Hace 15 años | Por chips a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por chips a es.noticias.yahoo.com

El gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy el proyecto de ley del Libro II del Código Civil de Cataluña que, adaptando el derecho catalán a los nuevos tiempos, obliga a los padres de hijos adoptados a hacerles saber que lo son y establece fórmulas para promover los divorcios pactados. Seguir leyendo el arículo

Comentarios

D

Cuando el estado ó los políticos se meten a dirigir la casa de uno... mal vamos.

D

Yo siempre he sabido (y tenido muy presente) que la persona que vivía con mi madre y me cuidaba NO era mi padre biológico.

Más tarde, a los 14 años, formalizaron el proceso de adopción paterna con tal de cambiarme el apellido, los de servicios sociales nos entrevistaron, primero en familia, luego a mí solo, para asegurarse.

¿Qué hay de malo en que los niños sepan cuáles son sus raíces verdaderas?

e

Ahí, ahí, todo lo que hace la Generalitat de Catalunya es fascismo... no como antes, cuando durante el franquismo centenares de personas adoptadas (o abandonadas sin adopción) recorrían de mayores los orfanatos y centros donde los habían abandonado, a veces madres en precarias condiciones, y les negaban el derecho a saberlo. # 2 Mal vamos, # 5 reguladísimos, #9 fascismo, stalinismo... Si es que es verdad hombre, que a los niños les hacen inmersión catalanista y después se los comen. Era mejor cuando los fascistas arrebataban los niños a los fusilados y desaparecidos y lo ocultaban... joder, que cansancio!

c

Creo que la palabra OBLIGACIÓN es muy fuerte en este caso, eso debería ser responsabilidad de cada unidad familiar y sobretodo de acuerdo con un psicólogo...

thirdman

y en todo caso, una vez hayan cumplido los doce años
¿Como piensan regular esto? mandando un agente el día de tu su cumpleaños

D

Nuestra vida privada, cada vez más regulada.

Renaixença2.0

No se ha aprobado la ley, se ha aprobado el proyecto del libro segundo, que reproduzco íntegramente (en castellano) aquí:
http://www.translendium.net:8080/home/url.do;jsessionid=621FE6D386BED6A98680B007A3F2ED75

m

Lo triste es que haya que regularlo (por que eso quiere decir que hay padres que no lo dicen).
Lo que no entiendo es que razones puede haber para ocultárselo. Los padres son los que crían al niño y si eso no lo tienes claro mejor no adoptes (si tu lo tienes claro, el niño también lo va a tener).

thirdman

Me pido ser yo el que se lo diga

c

Y el trauma que puede suponer para el niño?? es que nadie piensa en los niños?? (voz en off Simpsons mode)

Torosentado

Cuando el estado lo regulariza todo se llega al fascismo o al stalinismo.

tabardillo

Y despues dicen que la Iglesia se mete en lo que es o debe hacer una familia.
a éste paso nos va a decir el gobierno hasta cuántos polvos podemos echar a la semana.