Hace 6 años | Por porculizador a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por porculizador a lainformacion.com

Los telediarios son un pilar crucial en las cadenas tradicionales de televisión. Son programas estructurales que ponen en orden la programación y, sobre todo, aportan credibilidad al canal. Sin embargo, la fórmula que ha sustentando el formato tradicional del Telediario empieza a quedarse obsoleta. Cada vez menos espectadores esperan a las tres de la tarde o las nueve de la noche para enterarse de las noticias.

Comentarios

Ergo

Para eso está TVE 24h

squanchy

Como decían los abuelos, "pon la tele que empieza el parte".

G

#2 Lo del parte viene de la radio, no de la tele (el "parte" eran las noticias del frente en la guerra civil)

Cehona

Si dan credibilidad a la cadena, no entiendo como los informativos de telecinco tienen que esperar hasta 8 minutos, que acabe el programa que les precede "Cámbiame". Es todo un veredicto para cambiar.

D

#6 Tú lo has dicho ""sólo"" hay que liberalizar el sector, lo interesante sería saber quien va a liberalizarlo.

En la última andanada de nuevos canales lo que han permitido son nuevos canales para las dos grandes grandes cadenas para así tener más canales repitiendo lo mismo hasta la saciedad o canales privados con algo similar, más darles un multiplex a nuestra tercera cadena pública 13TV.

Si esperas que en España van a abrir cadenas de corte generalista fuera de la ideología de derechas estás apañado. Además quien pone la pasta, si no hay más que ver los medios digitales, barren los medios de derechas.

AlexCremento

Aparte que de informativos ya no tienen nada y es adoctrinamiento puro y duro donde te dicen lo que debes decir, hacer, lo que es correcto, lo que debes ver,...

D

otra cosa de que deshacerse es de todas las tvs publicas, son como sumideros por donde tirar el dinero publico, ademas ya nadie las ve

D

#4 Para estar controlados por las Tvs y medios privados, la gran mayoría de derechas y las que no lo son están atadas en corto por sus hermanas mayores.

Escasa pluralidad, si te las cargas habrá menos.

Pero el periodismo en España es deprimente, mientras una tele pública en Alemania hace un reportaje sobre la mano de obra semiesclava de Haribo aquí se critica hasta lo indecible si una tele privada decide denunciar lo mismo de Inditex.

D

#5 en USA hay muchas cadenas de tv que le dan caña , solo hay que liberalizar el sector, las tvs autonomicas son de quien gobierna ya sea dcha. izq. centro, etc

i

#4 eso de que nadie las ve....No lo dirás en serio?

blodhemn

Es el progreso. Adaptarse o morir.

D

En TVE ya llevan tiempo probando nuevos formatos y parece que la ciencia ficción y fantasía es lo que se lleva en estos programas. Y por lo visto funciona bastante bien.

#0 me encanta tu nik