Hace 7 años | Por --512657-- a poblanerias.com
Publicado hace 7 años por --512657-- a poblanerias.com

Abdellatif Baka, corredor argelino, competidor en 1,500 metros en la categoría T13 de discapacitados visuales, logró el oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, incluso con un tiempo mejor que el que consiguió Mathew Centrowitz, de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

EGraf

aunque pueda resultar curioso, esto no quiere decir nada ni tampoco significa que, como muchos medios parecen inferir, que Abdellatif Baka hubiera ganado la final olímpica.

Es algo muy común que pasen cosas similares.

Por ejemplo el propio Centrowitz que citan que ganó el último oro olímpico con 3:50, corrió su semifinal en 3:39.61 y ni siquiera la ganó (fue tercero). Como contrapartida, el que ganó su semifinal, el kenyata Ronald Kwemoi con 3:39.42 terminó la final... último (con 3:56.76). Que alguien corra rápido una carrera no significa que corra igual de rápido otra carrera.

Que corrió más rápido que el que ganó el oro en la final? Si.
Pero lo mismo hizo Santino Kenyi y ese no pasó ni siquiera la preliminar: https://en.wikipedia.org/wiki/Athletics_at_the_2016_Summer_Olympics_%E2%80%93_Men%27s_1500_metres

kikoelnuevo

#10 Está cerrada

DuffmanCC

La última vuelta de Centrowitz fue en 50.62 y la de Baka en 55.87, eso es un mundo. Al menos el titular de esta noticia no es del tipo "hubiera ganado el oro si hubiera corrido en la final olímpica" como he visto en otros sitios.

JohnBoy

#9 Sí, que verguencita. Y que lo repita gente sin conocimiento vale, pero que periodistas deportivos titulen así es de hacérselo mirar.

txillo

Claro, llevan menos peso.

Aucero

#3 Las dioptrías pesan.

D

Obvio, son superhumanos.



En español

ElTioPaco

como decía una gran canción... " porque no es hacer deporteeeee... si corres con un soporteeeee...."

ElTioPaco

#2 no me jodas la canción hombre, no me jodas la canción

El_Cucaracho

#2 Ven menos y se concentran más en la carrera, eso es una ventaja clara

A Usain Bolt le tapas los ojos y haber quien lo pilla.