Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a theobjective.com

Esta es una mala noticia para los amantes de las margaritas y los chupitos de tequila. Una escasez creciente de agave, la planta de la que se obtiene este licor, tiene seriamente preocupados a los productores y, si sigue así, también acabará preocupando a los consumidores. Una de las peculiaridades del agave es que necesita siete años de crecimiento para estar en perfectas condiciones para que la planta pueda ser destilada correctamente. La falta de previsión sobre el gran aumento de la demanda de tequila en los últimos años ha provocado que

Comentarios

D

No importa cual sea el problema, el vodka es siempre la solución.

Vodker

#1 ya te digo roll

Trigonometrico

#1 #5 No podemos eliminar a México y quedarnos sólo con Rusia.

D

¡ayyyy caramba!...

anxosan

Hace años leí como decía Jorge Salles que debía tomarse el tequila:
- Primero con agua.
- Después sin agua.
- Al final, como si fuese agua.

GatoMaula

Se llama Tequila pero se apellida Mescal.
El tequila viene a ser como un mescal con denominación de origen, como lo del cognac y el brandy, o el champagne y el cava.

Cachopín

Cultívenla pues, y en siete años problema resuelto.

D

La culpa es de forocoches.

skaworld

Si alguna vez os pasais por Guadalajara, recomiendo hacer la ruta a Tequila en tren atravesando los campos de Ágave, patrimonio de la humanidad y una manera de echar el dia muy chula visitando alguna bodega, las de Jose Cuervo son preciosas.

Y si, pillarte un morao interesante

reithor

Salí de casa con la sonrisa puesta hoy me he levantado dando un salto mortal...

yo digo ¡salta! Salta conmigo

elgranpilaf

Parece que ya no van a poder bailar más en la plaza del pueblo

E

#0 "Propo" en el titular

Josu_el_porquero

#3 No entiendo. Q es "propo"?

Josu_el_porquero

#3 Ok. Ya está. Gracias

V.V.V.

¿El éxito del tequila o el éxito del agave? Hace unos años no tenía ni idea ni de qué era el agave. Hoy en día el jarabe de agave se puede encontrar en casi cualquier supermercado. ¿No será el éxito del jarabe de agave y no del tequila, lo que ha provocado su escasez? ¿O que sea mucho más lucrativo utilizar el agave como jarabe que como bebida alcohólica?

H

No pasa nada, siempre nos quedara el vino de Rioja, pero supongamos que la producción es de 5 millones de litros y se necesitasen otros 6 millones mas, el siguiente año producirían 11 millones sin problema. La pregunta es, ¿Existen tantas viñas en la Rioja, en Rivera de Duero o en otras zonas, para producir tantos millones de litros?