 años posiblemente los canjeen.

Yiteshi

#64 Y qué podría hacer China al respecto? Poner su único portaaviones en las costas venezolanas para defender a un mamarracho a 20.000 km de su territorio?

Veelicus

#91 Militarmente poca cosa en Venezuela, pero igual puede tomar otras medidas economicas, pero por de pronto ya ha dado un aviso, y los chinos no suelen ir de farol

Yiteshi

#92 Qué medidas económicas va a tomar China contra EEUU? De verdad parece que vivis en un mundo paralelo.

Yiteshi

#100 Ya. Crees que China saldrá a vender sus bonos del tesoro norteamericano para castigar a Trump por un hipotético derrocamiento de Maduro? Está bueno este festival del humor. Ni que China dependiera de Maduro para algo.

A

#100 A China, a Rusia y al Mundo entero se la suda un pais extremadamente pobre como es Venezuela.

Lo mejor que les podría pasar es que EE.UU. destruyese el régimen venezolano.

D

por cierto la noticia es errónea, no hay orden de detención contra guaido

diophantus

#85 Tiene sentido, pero no se me ocurre mucho más, ¿por qué no detienen ya a Guaidó? ¿Quizá porque le daría una excusa a US para atacarlos más en serio? Tampoco es que Estados Unidos necesite muchas excusas en realidad.

Yonny

Fiscales con poderes para emitir órdenes de detención es lo único que envidio. A qué espera España para europeizarse en ese sentido?

Yonny

#9 no se ordena ni se pide cárcel provisional para semejante cosa.

D

#9 Omnipresente Fernando Grande Marlaska, el de la ceguera selectiva a las torturas.

McCarrack

#5 Me resultaría tremendamente inquietante que pueda ordenar detenciones un órgano con dependencia jerárquica y cuyo jefe es nombrado por el Gobierno.

Yonny

#12 mejor un fiscal instructor, como en mayoría de democracias, que un juez instructor que luego además no podría juzgar...

Capitan_Centollo

#16 Entonces en la mayoría de las democracias el fiscal es completamente independiente del gobierno y además puede juzgar... No sé Rick, no me acaba de convencer.

sotillo

#12 ¿Como aquí?

C

#12 No sé si opinaste lo mismo cuando la fiscalía ordenó la detención de los titiriteros. Cuentanos. ¿Te inquietaste? Go to #5

w

#12 Marlaska te manda saludos.

D

#12 Pocas películas ves yankis, ¿quien ordena la detención en EEUU?, pues eso, otra cosa que repitenllos países de su "patio trastero".

j

#5 dilo, y cuando el Fiscal investigue al amado líder pueda ser removido y perseguido y se pueda montar a dedo otro que haga lo que pida el amado líder... porque eso es lo que ha pasado en Venezuela con la Fiscal (nombrada a dedo por el mismo chavismo) que tuvo que exiliarse después de que no estuvo de acuerdo cuando el tribunal supremo se apoderó de las funciones del parlamento (lo que en otro lado llamarían golpe de estado, pero vamos es Venezuela y la robolocuón, es más importante que 60 pirados lleguen armados a un país con un ejercito de ciento de miles de personas a que el que comanda dicho ejercito se haya apoderado del país y haya logrado desplazar a más de 4.5 millones de personas)

RTZ

Conociendo a Guaido me creo que haya sido parte del operativo, pero tendra que demostrarse.

fral

#7 Ya el mismo goudreo (o como se escriba) se encargó de filtrar el contrato con su firma y un audio en el que guaido hablaba del contrato y de firmarlo. Hasta un tipo tan asqueroso como un mercenario que mata por dinero se harto de asco con el guaido y compañía y decidió filtrar todo.

ewok

#69 Goudreau, Gedeon/Gideon la operación.
https://www.eldiario.es/theguardian/mercenario-estadounidense-desubicado-Miami-Venezuela_0_1025048239.html
#7 En teoría, para eso está detenido.

C

#7 Ya estamos con la presunción de inocencia, pero sólo para los míos.

