Hace 15 años | Por Meneeitor a europapress.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a europapress.es

El grupo Tekplus, marca de ingeniería radicada en Vigo y miembro del Consorcio Aeronáutico Gallego, ha firmado un contrato de 60.000 horas para participar en el desarrollo del nuevo avión gigante europeo Airbus A350 XWB, que actualmente está en fase de diseño, y que generará 40 puestos de trabajo directos y 100 puestos de trabajo indirectos en Galicia. Según confirmaron hoy fuentes de la empresa, la participación en este proyecto tendrá una duración mínima de cuatro años.

Comentarios

Fingolfin

Voto por lo inusual de la noticia....

Meneeitor

#1 Un poco de luz, de vez en cuando, no viene mal

andresrguez

#1 Inusual ??

Hasta no hace demasiado, una gran parte de piezas de Airbus se realizaban en empresas gallegas y andaluzas, hasta que airbus, decidió llevar parte de la producción a Francia y otros países con salarios más bajos.

D

¡Menos mal que no todo es destrucción de empleo!, en Vigo también nos ha tocado la recesión del automóvil.

M

Yo quiero un puesto de esos!!

Intronauta

#3 de ahí que sea "inusual". En los tiempos que corren de falta de inversores, perdidas de negocios y deslocalizaciones varias, es raro ver como vuelven "negocios" que estaban a punto de perderse ante la mano de obra barata del Este.

AlphaFreak

El A350 no es un avión "gigante". Es un avión "grande", del tamaño del A330, y pretende ser el competidor del Boeing 787 "dreamliner". La intención es construir un avión supereconómico en términos de combustible, usando materiales compuestos de forma masiva.