Hace 2 años | Por aseptico a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por aseptico a elindependiente.com

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que se indulte a José Luis Peñas, el ex concejal del Partido Popular de Majadahonda (Madrid) que presentó la denuncia inicial y las grabaciones que permitieron destapar la trama Gürtel. Sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión, era el único de los 12 condenados a más de tres años para el que el Ministerio Público no pidió su ingreso inmediato en la cárcel tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo en octubre de 2020.

Comentarios

dark_soul

#1 estoy un poco dividido con este tema. Bien que las grabaciones que hizo puedan de un delito y tenga que ser penado pero el castigo que se le ha dado judicialmente manda un mensaje preocupante: “No denuncies la corrupción o te verás como el”. En cualquier caso me parece una persona valiente y se merece mi respeto.

chemado_chema

#4 Manning y snowden unos chivatos también.... No hombre no... No está el derecho a la intimidad por delante de la delincuencia

e

#4 las grabaciones que hizo no eran delito. Si grabas y lo presentas a la policía/juez no hay delito, sólo en caso de que lo publiques ya sería delito
Por otro lado he leído que le condenaron porque la UDEF encontró pruebas de que él mismo cobró sobres, él alegó que, precisamente lo hizo para conseguir meterse en la madeja y conseguir pruebas. A saber, para eso están la UDEF y los jueces.

Antonio_Ivars_Badía

#16 Tendría sentido y encajaría con lo que suele decirse del PP: Que solo entras en el PP de verdad una vez metes tu primer cadáver en el armario. Todos a una y con todo atado.

MJDeLarra

#1 Por eso habría que montar una asociación de víctimas de la corrupción, o algo así...

n

#10 En Bogotá nos llevan siglos de ventaja...

https://www.asociacionavc.org/

hijomotoss

#1 Totalmente de acuerdo. Pero ya ha quedado como un chivato y no esta bien visto.

TonyStark

#1 sí, el mismo que le dieron a Ana Garrido Ramos (https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Garrido_Ramos). Una mujer a la que denunciar le ha arruinado literalmente la vida, y no hablo solo del acoso y la depresión de caballo que arrastra, hablo de una vida destrozada que no creo ninguno pudieramos aguantar. Ahora mismo sobrevive vendiendo bisutería en mercadillos. Era funcionaria del ayuntamiento de boadilla.

Al menos ella no cobró sobornos ni denunció por represalia hacia sus "compañeros".

Pilar_F.C.

#18 Eso es lo que hay que evitar, encima que denuncian la corrupción lo único que consiguen es arruinar sus vidas,

anasmoon

#6 Eso es, para casos como estos es para lo que existe.

D

Deberiamos hacer una colecta y pedir una medalla para este hombre y su servicio al país...

tiopio

¿Confesor?

Confesor, ra

Del lat. tardío confessor, -ōris 'el que profesa públicamente su fe', 'el que confiesa sus pecados'.

1. m. Sacerdote que, con licencia del ordinario, confiesa a los penitentes.

2. m. y f. Cristiano que profesa públicamente la fe de Jesucristo, y por ella está pronto a dar la vida, como ciertos santos.

snosko

Cobró sobornos y ayudó a Correa pero... el sí que destapó la Gürtel.

karakol

#2 Mientes, bellaco.

arka

#2 Aunque fuera porque no pillo cacho suficiente. Aunque fuera por ruindad con sus compañeros. La corrupción se combate efectivamente así, protegiendo a los informantes. Va directo a la yugular del sistema de lealtades dentro de sistema corrupto.
El primero que se sale es el único que se salva. Esto no permite que haya muchos colaboradores y se vaya de las manos como lo de ahora.

m

no vivirá demasiado

D

Pero el indulto no lo concede el Gobierno?.
Pues fiscal, a tus zapatos.