Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a magnet.xataka.com

Pese a los infinitos debates en torno a su teoría, la Renta Básica Universal ha contado, hasta ahora, con pocos experimentos prácticos. El de Finlandia es uno de los más discutidos, tanto por lo ambicioso de sus objetivos (560€ al mes sin condiciones para 2.000 personas) como por la escala del experimento (dos años). El año pasado, el gobierno puso fin al proyecto. Y hoy dispone de resultados definitivos. Más felices. Se pueden conocer aquí. Por un lado, los beneficiarios del programa declararon mayores niveles de felicidad. "Se mostraron más

Comentarios

D

Al rey padre, la renta básica de 200.000€ no le impidió seguir robando a España y los españoles

D

Estoy todavía esperando ver un artículo o defensa de la RBU en la que en lugar de hacer hincapié en sus virtudes lo haga en su viabilidad.
Viabilidad real, para todo el país, no viabilidad para un pueblo o comarca.
Porque da igual cuales sean los efectos positivos de algo si ese algo no existe o es material y económicamente imposible de conseguir.
El problema de la RBU es el mismo que el que tienen los defienden el creacionismo, algo que no existe no puede ser la causa de nada. En el caso de la RBU es que algo que es impagable no puede solucionar problema alguno.

Quepasapollo

#3 hay mil artículos explicando que no funcionó, que fue un fracaso, pero aquí solo llega lo que interesa

https://cadenaser.com/ser/2019/02/08/internacional/1549615265_495899.html