D

Echenique salta de la sillaaaa!!! lol
Cuando no es Ayuso es Maduro. lol

fral

#79 Guaido más apoyo que el gobierno, ni de broma, guaido es básicamente ya un chiste entre la gran mayoría de los venezolanos que están en cotnra del gobierno, ni siquiera tiene poder de convocatoria y así quedó demostrado con las movidas que intentó antes de la pandemia.

Si el gobierno no ha detenido a guaido es precisamente porque saben que eso es lo que buscan los estados unidos y demás países implicados en este desorden. Mientras ese tipo siga teniendo el reconocimiento de estados unidos y países europeos el gobierno maniobrara con mucho cuidado para no darles la excusa que buscan. Lo que creo es que ahora intentaran conseguir una condena en contra de guaido desde la corte penal internacional y hacer que los gobiernos que aún lo apoyan lo abandonen (obviamente sin contar a estados unidos). En el momento en que alguna corte un organismo internacional deje bien claro las fechorias de guaido, en ese momento lo detendrán.

A mi la verdad me sorprende que le hayan aguantado tantas cosas a este tipo.

D

En CNN vi una entrevista a la madre de uno de los mercenarios norteamericanos... muy emotiva, la señora estaba muy preocupada por su niñito...

CEOVAULTTEC

Como primera potencia mundial China tendrá algo que decir en este conflicto.
El imperio americano se derrumbará matando. Y nos va a arrastrar a los panolis que vendimos nuestra soberanía por unas mierdas de comisiones.

D

Al Maduro ese lo tendrían ya que quitar del gobierno...Porque tiene detrás a los rusos y chinos que si no ya estaría en el fondo del mar.

D

blanqueador de magnicidas USA detected

jcornelius

Menos mal que si los encarcelan los tratarán bien.

D

#18
Mucho mejor que en Guantánamo, seguro.

D

¿por cierto recordáis que maduro iba a convocar elecciones en 8 meses cuando la Asamblea Nacional embistió a guaido presidente?

C

#47 ¿por cierto recordáis que maduro iba a convocar elecciones en 8 meses cuando la Asamblea Nacional embistió a guaido presidente?
Tenía entendido que los que embisten son los toros bravos,

D

#47 ¿Elecciones de qué?, si acababa de ganar las de presidente.

y

Voto errónea porque es falso.

Se ha dictado orden solo contra las 22 personas, ninguna es Guaido

Yiteshi

#48 Por qué no incluyeron a Guaidó si su firma aparece estampada en el contrato con los mercenarios?

diophantus

#61 Imagino que porque si van contra Guaidó la comunidad internacional y su propio pueblo se les echaría más encima de lo que ya está. En base a su ley ya tendrían que haberle detenido hace tiempo. ¿Un señor se autoproclama Presidente y tú no le detienes? Desde luego algo más hay (básicamente tiene más apoyo popular que el gobierno).

Yiteshi

#79 No lo creo, el apoyo popular es irrelevante en un país militarizado y paramilitarizado con milicias. La protesta popular por motivos políticos se agotó hace tiempo, como mucho la gente protesta por falta de luz, agua o gasolina pero son protestas muy puntuales y breves. Entonces la cosa no es por ahí. Y la comunidad internacional tampoco le importa mucho a Maduro a menos que crea que apresar a Guaidó sería el detonante de una invasión o un bloqueo serio del país.

averageUser

#79 "Su propio pueblo" ya ha demostrado que no refrenda mayoritariamente a Guaidó. El momento fue cuando Maduro recurrió a trucos sucios para inhabilitar al puñado de diputados que la asamblea se negó a expulsar pero ahora dudo que Guaidó tenga un refrendo mayoritario de la población, solo es el pelele titular de EUA y no deja de hacer el ridículo. Elecciones libres ya.

Ah, e intentar montar constantemente golpes de estado de Mortadelo y Filemón no ayuda nada a los intereses de la derecha venezolana.

y

#61 #79

Efectivamente, desde el día 1 hay motivos de legales de peso para meterlo preso, pero eso solo hubiera empeorado la situación. Desde el principio la posición del gobierno ha sido dejar que se seque solo y así ha sido, cada día que ha pasado ha perdido apoyos, ha sumado enemigos y delitos cada vez más graves enterrandose más y más en el lodo.

