Hace 6 años | Por cocolisto a eldiario.es
Publicado hace 6 años por cocolisto a eldiario.es

Nueva serie de informaciónes del periódico The Guardian sobre las cosas que sí funcionan en el mundo que en el caso de Finlandia ensalza su justicia independiente,su igualdad social y de género,el espíritu colaborador y la buena distribución de la riqueza así como la inexistencia de una jerarquía al uso.El exembajador Oreck, "podrías estar caminando por la calle al lado del tipo más rico de la ciudad y realmente no tendrías manera de saberlo". En Finlandia, insiste la expresidenta Halonen, "no se mira a la gente como superiores o inferiores.

Comentarios

luiggi

#6 efectivamente ... División real de poderes, organismos fuertes, autónomos e independientes que se vigilen entre ellos y todas las mejoras vendrán solas ...

Hay que empezar por una reforma judicial para hacer independiente al poder judicial del político

c

#9 Pues el único que abogaba por garantizarlo era Ciudadanos lol lol

c

#10 Si, a Ciudadanos hablar se le da muy bien. Luego hace lo contrario a lo que dice.... no se a quien me recuerdan.

c

#12 Podemos quería abolir directamente la división de poderes y los otros dos no lo dicen pero es lo que hacen. Así que están todos por el estilo.

c

#13 De donde sacas semejante memez?

c

#14 De la propuesta de acuerdo de Podemos con el PSOE en las pasadas elecciones donde explicitamente querian cepillarse la separación de poderes y elecir ellos a los jueces.

Respecto a PSOE y PP a la vista está.

Mi familia política está formada por abogados y jueces rojos. En general apoyaban a Podemos hasta la propuesta esa que te digo. Ahora, evidentemente, lo más suave que dicen de Podemos es que son unos fascistas.

D

#15 La única forma de garantizar un Poder Judicial independiente es que tanto su gobierno (el Consejo General del Poder Judicial) como los miembros de los altos tribunales sean elegidos al azar de entre todos los jueces con cierto número de años de experiencia, y que sean sustituidos de sus puestos y cargos por otros mediante el mismo método de azar (y sustituidos con asiduidad para evitar corruptelas).

Todo lo demás es manipulación, incluida la "meritocracia", que solo significa que alguien decide quién tiene mérito y quién no.

c

#16 Cualquier cosa es mejor que el actual modelo de oposiciones para juez. Ni se garantiza que el que aprueba sea buen juez ni se evitan corruptelas varias. Y en instancias superiores, peor.

D

#17 Sí, eso también hay que cambiarlo. En pleno siglo XXI no podemos seguir seleccionando papagayos. En general todo el sistema de acceso a la función pública es penoso por decimonónico y, encima, plagado de corruptelas.

luiggi

#10 pues fíjate que no soy afín a la derecha, pero esa parte del programa PSOE/Ciudadanos me gustaba. Otra cosa es cómo la habrían hecho al final y si la hubieran podido hacer con mayoría simple.

Por otra parte también Podemos lleva en su programa la independencia judicial.

Trigonometrico

Tal vez no sea el mejor país del mundo, pero tenemos la obligación de copiar las cosas que hacen mejor que nosotros.

cocolisto

Cómo estamos muy bien informados de Venezuela 😱 como ejemplo de lo que no hay que hacer propongo en positivo que nos informen e imiten a países de nuestro entorno(Finlandia,por ejemplo) y dejemos de ser la Venezuela de Europa que ya da asco y vergüenza ajena que aguantemos a un gobierno y una clase dirigente que ni el medievo.

D

#5 Lo que quieras del gobierno y la clase dirigente, pero yo tengo infinitamente más interés por Venezuela que por Finlandia.

D

Sólo hay que mirar las tasas de depresión, alcoholismo, y suicidio.
Si que tienen un buen estado del bienestar, y tal, es que si no lo hubiese ahí no viviría nadie.

j

#23 Sí, parece que está muy ligado con el nivel de alcoolismo

capitan__nemo

#24 Hay que ver si el alcoholismo, o cierto tipo de alcoholismo está ligado con el frio.

pablicius

¿Qué significa "el mejor" en algo tan grande y tan complejo como un país? La simplificación en la era de internet.

capitan__nemo

#30 El agujero de la capa de ozono solia situarse en los polos. Seguro que si, igual los deja muy quemados.

capitan__nemo

¿Mejor en qué?
¿En frio?
Tiene el mejor frio del mundo.

j

#2 Y tienen el doble de mujeres muertas por violencia de género per cápita que España. No sé que se dirá a eso.

capitan__nemo

#22 El frio lleva al vodka y el vodka a la violencia de genero y de no genero.

Como aquella frase que decia Yoda.

a

#23 No creo que sea el frio, yo más bien sospecho de la radiación cósmica, que se cuela por los polos.

a

#22 España tiene el mínimo mundial de esa cifra. En cualquier sitio que mires hay más. Es lo que pasa cuando miras desde abajo.

Si le haces caso a la propaganda parace como si fuera una hecatombe, pero no hay que hacerle caso a la propaganda. Eso es ser en pelele.

D

#21 Si el país que habitas se hunde dudo que te vaya bien.

D

¿Con ese clima?, ni por el forro.

c

#3 El clima es el territorio. El país son las personas.

D

#11 El país es el territorio, por definición.

c

#18 Ah bueno. Entonces el país me importa una mierda. Como si se hunde, mientras a los que lo habitamos nos vaya bien.
Justo lo contrario de lo que se sienten orgullosos los de la pulserita rojigualda.

a

#18 Finlandia no tiene territorio, o como si no lo tuviera. Viven encima de la nieve.

a

Si medimos los paises por sus idiomas: NO

Ahora bien, si los medimos por sus mujeres la cosa cambia mucho.