Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

¿El fin de la operación de cataratas? Los científicos descubren una nueva solución. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Sólo en nuestro país, esta afección se traduce en más de 250.000 intervenciones al año, un gasto que podría duplicarse en los próximos años, y no hay dinero para cubrirlas todas

Comentarios

Azucena1980

Noticias de Alma, Corazón, Vida

Por eso no leo El Confidencial...

reithor

#6 ¿Es Open Access?

palitroque

#8 No, hay que pagar.

reithor

#10 Entonces #3 seguirá en sus trece.

palitroque

#11 #13 no se leería el artículo de Nature entero aunque lo tuviese. Con el abstract le sobra.
Estamos en Meneame amigo, no en Reddit.

zelfspot

#12 #11 chicos no os enfadéis. El articulo en español tiene un link a la revista nature. Si le pincháis, veréis que el artículo de nature no tiene absolútamente nada que ver con la notica. Los otros artículos que se han puesto en los comentarios si que hablan del estudio que se menciona. Sigo pensando que la noticia en español es poco seria y cuanto menos sensacionalista.

ikipol

#8 es Opel Corsa

anv

Resumen de la noticia (que es innecesariamente larga):

Un grupo de investigadores del Royal College of Ophthalmologists dice haber encontrado una cura para las cataratas que consiste en aplicar unas gotas de una sustancia química llamada lanosterol que está presente en los ojos sanos. El tratamiento incluso puede ser preventivo.

Según los expertos, dado que el lanosterol se produce de forma natural en el ojo humano, es seguro usarlo como un medicamento y confían poder realizar los primeros ensayos clínicos en uno o dos años.

palitroque

1. Noticia científica publicada en Nature es de magufo por que el titular lleva signos de interrogación. Tenemos un Sherlock. Le ha faltado mentar a Betteridge. #3
2. El otro le la da la razón. Dice que su padre es oftalmólogo aunque ya no porque usan láser. Su padre es un robot, ya no es cirujano. #5
3. Otro dice que la noticia es larga, innecesariamente (que afecte casi al 50% de la gente mayor de 75 da igual). #4
4. Royal National Institute of Blind People no, Royal College of Ophthalmologists. Aunque el estudio se hizo en University of California, San Diego.

Asi da gusto hablar de siensia

reithor

Pues esta noticia es muy interesante, hace referencia a un problema que afecta a casi la mitad de los ancianos (el grupo de población que más crece en nuestra sociedad según avanza el tiempo) y como solucionarlo de manera no invasiva, con referencias a Nature y todo. Habrá que seguir de cerca el Lanosterol este.

zelfspot

#2 la noticia es un magufo. El estudio al que apunta el link no tiene nada que ver con la noticia (es un estudio estadístico sobre las operaciones de cataratas en eeuu) y ya el titular entre interrogaciones nos da una pista de lo poco fiable de la información que viene después.

m

#3 tiene razón, mi padre es cirujano ocular (o era, porque lo que antes hacía a mano ya lo hace el laser) y según le he enseñado esto ha dicho que no va a ninguna parte, por lo visto hace años ya sacaron una historia de una doble inyección y no fue a ninguna parte...