Hace 15 años | Por --96757-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --96757-- a lta.reuters.com

Finlandia está tomando medidas enérgicas contra gitanos, quienes mendigan con sus hijos, amenazando con enviar a madres e hijos de vuelta a su país de origen o con poner a los niños en hogares para menores.

Comentarios

AunEstoyAqui

#0 Finlandia planea quitar custodia de sus hijos a padres gitanos
Solo a los que mendiguen con sus hijos.
¿Todos los gitanos mendigan con sus hijos?
...Aun estas a tiempo de corregir el titulo.

Groucho

#3: La cosa es clara y simple: si vives en un país, el que sea, has de acatar sus leyes. Con todos sus derechos y todos sus deberes. En este caso es un deber: escolarizar a tus hijos. Seas musulman, gitano o Hijo de Perico el de los Palotes.
Sólo prima una ley, la que han votado los ciudadanos.

goldaracena

#3 ¿hablas en serio o es ironía?. Vamos que ley no hay mas que una, la del estado de derecho que aprueban los parlamentos elegidos democráticamente por payos, gitanos, negros, y cualquiera que tenga pasaporte finés en este caso.

D

Lo de mendigar con niños me parece espantoso, pero creo que es una cuestión de "oferta y demanda" muy sencilla. Mendigos con bebé no reciben limosna; mendigos sin bebé sí reciben limosna.

D

Me parece excelente la medida respecto a la protección del menor, pero para todos.

No me queda claro si la referencia que hacen a los gitanos, es porque se diese en mayor medida esa circunstancia pero aplicable a todos o que sólo se aplicase a ellos, lo cual sería discriminatorio en toda regla.

nebulina

Normal. Eso también se hace aquí, niño que no va al colegio, medidas legales que se toman. Piensen lo que piensen los padres, sea cual sea su creencia, todo niño tiene derecho a una educación.

D

#2 no solo a los que mendiguen tambien a los que no les envíen al colegio. La medida es SOLO para los gitanos. Y yo no digo todos por ninguna parte, lo dices tu.

undeponte

Pues visto el título tendencioso y falso, y que al meneante le ha sido cancelada la cuenta por comentarios racistas en otras noticias, pues... voto negativo.

D

#7 no es ironía, muchos gitanos no quieren acatar la ley paya, igual que mismamente el Korán libro sagrado musulmán tampoco la acata y está plagado de capitulos que incitan a la violencia de género, la homofobia y el asesinato y es perectamente compatible con nuestra ley paya.

D

El título de la noticia está redactado con mala leche para intentar parecer lo que no es.

D

#8 Ten cuidado con las verdades que dices que te quitan la cuenta en menos que canta un gallo.

D

La ley gitana no obliga a los niños a ir al colegio, ha de imponerseles la ley paya y quitarles la custodia a los padres? Porque la ley paya ha de primar sobre la gitana?

No digo que esté a favor ni en contra pero hay que reflexionar estas cosas.