Respecto al apoyo popular, nada más lejos de la realidad afirmar que tiene más apoyo que el gobierno, Guaido está totalmente muerto políticamente en Venezuela.

Le llegará su día y cuando pase no quedará nadie que le eche de menos

Articulo de Franco Vielma al respecto :
http://ciudadvalencia.com.ve/guaido-agarran-preso/

D

Esto huele de lejos a trama del gobierno venezolano para cepillarse a la oposición, otra vez.

McCarrack

#1 Un clásico de las dictaduras.

Elfoan

#25 Es un "demócrata" de toda la vida. avalado por los usanos y sus huestes (incluida Egpaña y toa Uropa)

D

#63 Totalmente de acuerdo.

Penetrator

#8 La típica confesión de falsa bandera.

Capitan_Centollo

#8 La verdad es que si te pones a pensarlo, la operación era tan chapucera que yo más bien creo que el tonto de Guaydó contrató al americano por 50.000 dólares y este último se sintió tan ofendido que montó la chapuza después de hacerle a Maduro una contraoferta.

Peka

#1 #3 ¿Entoces cuando España encarcela a políticos también es una dictadura?

StuartMcNight

#1 Después de que Guaidó tomara el puente de la autopista con militares armados y se hiciera muchos selfies... ¿quieres que creamos que Maduro necesitaba inventarse algo para detenerlo?

#3 El otro genio.

D

#1 Sí que esta va ser la segunda vez que matan a Guaidó...

Manolitro

#1 Guaidó, en el fondo, sólo quería ser un nuevo Chávez. Otro dictadorzuelo

https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_intento_de_golpe_de_Estado_de_Venezuela_de_1992

D

#20 chiquilladas fascistas

D

#28 ¿que se hayan llevado una manta de hostias? es posible, pero huele como un pato, caga como un pato, grazna como un pato, vuela como un pato, anda como un pato... ¿tu que crees?

D

#56 un pollo disfrazado de pato diría él.

Son así de troles estos. Yo lo tengo en ignore.

dmeijide

#28 #56 Uno de los impicados? La propia empresa de mercenarios lo admite, el Washigtong Post sacó el contrato, el propio asesor de Guaidó lo admite... hay que ser muy inepto o estar muy mal informado para afirmar que esto es un montaje.

bitman

#1 se han infiltrado en EEUU, contratado a unos mercenarios e intentado desembarcar en las costas de Venezuela para luego detener a la gente que había contratado, todo muy lógico...

Más bien es que por 50 o 100 mil dólares no contratas a Rambo sino al Escuadrón Pardillo y claro, terminan pillándoles

D

#57 sería más lógico que fueran por su cuenta para intentar sacarse el dinero por la captura de maduro, al cual el gobierno norteamericano a puesto en busca y captura acusado de narcotráfico..

Pero parece que algunos se creen todo lo que sale de un régimen criminal como es el de maduro sin escuchar a nadie ni usar la cabeza.

bubiba

#73 o ambas cosas. Contactas con ellos y les das algunas instrucciones diciéndoles que se pueden quedar con la recompensa... Suena bastante lógico

redscare

#57 Llevan tiempo intentando que Maduro arreste a Guaido para poder presentarse como un mártir y, posiblemente, justificar una intervención militar y/o otro golpe de estado. Hasta ahora Maduro ha mirado inteligentemente para otro lado ante las ilegalidades de Guaido. Pero claro, todo tiene un límite e importar terroristas armados lo sobrepasa más que de sobra.

Sinceramente no me extrañaría que todo esto sea una maniobra para que Maduro cometa el "error" de arrestar a los terroristas. Por otra parte... la inteligencia en EEUU desde hace tiempo brilla por su ausencia, así que quizás les estoy sobrestimando y realmente han sido tan jodidamente inútiles de contratar a Mortadelo y Filemón.

fral

#1 Que patético.

parrita710

#1 ¿Para qué va a molestarse Maduro en montar un falso intento de asesinato si Guaidó no gana las elecciones ni con la morterada de dinero que le inyecta USA?

D

#1 Jdrr y te han crujido a negativos por criticar una dictadura... Menéame es una herramienta muy muy peligrosa.

1 2 3 4