Hace 10 años | Por ikipol a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por ikipol a ccaa.elpais.com

El ex número dos de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol Ferrusola, se lucró con la trama de las ITV a través de su mujer, Anna Vidal. Así lo sospecha la Fiscalía Anticorrupción en el informe que remitió al juez del caso ITV. El fiscal Fernando Maldonado pide que el diputado nacionalista —que ya declaró como imputado por tráfico de influencias— lo haga de nuevo por un delito de cohecho.

Comentarios

D

España nos roba lol

Wir0s

#3 Siempre la misma tontería

Espero que el juez llegue hasta el final y si es culpable que pague, ni indultos ni hostias.

D

#4 No soy el único que está siempre con la misma tontería. Yo si que estoy estoy hasta las narices de las mismas tontería de algunos.

D

#4 #6 Curiosamente solo los contrarios al soberanismo catalán mentan el "España ens sobra", mientras que desde el soberanismo catalán se usan desde hace mucho tiempo argumentos elaborados, que quizá puedan ser rebatibles o matizables, pero que en ningun caso son simplones como los contra-eslóganes de los unionistas.

D

#7 Uy, sí, argumentos elaboradísimos e irrefutables como la Corona de Aragón Catalano-Aragonesa y la guerra de sucesión secesión.

D

#9 Lo veis, ahi la prueba: más eslóganes simplones totalmente ajenos al argumentario independentista, que solo veréis mentar a radicales unionistas (el de la guerra de "secesión" ni siquiera ha existido jamás).
Te voto positivo y todo.

D

#11 Pues ilumínanos con tu inmensa sabiduría, oh sabio meneante, a nosotros los pobres ignorantes que nuestra pobre mente no alcanzamos a comprender los complejos designios del catalanismo.

D

#12 Oh, cuanto sarcasmo, no sé si mi pobre ego lo podrá soportar...

Lo de guerra de "secesión" jamás ha existido en ningun libro de texto catalán, es uno de tantos bulos.
Lo de Corona Catalano-Aragonesa es un término no usado en su época, pero en absoluto manipulador de la realidad de la Corona (ya sabes, unión, que no anexión).

D

#14 Un ejemplo, buscando un poco en Google:
1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714 a las tropas borbónicas, en una de las acciones bélicas de la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho guerra dos pretendientes se jugaban el acceso al trono de la Corona de España tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II: por un lado Felipe D’Anjou, francés, y por otro el Archiduque Carlos de Habsburgo, austriaco, en lo que fue una auténtica guerra europea. Es decir, ésta fue una guerra civil española entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España a un rey muerto sin descendencia.
Fuente: http://catt69.obolog.com/xxxiii-gran-mentira-11-s-catalan-diada-334682

D

#15 Un ejemplo de lo que yo digo: es un contrario al catalanismo que dice que el nacionalismo vende el 1714 como guerra de secesión. Miente. No encontrarás ningun sitio en el que se afirme que fué de secesión.

S

#16 en eso tienes razón. Sólo un analfabeto muy profundo podría decir semejante analfabetada, pero los hay de todas maneras, eh, y escriben a veces por aquí. El tema es, más bien, definir qué perdió Cataluña en esa batalla y qué ganó con la derrota. Qué echa de menos la sociedad catalana del absolutismo monárquico y fueros medievales en el siglo XXI y cuáles han sido las ventajas para la economía catalana y los derechos civiles de sus ciudadanos de haber entrado en la dinámica de los estados modernos. Porque hay de todo, como en botica. Y la mitología nacionalista, aún reconociendo que aquello no tuvo nada que ver con ningún deseo independentista, utiliza muy torticeramente esa guerra europea.

charnego

#4 Será porque se ha usado hasta la saciedad (con sus variantes "Espanya ens espolia") diciendolo... en serio!!!!

D

Marca .....

i

si lo sospecha la fiscalía "procorrupción", estamos listos. Empezarán a defenderle en breve.

D

¿cree?

U

#1 Creer no llega. Hay que demostrar teniendo médios pagados por nosotros.

s

Shhhhhhhh Això no toca... (Pujol dixit)