Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

Desde que el socialista Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, la firma de contratos fijos se ha desplomado. Así lo constatan las estadísticas del ministerio de Trabajo, que muestran una clara tendencia negativa en la segunda mitad de 2018 y los primeros meses de 2019. De hecho, este indicador ya está en números rojos, puesto que el mes de febrero se cerró con un descenso del número de empleos indefinidos generados en relación con el año anterior.

Comentarios

obmultimedia

como si la culpa fuese del PSOE, cuando es de los mismos empresarios por el miedo a la contrareforma laboral y la subida del SMI

Noeschachi

La única chicha del artículo está en este párrafo y no deja de ser una opinión sin fundamentar si no se elabora con datos. Mas que noticia es una elucubración. Será quizás consecuencia del ascenso del Barsa en la Liga?

Sin embargo, el arranque del curso político en septiembre puso de manifiesto la voluntad del Ejecutivo de disparar el intervencionismo en el ámbito laboral y fiscal. En consecuencia, la firma de contratos indefinidos empezó a bajar de forma acelerada.

Azucena1980

SPAM electoral

D

A cascarla padefos de la derecha.

¿De qué sirven los contratos indefinidos por una mierda de sueldo?

obmultimedia

#4 para lo unico que sirven es para tener en vela a los trabajadores por que no saben cuanto tiempo estaran contratados , indefinido no significa ser fijo

D

Noticia muy interesante, suponía que tendría impacto pero no sabía que tanto.

Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con las conclusiones. Que un contrato sea "indefinido" no quiere decir que el puesto de trabajo "sea de calidad".

Si ahora alguien cobra 300€ más al mes con un contrato temporal que se extiende hasta el infinito su puesto de trabajo es de mucha mayor calidad que antes, cuando era indefinido.

Los datos son interesantes, pero me parece un tanto manipulador suponer que un contrato indefinido es de calidad.