Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

En un informe publicado esta semana, la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) ha pedido a las autoridades finlandesas que hagan frente al "creciente discurso de odio racista e intolerante", que tiene entre sus principales víctimas a las personas musulmanas, afrodescendientes, gitanas y judías, así como a los solicitantes de asilo. La ECRI apunta tanto al discurso público, como en Internet, donde las expresiones racistas y la retórica antiinmigrante son "algo habitual".

Comentarios

D

#3 los caminos de la felicidad son inescrutables

bicha

#3 Se consideran felices por la calidad de vida: estudio de los hijos gratuita y de buena calidad, buen sistema sanitario, posibilidad de conciliación entre la vida familiar y el trabajo, etc.. Si llevas bien el frío, la oscuridad y la soledad puedes ser muy feliz.

Karaskos

#3 También tienen un índice de maltrato doméstico bastante elevado.

Arcueid

#11 Acabo de comprobarlo. Para otros, que como yo quieran ver las cifras: Violencia de género: encuesta a escala de la UE (página 20).

En comparación con el resto de países en la UE estamos bastante bien. Lo curioso es tomar, por ejemplo, Dinamarca; que está entre 32% y 52% de tasa de maltrato. Es curioso teniendo en cuenta que se dice que en estos países hay mayor independencia entre géneros y menos roles de género definidos (por ejemplo, sobre quién inicia la búsqueda de pareja o pone mayor esfuerzo). En este caso chocaría que estas mujeres aguantasen eso. Sólo se me ocurre que cuenten a población inmigrante donde esto, a lo mejor, es más común.

T

#17 Piensa que hacer el amor sin condón medio dormido con tu pareja es considerado una violación (si la chica se arrepiente 2 semanas después), como le pasó a Assange.
Con esas filigranas ideológicas, las cifras de violencia de género o de cualquier cosa pueden ser astronómicas, si quieren.

Arcueid

#19 Tener relaciones sexuales sin condón implica riesgo de ETS y embarazo. Normal que se considere como algo no consentido cuando uno está medio dormido o borracho.

Dejando eso, sí que puede que haya unas situaciones que se consideren situaciones de violencia sexual en un país mientras que en otro no. No acabo de entender cómo hay tanto acoso sexual en países como USA, según dicen: si es que lo que suele haber son chistes obscenos y maleducados o son insinuaciones personales ofensivas, chantajes o tocamientos.

T

#20 El truco para entender tu duda es la redefinición de los términos.

Arcueid

#21 Ya, ya. En el segundo párrafo de mi mensaje anterior digo esto mismo.

TiJamásLlevaTilde

#3 la tasa de suicidios en los paises nórdicos (excepto Grienlandia) es como la de España o Francia. És i a leyenda urbana su alta tasa de suicidios.

comadrejo

#13 Finlandia fue uno de los primeros países en hacer las estadísticas fiables y lo mas precisas posibles. De esa época viene la creencia de que allí se suicidaban mas, cuando realmente sus estadísticas eran mas reales y precisas.

Hoy en día las cifras "oficiales" de por ejemplo Egipto (0,1 suicidios por cada 10k) son totalmente inventadas.

TiJamásLlevaTilde

#15 La creencia también viene por Groenlandia, que se sale de la media totalmente. Pero es un tema cultural allí y nada tiene que ver con el frío nórdico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Guanarteme

Viví con un finlandés, conocí a varios amigos suyos y... Tampoco voy a decir que fueran unos infelices, pero alegría, risas y carcajadas solo recuerdo cuando estaban tajándose, no diría que me parecieran gente feliz en absoluto, será con los que yo he coincidido, pero no creo.

t

#5 Si el diario dice que es el país más feliz del mundo, es que lo es. ¿No sería que eras tú el que amargaba a los pobres finlandeses y tenían que recurrir al alcohol para sobrellevarlo? Tengo entendido que es un pueblo poco dado a la bebida.

Tenía que ser un artículo del diario. es

E

Vivo con una chica finlandesa y en su cumpleaños vino una amiga suya, el abuelo de esta amiga es catalán. El padre es hijo de un catalán y una finlandesa, nació y creció en Finlandia e incluso fue jugador profesional de hockey. Contaba que al tener un apellido que no era nórdico había tenido muchísimos problema a lo largo de su vida especialmente para encontrar trabajo. Para hacerse una idea esta chica y su hermano llevan el apellido de la madre porque el padre no quiso que tuvieran los mismo problemas que él tuvo.

Azucena1980

Se jodió el ir a trabajar de camareros a Finlandia.

D

#1 Afrodescendientes, gitanos, judíos para eso que digan españoles y se ahorran el resto de gentilicios

R

Para entender lo que está pasando allí, hay que conocer un poco lo que está pasando en Suecia, sus vecinos (incluidos los del Báltico) están acojonados. En Finlandia además, en concreto, una político hubo de dimitir por decir que en Finlandia no podía haber pluralidad de medios o información veraz ya que casi todos los periódicos eran propiedad de judíos, que así es, pero hubo de dimitir igualmente.

Karaskos

A mí es que eso de los más felices del mundo éstos, los más inteligentes los japos, los más brutos los rusos,... me parece una completa gilipollez.

AlexCremento

#12 Y el mejor sistema educativo...Otra gilipollez.

Karaskos

#14 No hay relación comparativa entre lo que yo digo y lo que dices tú.

Además, sistema educativo finlandes.. que lleva mayoritariamente a que la sociedad sea la que es.

Mírate lo que dice esta noticia y otras tanta sobre suicidio, violencia de género, etc. Sistema educativo realmente bueno?¡

stigma1987

¡Qué cabrones, les hacen la encuesta de felicidad mientras están borrachos, y no es dificil pillarlos así!