Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

De entre todas las particularidades del mercado laboral, no hay otra que demos más por hecho que el fin de semana, entendido como dos días completos de asueto. Aunque todas las religiones tengan su día sagrado –desde el sábado judío al domingo cristiano pasando por el viernes islámico–, no fue hasta el siglo XX que esta fórmula comenzó a extenderse por el mundo industrializado hasta convertirse en la norma.

Comentarios

Ferran

#4 Espera que venga la policia y te encarcele.

Reza para no enfermar.

D

#16 ha escrito "pilla una parcela", no "vete al desierto del Sáhara"

pablicius

#19 También ha dicho "manda al carajo al resto de la humanidad". Los médicos son parte del resto de la humanidad. Hasta los putos laboratorios farmacéuticos lo son.

D

#24 cuántos años tienes?

Manda al... Significa evidentemente "aléjate mientras no tengas demasiada necesidad"

pablicius

#25 Porque tú lo digas. Mandar al carajo significa mandar al carajo. Por desgracia veo que cunde el ejemplo de Trump y sus alternative facts.

u

Quitarme un día del fin de semana?

Aquí os espero, solo digo que vengáis armados.

D

El trabajo nos hará libres.

txillo

Al hijo de puta que ha escrito esto lo pongo el primero en la lista para el gulag cuando gobierne podemos.

f

Hay gente con 2 dias libres? Habia oido hablar de ellos como leyendas pero... Existen????

D

#12 Gran verdad. Por diversos motivos llevo mucho tiempo sin findes dignos de ese nombre. Al principio puedes con todo, luego tu productividad cae en picado. Es contraproducente.

Æ

#12 El currela, que es el que trabaja de verdad, normalmente no elige su jornada de trabajo...

f

#20 y... ¿cual es la definición de currela?

f

#12 No he dicho en ningún momento que no se necesiten, lo que sí que he constatado es que (cuando estaba en España, en un centro de investigación en Barcelona) eran inexistentes. Y que trabajes de verdad y los necesites no tiene nada que ver con que tengas que currar el fin de semana para sacar proyectos adelante.

omegapoint

Pero si sobran cada vez más trabajadores, imagina si curraramos 6 días a la semana, que algunos ya lo hacen.

Y cada vez más trabajos automatizados.
¿que puto sentido tiene?

m

#2 trabajo y dias a la semana un total de 48 horas a la semana y en mi emtormo lo normal es 6 dias a la semana. Agriciltuta, servicios, hoteles , camareros etc. Poca gente libra esos dos dias y cada vez menos cuando deberia de ser al reves cada vez mas. Puesto aue la jornada laboral de 4 dias es mas productica y se repartiria mejor el trabajo y la riqueza

D

Los capitalistas se tienen que estar descojonando de la risa.

maciasant

“La idea de tomarse dos días libres suena como algo de lunáticos en una economía muerta donde hay una dura competición por los trabajos, incluso por los mediocres”
El caso es ir metiendo la idea, ... recuerdo cuando se empezaron a abrir los comercios sabados y domingos (hace años cerraban) ... la escena era siempre la misma un reportero gilipollas como el de este articulo abordaba a un ama de casa cargada hasta los sobacos con bolsas de la compra llenas y le hacía la habil pregunta "usted que prefiere que los fines de semana este todo cerrado o abierto" ... no os cuento la respuesta porque no hay nadie en el mundo que no la sepa ... sin embargo ahí siguen cerrados todos los fines de semana y todas las tardes de la semana ... ayuntamientos, bancos, ministerios, consejerias y variopintas instituciones publicas ... de forma, que si tenemos que hacer algun tramite del tipo que sea, tengamos que abandonar nuestros puestos de trabajo porque no hay reporterillo avispado que se atreva a preguntarlo.

Psignac

"otro estudio indicaba que ya no es el ocio, sino estar siempre ocupado, lo que demuestra que pertenecemos a la clase alta." Una muestra mas de que los norteamericanos estan totalmente agilipollaos, con perdon. Y nosotros vamos detras, nos estan importando toda esa basura ideologica.

PeterDry

De ahí que se hayan promovido últimamente los 'findes' de tres días como una manera de reorganizar un mercado laboral con altos niveles de paro.

Algo distinto habrá que hacer.

k

Pues no hay gente que mataría por esos dos días libres... Para algunos y para los anuncios todos trabajamos en una oficina nuestras 7 u 8 horas.

D

Al paso que vamos el fin de semana desaparecerá por la sencilla razón de que todos los días serán fin de semana cuando no se pueda encontrar trabajo

G

Veo que todos lo criticáis... Pero hoy sábado mi mujer dice que vayamos a IKEA... Preferiría ir a trabajar. cry

m

#30 Pues imaginate para los que curran en IKEA.

fofito

Este artículo me produce pensamientos extraños

landaburu

#21 esos ojos negros, esosss ojos negros no los quiero ver llorar, tan solo dime que vas a reir... 🎶 🎶

M

Ahora a tener dos días libres lo llaman puente.

Nova6K0

Lo que es de locos es trabajar más de 8h al día. Y encima con la mie... de condiciones y sueldos que existen.

Salu2

G

Veo que todos lo criticáis... Pero hoy sábado mi mujer dice que vayamos a IKEA... Preferiría ir a trabajar. cry

Aokromes

como no quieran 6 dias a la semana 6 horas al dia aqui no va a haber trabajo para todo el mundo. si no 8*6 cada 5 puestos de trabajo uno mas al paro.

tetepepe

Soy un raro privilegiado con fines de semana de dos días... Mataré si es necesario para conservarlos.