Hace 5 años | Por --596665-- a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a motorpasion.com

La luz clara se cuela por los grandes ventanales del concesionario. El olor a nuevo seduce tu olfato. La sala es grande, diáfana, y en ella se hallan repartidos varios modelos de coches pulcramente presentados

Comentarios

aavvaallooss

#6 Me he comprado coche hace 4 meses. Dejé claro que lo iba a pagar al contado y tampoco insistieron demasiado

salsamalaga

#9 Tuviste suerte. Ahora hay una plaga de comerciales hijos de puta que o lo financias, o no te lo venden.

Así fueran todos ellos al paro.

aavvaallooss

#17 Los cojones. Si pagas al contado ganan menos. Si no compras ganan cero

salsamalaga

#20 Saben que vas a comprar una u otra marca, así que todos esos malditos cornudos hacen lo mismo.

ur_quan_master

Puede parecer una locura, pero ahorrar antes de comprar y adquirir un coche que podamos pagar también es una opción.

d

#3 no te ha leído el artículo verdad, te cuentan de que practicante te obligan a funcionar el vehículo, aunque tengas el dinero en efectivo

ur_quan_master

#6 si lo he leído y no creo que te obliguen a nada.
Otra cosa es que te orienten a hacer lo más conveniente a sus intereses comerciales.
Pero eres libre de picar o no.

mahuer

#7 Si lo compras al contado, dos años de garantía. Si financias al 2%, 5 años de garantía. ¿Qué harías?

ur_quan_master

#10 al contado y con el ahorro en el coche, bastante más que el 2%, pagar el seguro o posibles averías Si en un concesionario no te lo quieren rebajar, otro lo hará.

j

#6 En la puta vida he comprado un coche financiado. Si echas cuentas, sale mucho más caro. Pero claro, vivimos en un pais en que la gente no sabe lo que es un tipo de interés.

En el ultimo coche que me compré, hace 2 años y medio, me empezó a contar una milonga el vendedor, que si lo financiaba, me lo dejaba en X, y si lo compraba al contado no podía dejármelo a menos de X+2500. Como ya tenía claro el coche que quería, y más o menos el precio al que quería comprarlo, le dije en ese momento: mira, si me lo dejas en X al contado, firmamos ahora mismo, y te dejo señal; ahí empezó con el teatrillo de "bueno, dejame un momento que hablo con mi superior y tal..". Al rato vino y me dijo: venga, si firmamos ahora te lo puedo dejar a X, pero es un favor, por llevartelo así tan rapido, no lo solemos hacer con todos los clientes, blablabla...

D

#14 Unos no saben lo que es un tipo de interés y otros no saben lo que es la inflación. Otros no saben las alternativas que tienen. Será por analfabetos.

Yo sólo entro en este tipo de noticias para ver a los subnormales que hacen afirmaciones categóricas tanto en un sentido como en otro.

Vamos a suponer que el vehículo cuesta 3 años del ahorro de una persona. ¿Es razonable tener que ahorrar 3 años para comprarse un coche? Pues depende. Tienes ya otro coche? Tienes ya el dinero invertido? Qué interés te ofrecen?

Hay un anormal por arriba diciendo que si le dan el dinero al 2% diría que no... Cuando es más o menos la inflación y si me apuras la real ha sido bastante más alta entre la vivienda y los carburantes. Por mucho que luego en los numeritos digan que es muy baja.

Ejemplo tonto. Si tienes el dinero invertido, y lo sacas para comprar el coche vas a tener que pagar un 20% de las plusvalías del dinero, más las comisiones. Muy alto tiene que ser el interés para que te compense.

Vamos a suponer que no tienes el dinero invertido. Existen planes de pensiones casi indexados a la economía global, que deberían rendir a largo plazo entre el 3 y el 6%. El estado te baja la cotización de tu marginal superior hasta 8000 euros. En un salario relativamente normal, podríamos estar hablando del 30% aproximadamente de 8000€. Muy alto también tiene que ser el interés para que te compense la descapitalización.

La idea es que con líquido tengas suficiente para cubrir la diferencia entre lo que pagas por el coche y lo que te daría el seguro si apareciera en llamas en un descampado. Más allá de eso es una preferencia personal a la hora de disponer del dinero de la mejor forma que creas conveniente.

Tampoco es extrapolable la situación de los concesionarios de hace 3 años a la que existe ahora mismo, después de un 2018 bastante decente.

Aparte que estamos en años en los que las mayores potencias están pintando dinero como si no hubiera mañana.... lo raro es que no se está notando. A mi es lo que más me asombra de todo. Pero también te digo que tener el 100% de tus ahorros en una cuenta al 0% para poder pagar un coche al contado no me parece ni mucho menos el mejor de los consejos que se pueden dar a día de hoy.

#6 Que especifiquen donde, porque a mí no me han obligado a nada ni han insistido mucho. Será que dejé claro desde el principio que lo iba a pagar al contado.

porto

#3 Para mi es lo más razonable, pero hoy en día tienen como objetivo el crédito y eso hace que te salga más barato comprar financiando que al contado (cosa que en principio no parece lógica)

#3 Sasto. Yo mismo acabo de comprarme uno al contado.

vviccio

Publicidad engañosa de los concesionarios pues ofertan un precio y luego en realidad es mucho más caro.

D

Una manera de ganar 3000€ minino en cada coche.
El coche la peor inversión.

D

#2 Toda la razón. Qué fácil es criticar al coche cuando vives en el centro de Madriz y vas a currar en patinete o en metro.

D

#1 Adquirir un vehículo no es una inversión salvo que seas taxista o transportista. Es un gasto

xanto

Cuando me compre mi coche si lo financiaba con ellos me ahorraba 3000 euros. Hachando cuentas y financiándolo por otro lado su financiación era 3000 euros más cara

D

#5 es muy sencillo, el coche no vale los 3000€ más que te dicen.

Cómprate otro lol